10 de junio de 2021

Luján: Trenes Argentinos Operaciones relocalizará el obrador principal

Actualidad

Representantes de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, presentaron detalles de cómo será la obra de la Línea Sarmiento y las instalaciones que se utilizarán ante el pedido realizado por la Intendencia y vecinos

La empresa confirmó que el obrador principal será relocalizado en Luján, en el predio del ferrocarril lindero a las vías entre las calles Las Heras y el paso a nivel de la Universidad. Todo el personal y las oficinas de la empresa serán trasladadas a dicho lugar. Por otra parte y ante esta reorganización, cada estación contará con una pequeña base operativa por 10 meses donde se depositarán exclusivamente materiales limpios que corresponden a la necesidad de cubrir el tramo correspondiente a cada localidad.

Por otra parte, las autoridades de Trenes Argentinos pusieron a disposición la concreción de un proyecto de entorno de estación para la localidad de Jáuregui con el objetivo de embellecer y poner en valor el predio de la estación.

El plan de renovación de vías del tramo Luján – Mercedes de la Línea Sarmiento comprende 35,4 km de vía que serán totalmente renovados en un plazo de ejecución de un año y por una inversión de 1.176 millones de pesos. A su vez, generará 100 puestos de trabajo con un impacto inmediato en el Partido de Luján. A su vez, serán renovados los paso a nivel de todo el tramo, se contempla la reparación estructural de los puentes metálicos cercanos a la localidad de Jáuregui ubicados sobre el Arroyo Pereyra y Arroyo Chaña, mejoras edilicias en estaciones e iluminación.

La obra atiende a mejorar la seguridad operativa del servicio y de los pasajeros, al mismo tiempo que permitirá incrementar las frecuencias y se disminuirán los tiempos de viaje. Por último, el cronograma propuesto de trabajo permitirá continuar con la prestación del servicio.ElDiariodeLuján.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.