10 de junio de 2021

Línea Belgrano Norte: La empresa estatal ferroviaria tiene en sus planes retomar las obras de la estación Panamericana

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En reunión realizada por el presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, con su vicepresidente, Rodrigo Álvarez, con el Secretario de Obras Públicas de Pilar, Guido Bordachar, y con el Diputado Provincial, Jorge D'Onofrio, se trató el tema de terminar con la obra inconclusa de la estación Panamericana (Km.46) de la Línea Belgrano Norte.

La inconclusa obra de la estación Panamericana de la Línea Belgrano Norte

Según lo expresado por Guido Bardachar, dijo que "estuvimos hablando sobre varias obras en el distrito, la estación inconclusa ubicada en el Km. 46 entre ellas. Nos dijo que la idea es incluirlo en la planificación y concretarlo. Conversamos acerca de obras que se encuentran en desarrollo y de otras que comenzaremos próximamente".

Si bien el presidente de Trenes Argentinos Operaciones dijo que lanzará el llamado a licitación para terminar la estación Panamericana, todavía "no hay fechas confirmadas para la finalización de obra, pero se van a ocupar del tema".

Mientras tanto, la empresa concesionaria Ferrovías SAC no invierte un centavo en terminarla, espera que papá Estado concluya los trabajos como lo hizo con las otras estaciones de la misma línea.

Entonces, para qué se quiere tener una empresa concesionaria que opere una línea ferroviaria donde no realiza inversión alguna. ¿No habrá llegado la hora que la empresa estatal ferroviaria se haga cargo de la operación de los trenes?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.