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Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa constructora Merco Vial S.A. informa que se está trabajando en la zona del Ramal C12 de la Línea Belgrano en Joaquín V. González (Provincia de Salta) bajo la metodología de "construcción de vía mediante el método de Riel Largo Soldado (RLS)".
Dicha metodología consiste en soldar en una instalación, rieles de 18 mts. para obtener así una Barra Larga Soldada (BLS) de 144 mts. que serán trasladadas a los frentes de obra en vagones playos.
La obtención de los Rieles Largos Soldados se logra uniendo las Barras Largas Soldadas por medio de soldaduras Aluminotérmicas.
Es el mejor metodo. por eso lo usan en toda europa y asia tendrian que renovar todas las vias del pais y es mas rapido de colocar por que la maquina hace todo.
ResponderEliminarexiste ese tipo de tegnologia en argentina y si no la tenemos es posible adquirirla?
ResponderEliminarNo leíste la nota ?...Salta, ARGENTINA.
EliminarSi, existe. Varias empresas la tienen.
ResponderEliminarEl Turquito Vittar
Cómo será el tema de la dilatación en tantos metros ?
ResponderEliminarBeto Betún
En lugar de juntas "a tope", se utiliza la unión de los rieles "deslizantes". Muy indicado para sitios con gran diferencia en las temperatura ambiente o sitios con movimientos telúricos (terremotos) Esto se puede comprobar en videos de ferrocarriles en Japón.
Eliminarpor lo que me enseñaron el durmiente debe ser pesado y con buen balasto se evita el pandeo lateral.
EliminarLo importante es realizar qué sirva no negociados pará no decir curros qué perjudican al pueblo trabajador. Aldo Rene Verón
ResponderEliminarNo estaría entendiendo lo que escribís, Aldo...
Eliminares as8 cómo dice la nota Yo tuve la suerte de trabajar en dicha Empresa Mercovial como así también tenía Techint Máquina para soldar los rieles
ResponderEliminarEso se hacía en el TAVO ZS de La Plata (Los Hornos) pero no aluminotérmica, era soldadura sin aporte de material, por contacto con un tremendo transformador, y el sobrante se quitaba con una herramienta de forma, y después se acababa con una amoladora sujeta a un copiador de perfiles. Se recuperaba además rieles usados, primero se los reperfilaba con un cepillo larguísimo, con el.operario arriba del carro, se los endauaba con ultrasonido y se quitaba el cupón con alguna fisura.... el innombrable cerró todo eso.
ResponderEliminarEn la ciudad de México se realiza la renovación de una de las líneas del metro, la cuál tiene como característica particular que los vagones discurren sobre elementos metálicos llamados Pista ya que los vagones se componen de neumáticos para apoyar sobre la Pista y son guiados por medio de Barras Guía en la que el vagón tiene neumáticos laterales para eso. Adicionalmente el vagón cuenta con ruedas metálicas en la que en caso necesario se apoyen en un riel metálico. Toda la renovación de ese sistema ferroviario se plantea realizar por medio de la metodología de Largo Rel Soldado (L.W.R). No obstante no se cuenta con referencia de una nota o especificación como referencia. ¿Alguien me puede orientar donde localizar algun dato de referencia, lugares en el mundo que exista algo así? Agradezco mucho el apoyo
ResponderEliminarHugo del Cuadril