Actualidad
Se pondrá en marcha en forma más rápida el sistema de reservas de asientos en ferrocarriles, la limitación en el uso de la tarjeta SUBE, mayor control a los autos que ingresan a CABA y más verificación de los permisos de los pasajeros que pasan del Gran Buenos Aires a Capital en colectivos. Esta tarde se definirán los detalles en una reunión clave.
En la reunión cumbre de Olivos de este miércoles a la noche, entre otras cosas, Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, acordaron acelerar las medidas restrictivas en el transporte. En la tarde de este jueves se realizará una reunión clave en Jefatura de Gabinete, con Santiago Cafiero al frente, entre los responsables del área a nivel nacional --seguramente estará el ministro Mario Meoni--, y los titulares de las carteras bonaerense y porteña. Todo indica que se pondrá en marcha en forma más rápida el sistema de reservas para viajar en los trenes de la mañana , la limitación en el uso de la tarjeta SUBE , mayor control a los autos que ingresan a CABA, más verificación de los permisos de los pasajeros que pasan del Gran Buenos Aires a Capital en colectivos y otras medidas que apuntan a reducir el tránsito interjurisdiccional.
En una reunión realizada siete días atrás en el Ministerio de Transporte --estuvieron los encargados del área a nivel nacional, provincial y de CABA--, se trazó un plan que tiene siete puntos. Habrá que ver si se agrega alguno más en la reunión de esta tarde.
Las medidas que se implementarán en esta fase de la cuarentena
*Se pondrá en marcha una aplicación a través de la cual se deberá reservar un lugar en los trenes de 6 a 10 de la mañana, en los días hábiles. La prueba se hará en el Mitre, ramal Tigre, la semana próxima, pero la idea es que se utilice en las dos líneas de más pasajeros: el Sarmiento y el Roca. No se trata de la reserva de un asiento numerado, sino de un lugar, previendo que todos los pasajeros viajen sentados y uno sólo parado en la zona de descanso del vagón. Y lo único necesario para que la aplicación otorgue la reserva será el DNI y el número de trámite que figura en el propio DNI. La reserva y el documento serán imprescindibles para acceder al anden.
*Habrá limitaciones en el uso de la SUBE. La restricción es que sólo la podrán utilizar los que tengan el permiso de circulación. En principio regiría únicamente para los viajes de jurisdicción a jurisdicción.
*Habrá más control de los autos que pasan de GBA a Capital. En verdad, los que van en su propio vehículo no contagian, pero quieren evitar que exista una especie de "paseo" de los que no tienen autorización.
*También habrá mayor control de los pasajeros que pasan de jurisdicción en colectivo. Hoy por hoy se verifica poco si esas personas tienen o no permiso, pero eso cambiaría de ahora en adelante.
*Está la idea de agregar colectivos y micros para aumentar el distanciamiento. Esa estrategia se utilizaría en las unidades que pasan de jurisdicción y tal vez también en un servicio que correría en paralelo a los trenes que tienen mayor ocupación, en los horarios pico.
*En el mismo sentido iría la decisión de sumar personal de seguridad en las estaciones de trenes. La estrategia es evitar aglomeraciones y para ello se sumarán efectivos con el objetivo de limitar la cantidad de personas en los andenes y luego en las formaciones.
*Como ya adelantó Página 12, se trabaja en un plan de créditos para motos, bicicletas a motor, bicicletas y monopatines eléctricos. La idea es que el transporte individual reduce la cantidad de personas en el transporte público, además de beneficiar el medio ambiente y la salud. En paralelo, se piensa en nuevas vías exclusivas para ese tipo de vehículos.
Por qué se impondrán más restricciones
El diagnóstico de base es que los contagios están bastante concentrados en las villas, sobre todo de CABA, y en los geriátricos, pero al mismo tiempo se considera que el coronavirus ya circula en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), Capital y el conurbano, por lo tanto hay que limitar los movimientos lo máximo posible. La presión central la ejercen los intendentes del sur del Gran Buenos Aires, mientras que los intendentes del oeste y sobre todo del norte del conurbano sintonizan más con paulatinas aperturas en la industria y el comercio de cercanías.
Pero todos coinciden en que la clave está en el transporte público, porque tanto si se busca limitar los contactos como si se plantean aperturas, todo deriva en evitar los contagios en la cantidad de personas que transitan en trenes, subtes y colectivos. Por eso, la reunión que este jueves encabezará Cafiero en la Casa Rosada, marcará pautas decisivas para lo que resta de mayo y todo el mes de junio.Página12.com
Se pondrá en marcha en forma más rápida el sistema de reservas de asientos en ferrocarriles, la limitación en el uso de la tarjeta SUBE, mayor control a los autos que ingresan a CABA y más verificación de los permisos de los pasajeros que pasan del Gran Buenos Aires a Capital en colectivos. Esta tarde se definirán los detalles en una reunión clave.
En la reunión cumbre de Olivos de este miércoles a la noche, entre otras cosas, Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, acordaron acelerar las medidas restrictivas en el transporte. En la tarde de este jueves se realizará una reunión clave en Jefatura de Gabinete, con Santiago Cafiero al frente, entre los responsables del área a nivel nacional --seguramente estará el ministro Mario Meoni--, y los titulares de las carteras bonaerense y porteña. Todo indica que se pondrá en marcha en forma más rápida el sistema de reservas para viajar en los trenes de la mañana , la limitación en el uso de la tarjeta SUBE , mayor control a los autos que ingresan a CABA, más verificación de los permisos de los pasajeros que pasan del Gran Buenos Aires a Capital en colectivos y otras medidas que apuntan a reducir el tránsito interjurisdiccional.
