Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La verdad que estamos viviendo en estos días una seguidilla de descarrilamientos de trenes de distintas empresas (sean privadas como estatales) que lamentablemente traen aparejado la rotura de material tractivo, rodante y de la infraestructura de vía.
El que se originó en el día de ayer en la estación San Antonio de la Paz (Provincia de Catamarca), ubicada en el Km. 1.026,200 del Ramal CC de la Línea Belgrano, podría haber traído consecuencias graves en vidas humanas ya que el accidente ocurrió en pleno andén con descarrilamientos y vuelco de varios vagones. Menos mal que en ese momento no circulaba ninguna persona por el lugar.
Descarrilamiento en Benjamín Paz de la Línea Belgrano
También, lamentablemente debemos decir que se registró otro descarrilamiento de unos seis (6) vagones de un tren de la empresa Trenes Argentinos Cargas en cercanías de la estación Benjamín Paz (Provincia de Tucumán) que se encuentra ubicada en el Ramal C de la Línea Belgrano.
Concurrió al lugar personal de Vía y Obras de Tucumán CC levantando todos los vehículos descarrilados dejando libre la vía para la circulación de los trenes.
Descarrilamiento en General Soler y Vicuña Mackenna de la Línea San Martín
Y no hay dos sin tres. El tercero ocurrió también en estos días entre las estaciones General Soler y Vicuña Mackenna de la Línea San Martín donde volcaron y descarrilaron varios vagones de una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas.
Hola soy de tostado santa fe porque siempre Hay descarrilamiento aqui se ver las vias al Vias al rras de la tierra o cuando pasan Los enganche suben y bajan yo creo que que las v Las vias no estan a nivel o que las ruedas Estan gastada saludo
ResponderEliminarSergio
otro logro de la gestion q no gestionan nada bien desde el gatoparto MM y dietrich y pasando por chantazzo randazo ponganse las pilas esas vias donde van los trenes d cargas tienen 1/2 siglo y los hacen correr igual si saven q estan detonadas
ResponderEliminarEl Centinela
Mientras continúen administrados por dirigentes políticos militantes, los ferrocarriles no van a funcionar como corresponden, "No se puede manejar, lo que no se conoce" para que funcione hay que tener conocimientos profundos de como se manejan los Ferrocarriles, (parecería que fuera un kiosco de golosinas) evidentemente que fallan las responsabilidades, y producen los efectos que estamos observando descarrilos, perdidas de mercaderías y sobre todo perdida de confianza en los cargadores, ya no es un medio confiable Lamentablemente tienen que ser administrados por ferroviarios con experiencia que ya quedan pocos, y volver inexorablemente a los tiempos de F.A., cada línea con sus gerencias respectivas y tratar de habilitar ramales estratégicos, sin ningún tipo de concesiones por que suenan a corrupción.-
ResponderEliminarNi un político, ni una gestión en favor de nuestros trenes o lo que queda de ellos. Una pena. No hay Estado, ni hay gremio presente.....los ferroviarios estan solos hace muchos años.
ResponderEliminarLamentable y repetido hasta el hartazgo. Siempre pagando los platos rotos.
ResponderEliminarPasa que destruir es facil y rapido, como cuando demoles una casa. Y contruir lleva tiempo y es tedioso. Fueron muchos años de abandono de nuestros ferrocarriles. Va allevar mucho tiempo y plata recontruirlo. Nada de lo que quedo sirve.
ResponderEliminarEL RAMAL CC ES EL QUE PEOR DETERIORO TIENE Y APARENTEMENTE A NADIE LE IMPORTA SOLUCIONAR ESTOS TEMAS. UNA VERDADERA LASTIMA
ResponderEliminarPor lo que observó las vías están en mal estado. Raul Alberto Fossati
ResponderEliminarno sera q hay una mano negra detras de todo esto? ya q muchas promesas hasta ahora en mas de 2 años de gestion son solo promesas o meros anuncios, x ej. en cuanto a los servicios de larga distancia q los servicios a Mar del Plata iban a bajar los tiempos de viaje a menos de 5 horas e iba a incorporarse bandejas automovileras, o los coches doble piso q ya hace casi un año se llevaron 4 va a reformar y hasta ahora ni novedades, o las inminentes reactivaciones como via Pringles o el fin de las concesiones q hasta ahora las siguen prorrogando y asi podria continuar enumerando. Cada uno saque sus propias conclusiones, es como alguna vez dijo el gral Peron: "mejor q decir es hacer ymejor q prometer es realizar". Algunas se hace y otras no hay vista
ResponderEliminarY bien quedo ahi nomas hay un par de bandejas automotoras siguen ahi paradas en Gerli entre los ex ferrobaires. Oestevia
ResponderEliminar