Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
En declaraciones realizadas en el día hoy en la estación Correa de la Línea Mitre con motivo de la nueva parada del tren de pasajeros Buenos Aires - Córdoba, la Intendenta Municipal de Cañada de Gómez, Stella Clerici, dijo a la prensa que el día 04 de Noviembre próximo se realizaría el viaje de prueba o tren blanco entre las estaciones Rosario Norte y Cañada.
En su cuenta Twitter expreso lo siguiente:
Un sueño hecho realidad. El 4 de Noviembre vuelve el tren de cercanías Rosario - Cañada.
Esta mañana recibimos la confirmación en la localidad de Correa, donde después de 30 años volvió a parar el tren.
Como se recordará, el objetivo de la empresa Trenes Argentinos Operaciones es que el tren regional empiece a funcionar a partir del mes de Diciembre de 2021. El servicio previsto, una vez que esté funcionando de forma regular, consistiría en una frecuencia de dos viajes diarios de lunes a viernes. Se estima que el trayecto, en principio, se cubriría en dos horas y media con paradas en las estaciones intermedias Correa, Carcaraña, San Jerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.
Según está previsto por la empresa estatal ferroviaria que la obra de mejoramiento de la infraestructura de vía, puesta en valor de las estaciones y acondicionamiento del material ferroviario será de 977 millones de pesos.
Hay algunas cosas que son raras en la nota: el viaje (segun palabras de Marinucci) entre cabeceras sería en 1:30 hs, no 2:30 (tiempo actual).
ResponderEliminarPor otro lado, segun tambien palabras de Marinucci, iban a ser 2 trenes a la mañana y 2 a la tarde.
Ojalá, por el bien de toda esa gente sufrida, tenga una buena frecuencia porque está todo dado para que los coches vayan siempre llenos.
Saludos, gracias por el espacio.
Juan Carlos.
Un tren de ida y un tren de vuelta por la mañana. Ahí tenes dos trenes matutinos. Ídem para la tarde.
EliminarRoberto
No es lo que habian prometido, entonces. Y no es lo que se necesita, claramente.
EliminarJuan Carlos.
Es solo una prueba.Lo importante es que no quede ahi, como ha pasado otras veces. El tiempo es horrible, pero suponemos que con la reparación de las vías no superará l1/4 hs. La demora mayor las producirá el recorrido en las zonas urbanas de las localidades del recorrido que están limitadas
Eliminar2 horas y media para hacer 70 km ?
ResponderEliminarAsi es, vergonzoso, y tene en cuenta que la NCA hará lo imposible para hacer lento al servico de pasajeros, dándole prioridad a los carga de su empresa. Sr Enrique
Eliminareso es hasta q se terminen las obras de mejoramiento de vias
EliminarEl tráfico de trenes lo manejará el estado, quien tomará va su cargo ese servicio. En BS As tienen prioridad los de pasajeros
EliminarNo va a tener una parada en Cruce Alberdi? Sería un error.
ResponderEliminarSería un error que no llegue a los pueblos, primeramente. Segundo, el anden en Cruce Alberdi tiene un andén medianamente en buen estado -señalizado- pero la estación está intrusada y hay que construir refugios y demás.
EliminarLas prioridades son los pueblos.
Claudio.
No te metas con la empresa nca entendiste además no tiene nada que ver
EliminarFana de NCA
No. No . Está mal la redacción. Son una hora treinta
ResponderEliminarRosario a Retiro 10 horas. Vergonzoso.
ResponderEliminarSeñora, no son 10 hs. Son 6 horas 15 minutos, aumentadas a 8 por problemas entre NCA y el Estado.
EliminarMarcos
Los trenes del San Martín entre Retiro y Cabred tardan 1 hora y 45 minutos para cubrir 72,3 km con 20 paradas intermedias. La misma distancia que hay entre Rosario Norte y Cañada de Gómez hoy se cubre en 2 horas y media con 1 sola parada en Correa.
ResponderEliminarEs inadmisible en el siglo XXI.
No es una opinión política. Con el gobierno anterior era lo mismo en cuanto a tiempo de viaje. Saludos!!!
JORGE VAL
Los trenes del San Martín entre Retiro y Cabred tardan 1 hora y 45 minutos para cubrir 72,3 km con 20 paradas intermedias. La misma distancia que hay entre Rosario Norte y Cañada de Gómez hoy se cubre en 2 horas y media con 1 sola parada en Correa.
ResponderEliminarEs inadmisible en el siglo XXI.
No es una opinión política. Con el gobierno anterior era lo mismo en cuanto a tiempo de viaje. Saludos!!!
JORGE VAL
Jorge gracias a Dios que el gobierno anterior no está más si no no habría vías trenes estaciones nada porque de a poco todo cerraban
EliminarTal vez saque boleto de ida y vuelta... Dante
ResponderEliminarBuenisimo..!!! En que horario sería el trayecto..?? Gracias
ResponderEliminarOfelia
1.30 h de viaje cuando terminen de arreglar las vías. Ahora, imagino que lo harán en 2 h 30
ResponderEliminarPito Catalán
Yo viaje de Retiro a Rosario y la duración del viaje fue de 5 horas
ResponderEliminarArmando Chaparro
Ojalá funcione, sería una magnífica obra y una gran comodidad para la gente,muchas Felicitaciones. Mónica Fabiana Espinoza
ResponderEliminarQue llegue para quedarse. Que le sirva a la gente. Que haya demanda y frecuencias reales. Que pare en todas las estaciones.
ResponderEliminarEse viaje lo hacian mi abuelita y mi tia Vilma a visitar a la Tia Antonia, que vivia en Cañada e Gomez, las llevabamos con mi mama en el Citroen a las estación Que estaba antes de llegar a calle Salta , por la Av. Alberdi ( no estoy segura si en esa parte se llamaba asi). Que lindos son los trenes
ResponderEliminarCristina Turner
Pienso que para que el servicio sea exitoso primero hay que poner en condiciones las vías, estaciones, apeaderos, después varias frecuencias diarias, y lo ideal para ese servicio sería que fuera prestado por coches motor, y fundamental rehabilitación de Rosario Central.
ResponderEliminarJuan Pablo
Hola hola buenas porque no esperamos un poco es una prueba seguro que se acomodaba el horario de a poco tengamos paciencia no es fácil
ResponderEliminar