Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El presidente de la única empresa provincial ferroviaria rionegrina Tren Patagónico, Néstor Bruno, en declaraciones realizadas al programa radial "Chocolate por la Noticia" que se emite por El Cordillerano Radio (93.7) dijo que "el Expreso Río Negro comenzará a operar el día 16 de Diciembre. El mismo saldrá los días jueves y hará el recorrido San Carlos de Bariloche-San Antonio Oeste, sin paradas en localidades de la Línea Sur, y el regreso a la ciudad andina sera los días domingos. Se espera que el servicio sea uno de los más elegidos por los turistas barilochenses que deseen el mar para sus vacaciones. El costo de los pasajes rondará aproximadamente los $3.500".
Con relación al tren tradicional que sale de Viedma a San Carlos de Bariloche, el presidente de la empresa Tren Patagónico aseguró que para este verano habrá "más demanda que otras veces" y que ya hay "salidas sin lugares", con respecto al servicio Bariloche-Viedma que tradicionalmente realiza el Tren Patagonico, el cual seguirá funcionando con normalidad.
Por último, habló sobre el mantenimiento de las locomotora de la empresa provincial ferroviaria indicando que los repuestos son importados y que muchas veces están a la espera de su llegada. Es por esto que varias veces no sale la formación completa por los problemas en el material rodante y tractivo. De hecho, hoy la formación es con el tren tradicional y está integrada solamente por dos coches Clase Pullman y dos coches Primera Clase..
Con relación a los coches Dormitorio, Cine y bandeja automovilera por ahora no integran la formación tradicional de Tren Patagónico. ¿Tampoco el coche Restaurante?
Hacen un gran esfuerzo, pero les queda chica esa formación para un servicio tan estratégico; por otra parte la infraestructura de vía también necesitaría una renovación. Quizás si se recuperara el tramo Viedma-Bahia, este ramal quedaría integrado y podría funcionar también para cargas por TAC. Hay tantas cosas por hacer en un país tan grande y con años de mal uso de fondos...Mariano González
ResponderEliminarEstupendo pero por favor hagan saneamiento de vía después se quejan de descarrilamiento tengan equipos de mantenimiento y después larguen el tren
ResponderEliminarJohn Urra
muchas felicitaciones para todos los que lograron que esto sea posible .vamos arriba con los ferrocarriles vamos
ResponderEliminarSería bueno q pase a Nacion, esta demostrado q apenas pueden mantener 4 coches sin dormitorio, restaurant y bandeja automlvilera y ni hablar la via
ResponderEliminarQue hermoso tren nuevo en via de 100 años, Made In Argentina
ResponderEliminarQue lindo sería que durante todo el año funcionará con normalidad y con coche restaurant y bandejas para autos es escencial para que se pueda recorrer con mejores servicios nuestro pais.
ResponderEliminarEspero el Tren Bala
ResponderEliminarSusana Guerra
Susana Guerra Cuando Cristina lo propuso en su primer mandato le saltaron a la yugular, hasta hicieron una campaña nacional solicitando firmas en contra de tan "alocado" proyecto. No era el tren Bala sino un tren rápido. Hoy estamos empezando nuevamente y de a poco. Qué idiotas hemos sido, el atraso de un pueblo que se autodestruye porque algún diario se lo manda a hacer.
EliminarGraciela Lema Stella
Ese tren " bala " era carìsimo seguramente por la corrupciòn que imperaba dedicada a comprar chatarra a precios de tren bala.
EliminarEs un pais tan grande es muy necesario el tren tanto para el transporte de mercaderias como para el de carga de mercaderias. El tren da vida a los pueblos, trabajo, turismo, salud con vagones de atencion medica a lugares alejados. Quiza algun dia vuelva alguna mente brillante que ponga a todos en funcionamiento nuevamente, no como aquella mente que por negociados dejo a varios pueblos en el olvido. Pedro
ResponderEliminarAdhiero!!!
EliminarJacinto
Adhiero también!
Eliminarmuy bien pero ¿aceptan a quienes son discapacitados con su correspondiente certificado?
ResponderEliminarDebemos recuperar nuestros trenes, ojala asi sea, gracias por el compromiso
ResponderEliminarMaricarmen
Q hermoso,me encantaria hacer ese viaje ,soy vzlana y no conozco.el pais,donde se toma ese tren.x favor
ResponderEliminarViviana
Tenés que gestionarlo con trenes argentinos. Entrá a la pág del ministerio de transporte, trenes.
EliminarY una corrección Vzlana, veo que no sos de acá... Se llaman provincias las divisiones internas del país.
Saludos de Nicolás
Como están las vías?
ResponderEliminarUn buen comienzao. debe volver el tren a darle vida a los pueblos. basta de favorecer a Moyano y a las compañías de Micros
ResponderEliminarRita Ana Prodán
Los Críticos donde estaban cuando Desguazaron todas las vías férreas del País?PORQUE NO LEVANTARON LA VOZ PARA QUE ESO NO OCURRA!!AHORA ES MOMENTO DE APOYAR "FERROCARRILES ARGENTINOS " SE ESTÁN REACTIVANDO LOS RAMALES DE A POCO ;TODOS QUEREMOS VIAJAR EN TREN ENTONCES APOYEMOS, YA DEMASIADO SE DESTRUYO. Sandra Aguilera
ResponderEliminarEn febrero, va a haber servicio de traslado de vehículos y restaurant?
ResponderEliminarHumberto
Me encanta el tren patagónico quisiera vivir esa experiencia tienen que volver todos los trenes que se una el país y que resurjan los pueblo que quedaron solos .
ResponderEliminarFederico C.
buenas rardes,de familia ferroviaria,bisnieto,nieto,HIJO,sobrino,primo,el 26 nov.hice el viaje vidma a bariloche,tren patagonico,nesecitan unos 6 coches chino,los que tienen ya estan viejitos,se viaja bien,pata un loco del tren,fue emocionantes,ah todos los ramales nesecitan mejoras en las vias,tienen 100 años.
ResponderEliminarAlberto Torres
Me gustaría viajar cuando tenga coche dormitorio y comedor. Me encantaría hacerlo con mi esposo y mis nietos.
ResponderEliminarFrancisco Alvarez