31 de mayo de 2021

Prosiguen los trabajos en techos, andenes e iluminación de la estación La Plata de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que prosiguen los trabajos de renovación de los techos de la nave central que se iniciaron en el mes de Abril pasado 


Asimismo, también se está en los trabajos de la elevación de los andenes y la nueva iluminación de la estación La Plata de la Línea Roca. 

En definitiva, en la capital bonaerense se pondrá en valor la estructura metálica, junto con la recomposición completa de las chapas y vidrios, más el reemplazo de todos los elementos como fijaciones, correas y zinguería. Además, se instalará nueva iluminación LED.

Durante las obras, no se detendrá el servicio de la Línea Roca. Para eso, se trabajará en dos etapas: primero, sobre los andenes 4 y 5, permitiendo la operación en los 6 y 7; y segundo, sobre los andenes restantes, liberando las plataformas 4 y 5. Adicionalmente, se colocará un nuevo sistema de pasarela para permitir, a futuro, el lavado de la cubierta de la nave y arreglos menores.   


Estas obras están enmarcadas en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que el Gobierno nacional lleva adelante en todo el país con el objetivo de mejorar la conectividad, potenciar la accesibilidad, impulsar la economía y brindar un transporte de calidad tanto de carga como de pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.