18 de mayo de 2021

Piden por la rehabilitación del ramal Curuzú Cuatiá - Corrientes de la Línea Urquiza

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Coordinador Nacional del Movimiento Nacional Ferroviario (MO.NA.FE.), Eduardo Castro, nos hace llegar un Proyecto de Declaración firmado por el Dr. Pablo Romero (Cambio Solidario) que es Presidente del Concejo Deliberante de Mercedes (Provincia de Corrientes), en cuyos considerandos expresa lo siguiente:

"Que entre los más económicos están las vías navegables y los férreos, es por eso que en la Provincia de Corrientes circulaba la línea de trenes Ferrocarriles Argentinos de la Línea Urquiza hasta el año 1993, época en la que se concesionó y dejó de circular tanto el servicio de pasajeros como de cargas, ambas de grandísima importancia para la Provincia de Corrientes, no sólo para la economía sino también por los reducidos costos de transporte".

"Que, resulta más oneroso enviar los productos de la región hasta el puerto de Buenos Aires que desde el puerto hasta la República Popular de China".

"Que, recordemos la época gloriosa en el que el tren de pasajeros le daba vida a las ciudades y/o localidades brindando fuentes de trabajo desde hospedajes, comercios, remises (otrora taxis), vendedores de los trenes y toda una vida que le da a esa olvidada zona de la estación, así como la de Mercedes las de otra parte de la provincia, estaciones olvidadas que antes tenían mucha vida".

"Que, hay una intención del Movimiento Nacional Ferroviario (MO.NA.FE.), que está buscando intensamente el regreso de los trenes en la Provincia de Corrientes y Mercedes no puede quedar ajeno a este importante acontecimiento, que es el deseo de la mayoría de los mercedeños el regreso de los trenes por todos los beneficios que aporta y de especial significado para la gente que alguna vez hemos usado tan valioso medio de transporte".

Al parecer, este Proyecto de Declaración será tratado en la próxima reunión del Concejo Deliberante de Mercedes (Provincia de Corrientes).

El ramal 33 y 34 del ex Ferrocarril General Urquiza se encuentra cerrado al tráfico ferroviario desde 1993 y las estaciones y apeaderos son los siguientes: Km. 167, Km. 182, Libertad, Acuña, Curuzú Cuatiá, Desv. Brete (Km. 218,9),Baibiene, Justino Solari, Km. 287,7, Mercedes, Km. 296, Yofré, Caá Guazú, Chavarría, Manuel F. Mantilla, San Roque, Km.402, Km. 406, Km. 425,4, Saladas, Km. 431, Arroyo Ambrosio, San Lorenzo, Km. 451, Km. 462, Empedrado, Pto Empedrado, Km. 476, Manuel Derqui, Km. 485, Km. 492, Km. 494, El Sombrero, Km. 501, Km. 504, Riachuelo, Km. 512, Km. 516, Dr. Félix M. Gómez, Av. Maipú y Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.