Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Crónica Ferroviaria ya hace tiempo que viene informando sobre toda novedad que surge de la obra de mejoramiento de la infraestructura de vía en el tramo comprendido entre las estaciones Capilla del Señor - Vagues - San Antonio de Areco de la Línea Mitre.
La empresa Ingeniería PH, encargada de la obra de mejoramiento, informa sobre los trabajos que se están realizando en la estación San Antonio de Areco donde se puede observar en las fotografías un antes y un después de cómo se encontraba y se encuentra la misma
Como se recordará, dicha obra de mejoramiento se debe a la futura llegada del tren de pasajeros a estación San Antonio de Areco procedente de estación Victoria donde realizará paradas en todas las estaciones intermedias.
Viendo esas maravillosas imágenes, me gustaría ver ahora la cara de tuje del intendente amarillo de Areco, que se paso toda su gestión tapando con tierra los rieles de la estación.
ResponderEliminarOjalá recuperen la estación intrusada hace años.
ResponderEliminarEs una necesidad de urgencia la reactivación del ramal La Plata- Pipinas. Tenemos como transporte los micros y taxis, imposible de pagar, económicamente hay familia que no puede paga los boletos y el taxi. Que debemos hacer para solicitar la REACTIVACIÓN.?.Deseo, alguien le interesé la causa, que estando cerca de La Plata no podemos ir por falta de recurso económico, por que los pasajes de los ya mencionados son imposibles de pagar. Mi pueblo y localidades cercanas necesitamos el tren. 🙏
ResponderEliminarApoyo y me solidarizo con su pedido...x el Tren La Plata - Pipinas YA!
EliminarHola Teresa, un grupo conformado por vecinos, ferroclubes y estudiantes y graduados de ingeniería de la UNLP estamos trabajando en la limpieza de las vías para pelear por la reactivación del ramal. Te invito a sumarte a la lucha desde cualquier lugar que desees, es una necesidad de toda la zona. Yo soy estudiante y estamos encarando un proyecto para construir una zorra en la Facultad de Ingeniería que permita agilizar el mantenimiento de la vía. Actualmente trabajamos en la zona del Arroyo del Pescado.
EliminarNahuel
Hace unos día fui a Vagues,lugar que me lo recomendó un Amigo hace tiempo!!. Y tuve el precentimiento que el el tren volvería a pasar por esa bella Estación tan bien concervada, ojalá se haga realidad,,
ResponderEliminarPocholo
Hay estaciones a lo largo del país que están algo así como reutilizadas para otra cosa. Las usan como depósitos, como centros culturales, como vivienda, etc. Algunas que van a ser usadas de nuevo. Paseando por la provincia vi estas estaciones y pensaba qué bueno sería que se volvieran a usar estas estaciones para su uso original en vez de usarlas como tiradero o como teatro. Algunas fueron derribadas parcialmente. Ahora veo que se está trabajando fuerte para reactivar muchos ramales, y mi deseo de ver las estaciones de trenes para su uso original se está cumpliendo o se va a cumplir. Me pone muy feliz como a millones de personas en todo el país.
ResponderEliminarSi este gobierno hubiera sabido las reacciones positivas de la gente, hubiera empezado mucho antes con estos trabajos de reactivación.
Roger X
Se esta realizando un buen trabajo en la reativacion ferroviaria seria bueno que tambien haya un tren de pasajero que una la estacion metropolitana con la provincia de jujuy y haci realizar una combinacion con el tren jujuy-la quiaca perteneciente al ferrocarril belgrano es un proyecto muy ambisioso y seria el quinto tren que llegaria a las provincias que todavia caresen de un tren de pasajeros ese ramal gracias
ResponderEliminarMarcelo Marcel
Que gusto ver esas dos fotografías. Y que estas acciones de volver a instalar vías no se detenga y que se multiplique en toda nuestra patria.
ResponderEliminarQue bueno si es así felicitaciones
ResponderEliminarSería genial que, así como están haciendo esto en el Mitre, lo hagan en el Belgrano Sur con el ramal desde González Catán a La Plata, para que los que viven en las zonas más remotas de La Matanza no tengan que tomar más de un colectivo para llegar a la rotonda de San Justo para tomar La Costera (que es cara y demora como tres horas).
ResponderEliminarHuberto
A veces pienso que lo mas importante serian los trenes de carga para sacar tanto camiones de las rutas que se duermen y ocacionan accidentes, lógicamente también para pasajeros,vamos con los trenes, Menem ya no ta
ResponderEliminarCharly Seijo