Cartas de Lectores
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Me dirijo a usted con el fin de realizar algunas observaciones sobre el llamado a licitación que CRÓNICA FERROVIARIA publicara el día 27 de Abril pasado por parte de la empresa Trenes Argentinos Cargas para el servicio de reparación integral de vagones cubiertos cerealeros CT77/1000 y graneros CT-38 G/1676.
Tuve la oportunidad de leer los pliegos de la licitación, y la verdad que para los talleres que serán elegidos para la reparación de esos vagones cubiertos Cerealeros (CT77/1000) son una ganga, ya que esos vehículos ya tienen el talud y bocas de descargas, y para colmo la empresa hasta les da los repuestos, o sea, ganancia asegurada en todo aspecto.
Me pregunto, ¿serán para algunos de los talleres ferroviarios que hoy están bajo la órbita de empresas privadas?.
Me hago esta pregunta, porque la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas cuenta con talleres propios en funcionamiento, caso Tafí Viejo con sobrada experiencia en la reparación y reacondicionamientos de vagones.
Hasta donde yo sé, dicho legendario taller ferroviario hace unos años atrás fue abastecido por nueva maquinaria, tornos, etc. y estuvo trabajando en la reparación de vehículos, el mantenimiento del Tren Hospital "ALMA" y varios otros trabajos, claro que después vino el gobierno macrista y prácticamente dejó algo más de 40 empleados con muy poco trabajo y con un futuro incierto.
Bueno sería, que la nueva administración vea la posibilidad de rehabilitar a los Talleres Tafí Viejo con la toma de nuevo personal y la adjudicación de la reparación de estos vagones que, seguramente sus trabajadores con su experiencia y sus ansias de que nuevamente vuelvan a resurgir, pondrían todo de sí para hacer un trabajo a conciencia como lo dice la historia de un pueblo netamente ferroviario.
Sin más, aprovecho para saludarlo muy cordialmente
Rogelio Rodríguez
roroelduque@outlook.es
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Me dirijo a usted con el fin de realizar algunas observaciones sobre el llamado a licitación que CRÓNICA FERROVIARIA publicara el día 27 de Abril pasado por parte de la empresa Trenes Argentinos Cargas para el servicio de reparación integral de vagones cubiertos cerealeros CT77/1000 y graneros CT-38 G/1676.
Reparación de vagones en los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo
Tuve la oportunidad de leer los pliegos de la licitación, y la verdad que para los talleres que serán elegidos para la reparación de esos vagones cubiertos Cerealeros (CT77/1000) son una ganga, ya que esos vehículos ya tienen el talud y bocas de descargas, y para colmo la empresa hasta les da los repuestos, o sea, ganancia asegurada en todo aspecto.
Me pregunto, ¿serán para algunos de los talleres ferroviarios que hoy están bajo la órbita de empresas privadas?.
Me hago esta pregunta, porque la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas cuenta con talleres propios en funcionamiento, caso Tafí Viejo con sobrada experiencia en la reparación y reacondicionamientos de vagones.
Hasta donde yo sé, dicho legendario taller ferroviario hace unos años atrás fue abastecido por nueva maquinaria, tornos, etc. y estuvo trabajando en la reparación de vehículos, el mantenimiento del Tren Hospital "ALMA" y varios otros trabajos, claro que después vino el gobierno macrista y prácticamente dejó algo más de 40 empleados con muy poco trabajo y con un futuro incierto.
Bueno sería, que la nueva administración vea la posibilidad de rehabilitar a los Talleres Tafí Viejo con la toma de nuevo personal y la adjudicación de la reparación de estos vagones que, seguramente sus trabajadores con su experiencia y sus ansias de que nuevamente vuelvan a resurgir, pondrían todo de sí para hacer un trabajo a conciencia como lo dice la historia de un pueblo netamente ferroviario.
