6 de agosto de 2021

¿Qué espera Trenes Argentinos Operaciones para reparar una precaución de hace años y que atrasa el recorrido Paraná a Colonia Avellaneda?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos ha llegado la información desde la ciudad de Paraná en la Provincia de Entre Ríos, de problemas que tiene el servicio de pasajeros que une la capital entrerriana con Colonia Avellaneda.

El problema en cuestión, surge de un descarrilamiento ocurrido el día 04 de Diciembre de 2019 que tuvo el coche motor Materfer entre los pasos a nivel de las calles Francia y Maya donde desde ese momento se puso al sector con precauciones que van de 12 km/h y 5 km/h.

Dicha precaución son 1.200 metros en curva y con una gran pendiente que termina en la calle Maya que es una ruta de acceso. De 35 minutos que tenía el recorrido pasamos a 50 minutos y hoy se hace en 60 minutos. O sea, en vez de tratar de ir cada día más rápido, la situación se agrava agregándole más minutos a un viaje que se lo puede hacer en la mitad del tiempo.

Al parecer, la empresa estatal ferroviaria en estos momentos cuenta con la piedra balasto, los durmientes y los operarios de vía y obra, y por gestión del gremio Unión Ferroviaria se podría conseguir los camiones y la maquinaria que pertenecen a la Municipalidad de Paraná, todo para arreglar el problema que hay con la infraestructura de vía y que permita prestar un buen servicio.

También, nos informan, que hace 20 meses que se espera en Paraná que llegue un ingeniero de vía y obra de la empresa Trenes Argentinos Operaciones para coordinar con la municipalidad local y vialidad provincial y llevar acabo la obra.

Hasta ahora, no se ha tenido, por parte de la empresa operadora, ninguna respuesta de la gerencia, sólo anuncios de la extensión del servicio de pasajeros hasta La Picada.

Hasta Diciembre de 2019, nos informan, se llegó a transportar 160 pasajeros en un viaje, se iba creciendo en la cantidad de pasajeros, después del descarrilo, por las demoras porque los pasajeros llegaban tarde al trabajo, pasaron a 40 ó 50 pasajeros por viaje en días normales.

Creemos que la empresa Trenes Argentinos Operaciones debería de rever ciertas cosas dentro del personal que tiene en su plantel, y que deben tomar las decisiones correspondientes. Vemos que se están cometiendo algunos errores que parecería ser de gente que de ferrocarriles no sabe absolutamente nada.

Tenemos otros ejemplos que publicaremos en breve, en la que se demuestran los errores que se comenten en el servicio ferroviario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.