28 de enero de 2021

A partir de mañana vuelve el servicio regional de pasajeros Córdoba - Villa María

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que el servicio regional de pasajeros que conecta la localidad de Villa María con la capital cordobesa retomará sus servicios el próximo viernes 29 de Enero tras la suspensión de Marzo pasado producto de la pandemia por el Coronavirus.

Los trenes circularán con dos frecuencias semanales en cada sentido y podrá ser utilizado únicamente por personal esencial. Desde Villa María partirán los sábados a las 07:00 horas y los lunes a las 05:00 horas; en tanto que desde Córdoba saldrán los viernes y domingos a las 18:00 horas.

Estación Córdoba (Mitre)

La tarifa entre cabeceras continúa siendo la misma que previo a la pandemia, $12,50 punta a punta, y las formaciones se detendrán en nueve estaciones intermedias como: Toledo, Río Segundo, Pilar, Laguna Larga, Manfredi, Oncativo, Oliva, James Craik y Tío Pujio. Los boletos se pueden adquirir en las boleterías de Villa María o Córdoba (Mitre) o a través de la página de internet webventas.sofse.gob.ar.

Como parte de los protocolos para continuar asegurando el distanciamiento social solamente se pondrán a la venta el 60 por ciento del total de la formación, será obligatorio el uso de tapabocas durante todo el recorrido y se controlará la temperatura de los pasajeros y pasajeras antes de abordar el servicio, como así también al personal de conducción y guarda que presten funciones durante el recorrido. 

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, expresó: "estamos felices de poder restituir este servicio tan necesario para los vecinos y vecinas de las distintas localidades que viven en el tramo comprendido entre Villa María y Córdoba, a un costo muy conveniente. Sabemos que este ferrocarril es indispensable para quienes van a trabajar, a hacer trámites o a visitar a sus familiares, por ello; nuestro objetivo principal va a seguir siendo unir a los argentinos y las argentinas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.