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Redacción Crónica Ferroviaria
El día sábado a la noche se produjo la colisión de dos locomotoras de la empresa Trenes Argentinos Operaciones en el barrio porteño de Palermo a la altura de la Mezquita y del puente sobre la calle Cerviño Línea San Martín.
Al parecer, la locomotora GM modelo GT22CW A901 estaba detenida por problemas técnicos en vía descendente y fue a auxiliarla la locomotora diésel de origen chino CSR modelo SDD7 Nro. B952.
Por motivos que todavía se desconocen, la locomotora B952 colisionó con la que estaba detenida provocando heridas leves en dos de los conductores y roturas de poca consideración en ambas máquinas.
De golpe, dos locomotoras menos, como si al San Martín les sobraran!!
ResponderEliminarY los petardos de riel es cosa antigua?. Mejor me quedo con la tecnología antigua.
ResponderEliminarVarios errores humanos.
ResponderEliminarMarianov
Al principio se hablaba del choque de dos trenes, uno circulando por la vía ascendente y otro por la descendente, debido a que la locomotora de uno de ellos se había descalzado y desviado hacia la vía contraria. Inclusive se daba el número de los trenes, aclarando que no tenían pasajeros (?!).
ResponderEliminar…menos mal que los daños fueron menores y no hubo desgracias humanas que lamentar.
ResponderEliminarHay una serie de errores que deben analizarce. Si tren con 901 se detiene por desperfectos mecanicos y solicita el auxilio debio informar a control su desperfecto y ubicacion. Control envia auxilio por via descendente que por donde se encontraba tren detenido. Dieron ubicacion exacta al auxilio?; existio comunicacion entre todos? La locomotora de auxilio se comunico con personal de tren a auxiliar?; hoy dia con la tecnologia estas situaciones no debieran ocurrir; por ultimo se colocaron petardos para dar aviso a locomotora que auxiliaba; a que velocidad circulaba la misma? Ya que para esto se debe tomar y circular con precaucion; o marcaron puntos y le dieron masa hasta un lugar que no era el correcto. Son muchaa dudas. Adalberto
ResponderEliminarError garrafal humano producto de la inoperante control trenes que dio mal la ubicación del tren de pasajeros que decía que estaba en el anden y no fue así, al aproximarse la liviana y producto de la lluvia en ese entonces, se encontró de sorpresa al tren y chau. No había nadie que esté protegiendo ni haciendo señales de mano ¿se puede ser tan inoperante??
ResponderEliminarComo dice un colega fue descarrilo o accidente o choque por misma via? Como sea termina siendo error humano. Si no que es? Sabotaje? Vayan aclarando el panorama quienes correspondan.
ResponderEliminarMe encantaría saber que reglamento operativo aplicaron, para esta emergencia el tren detenido por fallas en loc. al pedir el auxilio el personal del tren tendría que haberlo protegido con petardo en numero de tres a 800 metros, el que venia en auxilio lo tendría que haber echo a velocidad de maniobras 30 kilómetros p/H acompañado por un cambista, evidentemente el tren detenido no fué protegido como lo indica el RITO, si es que todavía esta vigente, es evidente la falta de capacitación en seguridad operativa de todo el personal interviniente y dudo si estos trenes disponen de todos los elementos de seguridad a bordo, para dar la protección correspondiente y si hay inspectorias al respecto.- Lamentable error humano por falta de capacitación, el costo lo pagamos entre todos.- Atte.-
ResponderEliminarLa Junta de Seguridad del Transporte JST ¿ Paraqué esta? ¿La Seguridad Operacional existe? .Ah!! Le madaron las coordenadas kilométricas del Google Maps !!! . ¡ Por Dios !! Ferroviarios de Favor ... Por el Sueldo!!! El RITO No muerde salva vidas!! El Gremio No ! Atte Cholba
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