Actualidad
Este jueves quedará inaugurada la primera etapa de la Estación Mitre en Santa Fe. El acto será a las 20 horas.
Este jueves, la Municipalidad inaugurará la primera etapa de la Estación Mitre, ubicada en avenida General López entre San José y Zavalla. Será a las 20 horas. La Estación Mitre, y todo su predio, comenzaron a restaurarse en Marzo de este año, con el objetivo de poner en valor tanto la estructura como los andenes y el parque aledaño.
El plan de recuperación y mejora integral de la estación para salvar la estructura histórica y sumar un espacio público a la capital provincial, implica el recambio completo de aberturas, el retechado de la nave central con el cambio de todas las bajadas pluviales para garantizar el escurrimiento de las cubiertas, la restauración de la fachada, una readecuación de los desagües pluviales que se encontraban deteriorados y provocaban consecuencias en la estructura resistente en los andenes, la ejecución de un piso de adoquines intertrabados que respeta la ubicación de las vías y la construcción de un baño público. La obra comenzó el 2 de marzo y tenía un plazo de ocho meses, por lo que para noviembre ya estará lista.
Germán Müller, coordinador ejecutivo del área de Patrimonio Urbano de Santa Fe, explicó a AIRE que la reparación y puesta en condiciones de los andenes ya avanzó un 95%.
Los nuevos baños públicos ya están construidos, solo resta colocarle los artefactos, algo que se hará al final antes de inauguraros para evitar robos o destrucción. En definitiva, Müller aseguró que el grueso de la construcción que abarca la recuperación de la cubierta, los baños públicos, los desagües y la estructura que presentaba algunas rajaduras, ya está listo en un 90%.
Lo que presenta más demoras porque también implica más detalles y trabajo más artesanal, es la restauración de la fachada que está en un 70%. La etapa que quedará inaugurada este jueves es la primera. Pero también se está avanzando en la segunda y tercera etapa de la restauración, que implica la puesta en valor del parque aledaño a la estación. En la zona se plantaron 50 árboles timbó, especies aportadas por el vivero municipal. Luego se colocarán bancos y demás mobiliario correspondiente a los parques.AiredeSantaFe.com.ar
Chau trenes de pasajeros Buenos Aires - Santa Fe o Rosario - Santa Fe. Una verdadera vergüenza que el Estado Nacional se deshaga de un servicio de trenes que bien podría solucionarle el problema a mucha gente. Chau tren a Santa Fe
ResponderEliminarJorge De Rosa
No me asombra porque Sta fe ciudad y Pcia son antiferrocarril lo unico que les interesa son los terrenos.
EliminarQué comentario tan unitario Gustavito. ¿No será que el unitarismo que ud defiende no le dejan ver la realidad?
EliminarLlamativo, porque después se desgarran las vestiduras pidiendo más trenes y alegan hechos falsos.
Saludos, Orlando de Santa Fe.
me parece que dejaron las vias, es lo que pude ver en las fotos. Parecen tapadas pero (creo) que en realidad estan disimuladas con los adoquines
EliminarSta Fe es antiferroviaria asi que esto es parte de la destruccion del FC dentro de la ciudad.
ResponderEliminar¿Argumentos para tal cosa?
EliminarAlejandro
JORGE VAL
EliminarEn nuestro país, por Ley todos los bienes y terrenos del Ferrocarril pertenecen a la Nación. Si alguien se halla en una estación está pisando terreno federal y no provincial, incluso en CABA. Conclusión: Si los gobiernos provinciales hacen lo que quieren es porque la Nación se lo permite. Ya ocurrió en varias provincias (Mendoza, San Luis y otras).
Qué tiene esto de unitario?
¿Querés argumentos Alejandro? A ver, observá por favor el render que muestra como quedará al cabo de las reformas el sector de andenes en donde no se ven ni vías, ni andenes, ni nada que siquiera se les parezcan ¿te parece suficiente como argumento?
EliminarSaludos muy cordiales.
Y donde tiene base la PFA? En Caba... Mas unitario no se consigue.
EliminarJeremias
Hasta donde se están haciendo el plan circunvalar para Cargas y la estación Mitre sería la parada del tren a Santo Tomé, así que tan anti trenes no somos.
ResponderEliminarA ver, la verdad es que no da la impresión de que la estación del Mitre pueda oficiar como cabecera del tren Santo Tomé a juzgar por el render que ilustra como quedará el sector de andenes ¿no te parece Gaspar?
EliminarSaludos muy cordiales.
Es muy triste no recuperar ese edificio histórico a los fines creados. BASTA de comentarios con sesgo politico. Ojalá CF no publique esos comentarios.
ResponderEliminarMe gusta que se la restauren pero Sería ideal que cumpla su función.
ResponderEliminarIgnacio Montoya
Será un centro cultural y parque municipal. Maximiliano Monci
ResponderEliminarJORGE VAL
EliminarHagan los centros culturales y municipales en terrenos de su ciudad y dejen el Ferrocarril en paz, ya que por Ley Nacional no les pertenece. Cuál es la parte que no entienden?
al final quieren conformarnos con algunas pocas reactivaciones cortas no recuperando las estaciones donde los municipios tienen intereses propios ajenos a la necesidad de la gente q en este caso deberia ser la propia estacion Santa Fe , asi tambien robaron la est del Belgrano o la est Gualeguaychu o este ultimo tiempo los ramales de Puente Alsina o el la playa de carga de Concepcion del Uruguay o el propio ramal a Miramar...
ResponderEliminarDigo.pregunto.estoy leyendo que van a inaugurar la estación.o sea que el tren va a funcionar. O sea que a varios los que acá comentan no es así. O sea a muchos el arbol(macri)no deja ver el bosque( progreso).
ResponderEliminarEL TREN ES EL MEDIO DE TRANSPORTE QUE TRAE PROGRESO POR TODAS LAS LOCALIDADES QUE PASA. MEDIO ES BARATO PARA EL TRASLADO DE CARGAS Y PASAJEROS. ES IMPRESCINDIBLE PARA QUE LA NACION SALGA DE LOS AISLAMIENTOS.
ResponderEliminarLITO MIRABELLO
Lamentable lo que están haciendo con esta estación.
ResponderEliminarLas estaciones de trenes SON PARA LOS TRENES.