Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
En el día de la fecha se realizó un nuevo encuentro del Foro en Defensa del Transporte Ferroviario del Concejo Municipal de Rosario.
Por su parte, el concejal Eduardo Toniolli dijo que "cuando fundamos el Foro allá por el año 2017, la recuperación de los trenes metropolitanos de pasajeros parecía una utopía irrealizable. Hoy es una política de Estado en marcha".
"Celebramos la decisión del gobierno nacional y del Gobierno de la Provincia de Santa Fe de realizar la obra de mejoramiento de vía de los ramales Rosario - Cañada de Gómez (Línea Mitre) y Santa Fe - Laguna Paiva (Línea Belgrano), para reponer servicios regionales tras décadas de abandono".
Para terminar, dijo que "el medio de transporte ferroviario es rápido, económico, ecológico, seguro: el tren es el transporte del futuro y agradeció la participación de Diego Giuliano, Martin Marinucci, Stella Clérici, Osvaldo Miatello, Fernando Rosúa, Alejandra Gómez Sáenz, Marisel Loyola, Carlos Alberto Fernandez Priotti, Mariano César Antenore, Lisandro Cavatorta, Ariel López, Sergio Galeano, Edgardo Arrieta, Fabio Acosta, entre otros.
Es una política estratégica que el estado nacional nunca se debió abandonar.
ResponderEliminarLos FFCC. son una política estratégica que el estado nacional nunca debió abandonar-
ResponderEliminarRosario no puede seguir ignorado los trenes metropolitanos de pasajeros.José Luis
ResponderEliminarOjalá������,pueda volver a funcionar el COCHEMOTOR que unía la ciudad de SANTA FE con las sierras de Córdoba(Valle de Punilla), pasando por la ciudad de CÓRDOBA, nose digo..., ya que al gobierno le interesa tanto promover el turismo interno, y este era un tren turístico muy importante... Arturo
ResponderEliminar