30 de octubre de 2020

Río Negro: Tren Patagónico tiene los protocolos listos a la espera que el Ministerio de Salud dé la autorización para los servicios de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Provincia de Río Negro todavía está viviendo en pueblos del interior problemas con el COVID-19 y los intendentes están evaluando la posibilidad de bajar o no pasajeros debido a la situación que están viviendo.

En declaraciones a Bariloche2000.com, el presidente de la empresa provincial Tren Patagónico, Néstor Bruno, dijo que "tienen los protocolos listos y están preparados para comenzar a prestar el servicio de traslado de pasajeros en cuanto Salud les brinde autorización". 

Asimismo, informó que "el servicio del tren de pasajeros estuvo suspendido hasta hace 15 días por decreto nacional. Tras una respuesta del gobierno pueden comenzar a funcionar los trenes de larga distancia y están evaluando el día de salida, que todavía no está definido".

Además, explicó que "es sólo para esenciales o quienes tengan que realizar consultas en algún centro de salud. Se está evaluando porque el recorrido del tren para en distintos lugares desde Viedma a Bariloche y hay algunos pueblos donde han empezado a surgir casos de coronavirus en estos días. Los intendentes están evaluando la posibilidad de bajar o no pasajeros debido a la situación que están viviendo".

Por último, el presidente de la empresa Tren Patagónico dijo que "en cuanto se cuente con las autorizaciones de Salud sobre los protocolos presentados y de los intendentes el tren empezará a funcionar. Resaltó que en este tiempo siempre estuvieron trabajando con tareas de mantenimiento y limpieza de vías y también traslado de cargas. Esperan que Salud autorice a comenzar con los viajes pero aclaró que ya estamos preparados para hacerlo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.