15 de marzo de 2021

Primer coche itinerante de reflexión y promoción de derechos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que inauguró el primer coche (ex eléctrico Toshiba) itinerante de reflexión y promoción de derechos en la estación Las Heras de la Línea Sarmiento. 


En ese coche se abordarán charlas abiertas y capacitaciones con perspectiva de género, diversidad y discapacidad.

El coche permanecerá 45 días en Las Heras y luego será trasladado a la Estación Mercedes, para luego continuar con otros municipios de la traza. El espacio se proyectó para realizar encuentros con trabajadores y trabajadoras, como así también con la sociedad en general; bajo la consigna Trenes, Derechos y la Comunidad se planificaron capacitaciones y charlas abiertas para generar ámbitos propicios de concientización y sensibilización. 

"El coche itinerante va a ser un espacio de capacitación y sensibilización sobre las cuestiones de género, diversidades y discapacidad para que cada vecino y vecina cuente con un sitio para reflexionar y para que cada uno de los empleados y empleadas de trenes puedan capacitarse", señaló, Martín Marinucci.

Además destacó que: "apuntamos a que cada una de las líneas del área urbana cuenten con un coche de reflexión".

El objetivo es profundizar los derechos fundamentales como la igualdad, la accesibilidad, el respeto y el trato digno entre las personas; acercando el ferrocarril a la participación ciudadana y a los lugares de trabajo.

Con cada municipio de la traza de la línea Sarmiento se trabajará de manera permanente para articular los contenidos y programas para sus vecinos, centrados en ambas propuestas, que son el eje central de esta iniciativa. 

"Nuestro objetivo es acercar el ferrocarril e integrarlo a la sociedad, mediante diferentes acciones logrando un ámbito más justo e igualitario", resaltó Valeria Fernández. 

Mientras que Roberto Ingratta indicó que: "lo primero que vamos a hacer es capacitar al personal que tiene contacto directo con el pasajero y la pasajera porque en Argentina hay 5 millones de discapacitados y es sumamente importante saber cómo trabajar en su inclusión".

Del acto de inauguración participaron las diputadas provinciales Luciana Padulo y Débora Galán; Sandra Mayol, representante del directorio de Trenes Argentinos; y concejalas del municipio de General Las Heras y Daniel Novoa, gerente de la línea Belgrano Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.