21 de mayo de 2021

Uruguay: Ferrocarril Central una empresa de carga general para todos los operadores

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

"El proyecto del gobierno es potenciar el Ferrocarril Central como una empresa de carga general para todos los operadores". Esto lo expresó el Presidente de AFE, Arq. Miguel Vaczy junto al Vicepresidente Dr. Gustavo Osta y al Director Williams Kelland en una recorrida con autoridades de la Terminal Cuenca del Plata (TCP), observando las instalaciones y el proceso de obras en el Puerto de Montevideo.

"Esto está marcado en el proyecto del gobierno que es potenciar el ferrocarril central, no como un ferrocarril para la empresa UPM, si no como un ferrocarril de carga general para todos los operadores, que llegue al puerto y entre en todas las terminales, va a permitir que muchas empresas que mueven madera, contenedores, granos, combustible, productos químicos, puedan hacer uso de las instalaciones ferroviarias".

"De Paraguay a Uruguay, solo por esa represa pasa 1 millón de toneladas de carga al año en camión hacia el puerto de Montevideo. Sería algo muy bueno para nuestro país, el traspaso de esa carga de camión vía ferrocarril en Salto Grande. Con el ferrocarril central terminado, sumándole el tramo Paso de los Toros-Rivera y la línea Litoral, que estimamos pueda ser en 2024, ahí tenemos una excelente conexión ferroviaria con el puerto de Montevideo a los dos ramales más importantes desde el punto de vista internacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.