Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Cuántos museos, asociaciones y personas se han quedado con elementos que bien tendrían que estar en los museos ferroviarios.
Hoy nos esteramos que el histórico cartel indicador de la estación Ituzaingó, que a lo largo de varias décadas notificaba a los viajeros y transeúntes en el lugar que se encontraban o que pasaban, fue a parar al museo de la municipalidad de dicha ciudad del Oeste bonaerense.
"Esto se dio luego de charlas entre personal del lugar y funcionarios de Trenes Argentinos que llevaron adelante esta obra que buscará modernizar la estación en un conjunto de trabajos en la zona que incluyen la renovación de Avenida Rivadavia y los puentes modulares", termina diciendo el medio periodístico.
La verdad, nos asombra por completo. Primero, saber quién o quiénes vendieron ese cartel. Segundo, que tiene que estar en el Museo Nacional Ferroviario "Raúl Scalabrini Ortíz", no hay otra.
Pasé el otro día por el centro de Ituzaingo y lo vi,hermoso cartel,esta expuesto hacia la vereda!!!
ResponderEliminarDonde habrá terminado el indicador luminoso de las próximas estaciones en la que el tren se detendría.
ResponderEliminarY, si no está en el susodicho museo municipal, tal vez terminó en poder de algún "coleccionista particular", o peor aun, dentro de un volquete con escombros, vaya uno a saber.
EliminarSaludos muy cordiales.
Para mí debería permanecer en la estación de manera restaurada!!
ResponderEliminarJavier L.T.
Leí la nota y no estoy completamente de acuerdo. El cartel dice Ituzaingo, no Escalabrini Ortiz o Retiro, tampoco creo que tenga que tener la potestad sobre todo el patrimonio ferroviario, como si se tratara del museo británico. Está bien que la misma gente de Ituzaingó se ocupe de su historia, incluyendo la ligada al ferrocarril, no tiene por qué ir todo a un único museo en Bs As.
ResponderEliminarSí me parece mal que lo vendan, es parte del patrimonio ferroviario, en todo caso debieran recibirlo en comodato, en guarda, no sea que en el futuro cambien las autoridades, que deje de preocuparles y se pierda para siempre. Gabriel Diego
En realidad es del ferrocarril, pero bueno. El de Merlo tambien esta en la casa de la cultura de Merlo. Como fue a parar ahi no se.... Milwakee Toolman
ResponderEliminar