Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Nuestros lectores sabrán que venimos desde hace tiempo denunciando los sufrimientos de toda índole que viven los usuarios de los trenes regionales de la Provincia de Chaco, principalmente el servicio que une Presidencia Roque Sáenz Peña con Chorotis, por parte de la empresa Trenes Argentinos Operaciones.
Nuevamente el dia domingo 21 de Noviembre pasado el tren de pasajeros Nro. 814 desde Pcia. Roque S. Peña a Chorotis sufrió una demora de casi dos horas en su salida habitual, generando la incertidumbre de los pasajeros que se quejan a diario por estas anomalías.
Días pasados en estación Avia Terai, justamente por estas demoras y detención del servicio, originó la descompensación de un pasajero que debió recibir atención médica de urgencia. Algo que tiene que ser un llamado de alerta a las autoridades de Trenes Argentinos Operaciones.
A todo esto, la semana pasada estuvieron autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte(CNRT) supervisando el servicio, y con ansias los pasajeros esperan que de ahora en más se haga algo para corregir estas falencias donde se ven diariamente perjudicados para poder llegar a destino.
Es altamente llamativo estas situaciones de perjuicio hacia este servicio de pasajeros de suma necesidad en la Provincia de Chaco, que se encuadra en lo que dóas pasados denunció inclusive el Secretario General del gremio La Fraternidad (Conductores de trenes), Omar Maturano, donde denunció públicamente estas maniobras que constituyen un virtual sabotaje hacia los servicios de transporte ferroviario de pasajeros, que se están produciendo en las distintas líneas ferroviarias, tanto por empresas concesionarias privadas como la perteneciente al Estado.
Verguenza deberian tener los q hablan de inclusion social cuando en la realidad no se ocupan como deberian de la gente
ResponderEliminarMe llama la atención que Maturano si denuncia problemas sobre la empresa estatal trenes argentinos cargas pero se queda callado frente a los descarrilamientos de ferrosur u otros problemas de los privados.
ResponderEliminarEstos problemas de cruces de trenes no tienen solución porque el objetivo es desalentar el uso del tren. Aquí el negocio de la empresa es hacer inversión en vías y en compra o reparación de trenes a cambio de ofrecer un mal servicio. En otras palabras, un gasto excesivo para favorecer a amigos con dinero de TODOS.
Que Capitanich lea una parábola de la Biblia y encuentre a los pecadores, que les importa más la carga que la gente.
ResponderEliminarWalter.
Como ya he dicho muchas veces, parece hecho a propósito para desprestigiar el servicio de pasajeros, para que la gente deje de usarlo y pueda entonces ser suprimido. Pero es muy necesario y ¡los pasajeros no se rinden!
ResponderEliminarNo les importa la gente. Mediocres. Ahora aparece Maturano? Necesita votos? Vergüenza que solo CF informa como siempre con seriedad y responsabilidad. Basta de joder a la gente !!!
ResponderEliminarLamentablemente en muchas provincias no quieren el tren ni de pasajeros ni el de cargas afecta a transportes pequeños tendrían que sacar a los ineficientes y saboteadores que siguen prendidos en estás empresas al final de cuentas somos nosotos los dueños pero no lo cuidamos ni valoramos lo que es un ferrocarril
ResponderEliminarRolando Lasserie
Ese comentario es totalmente errado y no es cierto.
EliminarEs politica unitaria bajada a las provincias.
Cuidado con faltar a la verdad.
Carlos
Mientras Nuestros Ferrocarriles estén administrados por políticos militantes, los mismos no van a funcionar correctamente, no aplican el sistema comercial en los mismos y evidentemente hay un desconocimiento total de lo que es la temática ferroviaria, el sistema operativo aplicado, desconoce de prioridades en la circulación y la que sufre es la gente humilde que los necesita, conozco la zona por que la he visitado en muchas oportunidades, la gente de ese ramal soporta estoica mente este tipo de atropellos que no es la primera vez que sucede.-
ResponderEliminar