Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El mes que viene se va a cumplir un año que el puente ferroviario sobre el Río Salí (Km. 1.151,06) en la Provincia de Tucumán se encuentra fuera de servicio, lo que hace que el tren de pasajeros "El Tucumano" solamente llegue hasta Cevil Pozo y no a la capital tucumana como tendría y tiene que ser.
No puede ser que se haya desperdiciado casi un año sin haber tan siquiera empezado a trabajar para reparar la base de los pilares de dicho puente, que fuera socavado en su estructura debido a un fuerte temporal de lluvia que hubo en la zona allá por el mes de Noviembre de 2019.
CRÓNICA FERROVIARIA informaba con nota titulada "Tren de pasajeros Retiro - Tucumán sólo llega hasta La Banda (Sgo. del Estero) de fecha 19 de Noviembre de 2019 que los servicios de pasajeros de el tren "El Tucumano" tenía recorrido limitado solamente hasta La Banda, trasladando a los pasajeros que viajaban hacia la capital tucumana por el medio de transporte automotor.
También, desde la empresa Trenes Argentinos Operaciones de ese entonces al mando de Marcelo Orfila expresaba en un comunicado que "la empresa estatal ferroviaria y el municipio están llevando a cabo una inspección del puente para poder determinar el estado del mismo y los trabajos a realizar para poder restablecer el servicio en forma segura lo antes posible". Pasaron los días y los meses y se está por cumplir un año y todavía no hicieron absolutamente nada.
Para colmo, ahora nos acabamos de enterar que entre mañana, miércoles 21 y hasta el 27 de Octubre, se procederá a trasladar hasta Cevil Pozo por carretones de la empresa Román S.A. la formación de origen chino (locomotoras y coches) que hasta ahora se encuentra varada en la estación Tucumán para que pueda volver hasta Buenos Aires.
Esperamos que el Ministerio de Transporte de la Nación y las empresas estatales ferroviarias pongan mano en este asunto para solucionar el problema del puente ferroviario sobre el Río Salí, ya que es muy importante para mucha gente que usa los servicios de "El Tucumano".
No vaya a ser cosa que el servicio perdure en el tiempo llegando solamente hasta Cevil Pozo (Tucuman) o La Banda ( Santiago del Estero), eso lo definirá la empresa operadora, lo que dejaría sin trenes a la capital tucumana después de más de 100 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.