Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Según el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, aseguró al medio LaVoz.com, que el tren de pasajeros que en la actualidad une Buenos Aires con Rufino prolongaría el recorrido hacia estación Laboulaye (Provincia de Córdoba) para antes de fin del corriente año 2021.
"Después de 21 años el tren de pasajeros va a volver a ser una realidad de los vecinos de Laboulaye y la zona del sur de Córdoba. Si no sucede antes de fin de año, será en el comienzo del que viene el regreso del vehículo destinado a pasajeros", expresó Martín Gill.
Por su parte, Crónica Ferroviaria estuvo haciendo averiguaciones sobre el particular con gente de Trenes Argentinos Operaciones, nos dijeron que para antes de fin de Diciembre se realizaría el tren de prueba para observar el estado de la infraestructura de vía entre Rufino y Laboulaye de la Línea San Martín, y que para los primeros meses del año 2022 se largaría en forma regular el servicio.
Lo bueno sería que se trabaje en la disminución del tiempo de viaje entre Buenos Aires y Rufino, ya que en menos de 15 días de ser inaugurado el servicio regular en dos oportunidad se alargó el mismo.
Sería muy bueno.. y sí las vías están en condiciones ??? Sería genial que llegara hasta J.Darac?... Ojalá sea pronto!!!! Pero reitero si las vías lo permiten??!!!!
ResponderEliminarHéctor Riera
Sería genial si los argentinos no votamos más gobiernos que cierran ramales y de un plumazo dejan cientos de pueblos aislados y muertos sería fantástico
ResponderEliminarCarlos Pietrafofa
Igual todas esas poblaciones beneficiadas votan representanres de derecha que aún defienden las políticas de Menem.
EliminarOjalá se concrete!! Super ansioso estoy pq llegue hasta Villa Mercedes!!! Sería un Gran avance. Bien por el gobierno nacional que apuesta al ferrocarril con sus errores y aciertos es un gran avance!!!!
ResponderEliminarRubén Olascoaga
Muy bien,vamos x la vuelta del tren q trae trabajo,vida y une a los pueblos.. Julio Cesar Schefer
ResponderEliminarHagamos fuerza para que todo el País quede comunicado con el tren. En Europa se cargan los camiones sobre el tren. Para largos recorridos es lo ideal. El chófer viaja con el camión o sinó lo espera otro chófer al arribo. Fantástico !!!
ResponderEliminarAlberto Rueda
Después de haber leído las notas salidas en este mismo medio, sobre la situación de los trenes regionales en Paraná (ER), en la provincia del Chaco, y la de Tafí Viejo, que aún sigue sin existir, a pesar del circo montado en su momento para anunciar su vuelta, este tipo de noticias sobre la vuelta de trenes, la tomo con cierta cautela. Por otro lado, si en los actuales servicios, no existen un plan de sostenimiento y mejoras, llámese vías, coches, locomotoras, horarios, tarifas, se pueden caer como ha sucedido en Entre Ríos o Ferrobaires, donde también influyó la corrupción.
ResponderEliminarPienso lo mismo que menciona Raúl acá arriba en el comentario anterior, sin un plan a largo plazo, es el mismo ruido(bombo) de siempre.
ResponderEliminarLo feo es que generan en la gente un hermoso sentimiento por la vuelta del tren y después, para no perder la costumbre digamos, la desilusión (eterna).
Todo el mundo sabe de los beneficios del la actividad ferroviaria, y aún así siempre terminan metiendo palos en la rueda para que no prospere.
Es el mismo guión de la misma película una y otra vez, siempre.
Saludos cordiales.