30 de diciembre de 2021

Línea Roca: Continúa la obra de reparación y puesta en valor de la estación La Plata

Actualmente

Redacción Crónica Ferroviaria

Crónica Ferroviaria viene constantemente informando sobre los adelantos que se están realizando en varias obras que se encuentran en ejecución, como por ejemplo, la que se está desarrollando en la estación La Plata de la Línea Roca.

Ya se comienza a observar en el techo de la estación la colocación de paneles de vidrio sobre la renovada estructura de hierro. 

"Los trabajos alcanzan a los 150 metros de la cubierta sobre los andenes, incluyendo las obras necesarias para que el personal de mantenimiento pueda realizar sus tareas en pos de proteger los techos una vez renovados", le explicaron desde la empresa al medio periodístico platense ElDia.com.

Estación La Plata de la Línea Roca

El proyecto, prosigue diciendo ElDia.com, incluye la iluminación general y ornamental y tiene un presupuesto asignado de 387.541.145,92 pesos y se desarrolló en forma conjunta con la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos y según se informó en lo que respecta a la pintura se trabaja con un color preparado especialmente para la obra. 

También los trabajos comprenden el reemplazo de todos aquellos elementos estructurales relacionados como: fijaciones, correas, porta correas, chapones de unión y ajuste, zinguería y cualquier otra estructura que compongan el sistema de soporte de la propia cubierta. El nuevo techo tendrá tres hileras de superficie vidriada por lado.

Fotografía y vídeo gentileza ElDia.com

Según el diario ElDia.com, los trabajos de modernización y recuperación se pusieron en marcha en el mes de Mayo pasado y actualmente están avanzados en un 53%. "Marcha a buen ritmo y se mantienen los plazos previstos para su finalización, estimada en Octubre de 2022" informaron desde Trenes Argentinos. 

13 comentarios:

  1. solo los gobiernos nacionales y progresistas hacen esto,otros solo endeudan al pais por 100 años y se dicen progresistas y nacionales.FELICITACIONS.

    ResponderEliminar
  2. Jorge Sisti
    Eso está bien. Faltaría que haya un estacionamiento en las inmediaciones, para su completa funcionalidad como terminal de trenes.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Crónica Ferroviaria, me alegraron el día con la noticia. Tengo muy gratos recuerdos de mi infancia y adolescencia, cuando viajaba a La Plata a visitar mis tíos y siempre lo hacíamos en tren. Hermosa estación, si hasta fue elegida para filmar una película, los argentinos debemos acostumbrarnos a mantener los bienes históricos en condiciones como se hace en las grandes ciudades europeas y ojalá que la gente la cuide.
    Adrián Enrique

    ResponderEliminar
  4. Bien bien recuperar un a estación importante y histórica patrimonio de todos los argentinos y que es necesario para todos nosotros. Sergio Acuña

    ResponderEliminar
  5. Va a quedar joya.
    Fernando Fernández

    ResponderEliminar
  6. Era hora.- muchos años de abandono y desidia.-��
    Carlos Settembrini

    ResponderEliminar
  7. Cuántos años de carrera universitaria la frecuente...y cuantos recuerdos !!!
    Alberto Redkwa

    ResponderEliminar
  8. Esperemos que no se olviden después de renovar las vías de andenes y las parrillas de cambios...y desde City Bell a Ringuelet y de fin de viaducto Ringuelet hasta La Plata... Que las dejaron de lado y están calamitosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quejarse es fácil, reconocer lo que se hace parece imposible. Quejarse sobre los avances es propio del que solo aprueba el que no se haga nada. Los recursos y los tiempos son finitos, parece ser que lo único que cosecha es el reproche.

      Eliminar
    2. el viaducto es nuevo por logica sus vias tambien,las vias de los andenes no hace falta cambiarlas porque la velocidad de las formaciones sobre ellas es muy baja,los cambios han sido cambiados alla por 2015 cuando el gobierno de entonces renovo las vias entre villa elisa y la plata.

      Eliminar
    3. Insisto creo que algunos no hemos tomado real conciencia dela tarea Faraónica que realiza Trenes Argentinos el la restauración Nacionales un Servicio a Instalaciones tipo Primer Mundo mi respeto a directivos y Personal sigan así ,el País necesita ese servicio de excelencia no me aflojen Ferroviarios!!!

      Eliminar
  9. Muy bien, una parte la realizó el gobierno anterior, y la 2da parte, esperemos se termine la realiza este gobierno, asi se hace cosas, sin importar quien las empiece o termine, lo demas es politiquería barata.
    Esperemos verla concluida y mejorado el servicio de todos los que lo utilizan.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.