Sin más, aprovecho para saludarlo muy cordialmente
Rogelio Rodríguez
roroelduque@outlook.es
Veo bien el reclamo por Tafí. Pero no se adapta el reclamo en esta ocasión. Por un motivo muy sencillo,al ser del estado,no sería necesario q participe de la licitación.Directamente podría realizar los trabajos. Pero si tenemos un poco de memoria,veríamos que es normal q pasen estás cosas porque no he visto en los últimos 20 años a nadie que le interese ni Tafí ni otros talleres q bien podrían ser del estado. El negocio,es transar con los privados para ocultar los verdaderos precios tanto de fabricación como de reparación. Y por lo q veo, seguimos en el mismo camino. También en el pliego habla del traslado de unidades puntualmente en carretón,porque?. Hay talleres q están a la vera de las líneas férreas,no es más barato alistar y enganchar en un carguero y dejarlo en la CASA de la reparación???. Vaaaa,sigo perdiendo tiempo
ResponderEliminarMuy buena la carta de lectores del señor Rodríguez. Totalmente de acuerdo con él. Saludos
ResponderEliminarErnesto J. Padilla
RITO : Coincido totalmente con tu apreciación, como lo he manifestado en varias oportunidades, teniendo excelentes talleres con personal altamente calificado, se de en concesión o participación a Empresas privadas.
ResponderEliminarEstas actitudes dan que pensar, tal ves tengan cierto tufillo a corrupción, disculpen mi punto de vista, pero jamas me pareció bién que el Ferrocarril disponiendo de medios propios y personal altamente capacitado, los Ferrocarriles tenga que contratar empresas privadas, para resolver problemas tan importante como la reparación de vagones y tan necesarios, los continuos accidentes por descarrilos de vagones circulando en vías inapropiadas, y que no tienen acostumbrados, por la ineficiencia operativa de las Lineas que no preveen la posibilidad de accidentes.-
Atte.-
Francisco R. Soto
franciscorsoto@gmail.com
El Sr. Rodríguez no dice que Tafí Viejo participe en una licitación. Es una obviedad. No es cierto que en 20 años no interesó Tafí Viejo. Hubo incorporación de equipamiento nuevo de gran calidad y se le envió material rodante a reparar, si bien es cierto que no es suficiente. Tafí Viejo da para mucho más. Estoy casi seguro que esa licitación criticada ya tiene N° puesto ... ¿será el mismo taller privatizado entre gallos y medianoche que suele llevar el MR en carretón pese a tener acceso de vía propio? Veremos. De todos modos, hay otros privados o privatizados. En cuanto a talleres estatales, solo están los que operan habitualmente en las líneas en operación más aquellos que forman parte de concesiones. Si estos vagones no van a Tafí Viejo, sería bueno que vayan a la COOTTAJ, pero una licitación los deja literalmente afuera.
ResponderEliminarEstoy interesado en cotizar las pinturas que se utilicen
ResponderEliminarPodrían pasarme datos del pliego y dónde contactar para el presupuesto ? Gracias
Hasta que no se vayan éstos globos amarillos del gobierno con todos sus CEOs, nada va a cambiar muchachos. Gracias por publicar. Saludos, Martín.
ResponderEliminarEn donde quedaron? No digas pavadas obsecuente
EliminarMe parece lo qué si importa en éstos momentos .es la manos de obras argentinos
ResponderEliminarDespués se puede discutir lo qué sea ,quien tenga Razón
Ricardo Benítez
No conozco al señor AMPM, pero agrego a mi comentario. Es cierto q incorporaron maquinaria en Tafí, pero cuando se deja de tomar gente periódicamente como sucede alli y otros talleres se pierde la mano de obra con el paso del tiempo,y esto se dejó de hacer. Tanto Tafí como la coop de Junín con 40 personas cada uno son la triste foto de lo q quise decir con lo de 20 años. Semejantes instalaciones para tan pocas personas,tantos vagones tirados q pueden recuperarse,habría trabajo para muchos talleres y a la par desarrollar nuestros propios vagones y coches y además,volver a las fuentes de recursos humanos,LAS ESC.TECNICAS. Acá se optó por comprar a China!!!!. Me cansé....
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