14 de diciembre de 2021

Entre Ríos: Servicio de pasajeros Paraná - Colonia Avellaneda suspendidos por problemas técnicos en el único coche motor Materfer

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos acaban de informar desde la ciudad de Paraná que el servicio regional de pasajeros que une la capital entrerriana con Colonia Avellaneda de la Línea Urquiza, se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso por problemas técnicos en el único coche motor Materfer que la empresa Trenes Argentinos Operaciones tiene activo.

Al parecer, el problema surgió por la rotura del generador del aire acondicionado del coche motor. Ahora se está a la espera del repuesto para poder cambiarlo y ponerlo nuevamente en servicio.

Hay que recordar, tal como lo informara Crónica Ferroviaria con nota de fecha 30 de Noviembre pasado titulada: "Paraná: Se trabaja como se puede, dónde se puede y con el material que se consiga. Precariedad total", de que el tren regional de la Línea Urquiza cuenta en la actualidad con seis (6) duplas de coches motores Materfer numerados como 001, 002, 003, 004, 005 y 006 pero que lamentablemente sólo funciona uno que es el Nro. 005, los demás el Nro. 003 se encuentra quemado e inservible. El Nro. 004 los mecánicos están reparándolo para que dentro de poco entre en servicio. El 006 está parado desde el año 2017 esperando los repuestos, pero cuando le está faltando poco para recuperarlo, le tienen que sacar las partes que se necesitan para ponérselas al que cumple servicios cuando se para por problemas técnicos.

El coche motor Nro. 001 está desde hace años sin motor y desmantelado. El Nro. 002 detenido en cochera sin motor.

En esa nota que citamos más arriba, decíamos también que sería lindo que el presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, algún día se de una vueltita por la ciudad de Paraná para observar de primera mano toda esta triste situación y escuchar a sus trabajadores. No sería mala idea, ¿no?.

10 comentarios:

  1. Amigos ¿qué tal si le piden una nota a Marinucci y nos sacamos éstas y otras dudas? Creo que puede ser interesante escuchar a la voz oficial. Saludos.
    José Alberto

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    Respuestas
    1. Tuvimos una reunión hace un año con el Subgerente de Prensa de TAO y le hemos solicitado una entrevista que todavía estamos esperando. Igual con la gente de Trenes Argentinos Cargas con Daniel Vispo. Bueno, se ve que se olvidaron o no quieren. Saludos

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    2. Y no se las van a dar, porque ellos solamente lo hacen con medios amigos que no les repreguntan y como esos periodistas no entienden nada de trenes no les hacen las preguntan que ustedes sí les pueden hacer.
      Jorge Orlando Martínez

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  2. Degradar al interior profundo para darle lugar a los unitarios nefastos y sus argumentos anti tren.
    Lamentable la gestión.

    Claudio

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  3. q pena q los funcionarios no se muevan de Bs As...

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  4. Ningun candidato en estas ultimas elecciones hablo de proyectos de rectivacion de la red ferroviaria en E. Ríos y menos de poner en marcha los talleres, parece que no les interesa.- Juan Francisco Jacobo

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  5. Cobran un pasaje "simbolico" en el valor, no deja dinero ni para arreglar los coches motores, si se recaudara mas en pasajes se compra un motor nuevo, se le pone en reemplazo al que esta faltando y listo, a los rieles de vuelta (y mientras a arreglar el que se rompio)
    David Korb

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  6. Urgente reparación/recupero de las unidades fuera de servicio. Con una sola es imposible. Hay talleres de sobra trabajando bien y en el Urquiza gente muy capacitada. Que esperan????

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  7. Lamentable los Ferrocarriles no son confiables, no hay seriedad vivimos de la improvisación permanente, pongan funcionarios ferroviarios responsable al frente de la Empresas.-

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  8. Ahora si, como en la epoca de Menem y Cavallo la mesopotamia se quedo sin ningun tren de pasajeros.

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