14 de mayo de 2021

El fiscal federal Marijuán denunció a ex ferroviarios que cortaron en el día de hoy la Línea Roca

Actualidad

Los responsabilizó por generar una situación propensa a que se generen contagios de coronavirus

El fiscal federal Guillermo Marijuán presentó hoy una denuncia penal contra los trabajadores despedidos de Trenes Argentinos Operaciones que paralizaron durante cuatro horas el servicio de la Línea Roca de trenes, al acusarlos de "violar las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una epidemia" del coronavirus.

Marijuán denunció a los manifestantes que cortaron las vías del servicio a la altura de la estación Kosteky y Santillán, al considerar que violaron el artículo 205 del Código Penal, que prevé penas de entre seis meses y dos años de prisión para "el que violare las medidas adoptadas por las medidas competentes, para impedir la propagación de una epidemia".

El fiscal consideró que el corte que se realizó provocó "un caos en la Estación de Constitución y que se aglutinara gran cantidad de personas que utilizan el servicio diariamente".

"El corte se levantó luego de transcurridas cinco horas, y ello desencadenó que todas las personas que esperaban para poder viajar en el servicio ferroviario se concentraran en las puertas de la estación Constitución, generándose así una situación propensa para el contagio del virus Covid-19", sostuvo en la presentación. NoticiasArgentinas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.