En una reunión realizada siete días atrás en el Ministerio de Transporte --estuvieron los encargados del área a nivel nacional, provincial y de CABA--, se trazó un plan que tiene siete puntos. Habrá que ver si se agrega alguno más en la reunión de esta tarde.
Las medidas que se implementarán en esta fase de la cuarentena
*Se pondrá en marcha una aplicación a través de la cual se deberá reservar un lugar en los trenes de 6 a 10 de la mañana, en los días hábiles. La prueba se hará en el Mitre, ramal Tigre, la semana próxima, pero la idea es que se utilice en las dos líneas de más pasajeros: el Sarmiento y el Roca. No se trata de la reserva de un asiento numerado, sino de un lugar, previendo que todos los pasajeros viajen sentados y uno sólo parado en la zona de descanso del vagón. Y lo único necesario para que la aplicación otorgue la reserva será el DNI y el número de trámite que figura en el propio DNI. La reserva y el documento serán imprescindibles para acceder al anden.
*Habrá limitaciones en el uso de la SUBE. La restricción es que sólo la podrán utilizar los que tengan el permiso de circulación. En principio regiría únicamente para los viajes de jurisdicción a jurisdicción.
*Habrá más control de los autos que pasan de GBA a Capital. En verdad, los que van en su propio vehículo no contagian, pero quieren evitar que exista una especie de "paseo" de los que no tienen autorización.
*También habrá mayor control de los pasajeros que pasan de jurisdicción en colectivo. Hoy por hoy se verifica poco si esas personas tienen o no permiso, pero eso cambiaría de ahora en adelante.
*Está la idea de agregar colectivos y micros para aumentar el distanciamiento. Esa estrategia se utilizaría en las unidades que pasan de jurisdicción y tal vez también en un servicio que correría en paralelo a los trenes que tienen mayor ocupación, en los horarios pico.
*En el mismo sentido iría la decisión de sumar personal de seguridad en las estaciones de trenes. La estrategia es evitar aglomeraciones y para ello se sumarán efectivos con el objetivo de limitar la cantidad de personas en los andenes y luego en las formaciones.
*Como ya adelantó Página 12, se trabaja en un plan de créditos para motos, bicicletas a motor, bicicletas y monopatines eléctricos. La idea es que el transporte individual reduce la cantidad de personas en el transporte público, además de beneficiar el medio ambiente y la salud. En paralelo, se piensa en nuevas vías exclusivas para ese tipo de vehículos.
Por qué se impondrán más restricciones
El diagnóstico de base es que los contagios están bastante concentrados en las villas, sobre todo de CABA, y en los geriátricos, pero al mismo tiempo se considera que el coronavirus ya circula en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), Capital y el conurbano, por lo tanto hay que limitar los movimientos lo máximo posible. La presión central la ejercen los intendentes del sur del Gran Buenos Aires, mientras que los intendentes del oeste y sobre todo del norte del conurbano sintonizan más con paulatinas aperturas en la industria y el comercio de cercanías.
Pero todos coinciden en que la clave está en el transporte público, porque tanto si se busca limitar los contactos como si se plantean aperturas, todo deriva en evitar los contagios en la cantidad de personas que transitan en trenes, subtes y colectivos. Por eso, la reunión que este jueves encabezará Cafiero en la Casa Rosada, marcará pautas decisivas para lo que resta de mayo y todo el mes de junio.Página12.com
Este método restrictivo a las libertades creo que es un examen previo acotrod males económicos mayores. Los ciclos económicos duran entre 30 y 40 años lis que retrotrae a los 80, años de duras guerras económicas traducidas en inflación. Me parece que nos están enseñando que andar en la calle en pareja sera peligroso para nosotros si estamos pensando en conversar con personas para unificar criterios paralelos o independientes a los gobiernos de turno. El celular y el espionaje por internet esta muy avanzado y al ser humano moderno organizarse para el fin que fuere ya no será posible por lo que la REPRESIÓN YA DIO SU PRIMER PASO CON EL NOMBRE DE CORONA VIRUS Y LLEGO PARA QUEDARSE para beneficio fe los imperios que están en agonía sosteniendo un sistema económico de vida asfixiante. Que en anonimato yo no pueda viajar por doquier era impensable 40 años atrás y la fuerza para protestar ante esta medida quedo sepultada, ojala estuviera anestesiada.
ResponderEliminarQuiero ser mosca para ver el terrible quilombo que se les puede llegar a armar jajaja
ResponderEliminarNo son metodos represivos. Cada pais -excepto a mi humilde entender Brasil, Estados Unidos, Suecia- toman las medidas restrictivas y sanitarias que consideran necesarias para que no se propague el Covid 19 y sus hermanos gemelos Corona Virus.
ResponderEliminarEn uenos Aires y su Area Metropolitana viven 15.000.000 de personas.
En Israel -similar en superficie a Tucuman- vivimos 9.190.000 personas.
Aqui Rakevet Israel (Ferrocarril de, estatal) comenzara a circular el 1° de junio. No se sabe cual restriccion habra.
En los autobuses desde abril los choferes no manejan plata (y no por temor a un robo sino contacto con el pasajero) por tanto no se puede comprar un pasaje o cargar un abono libre * diario, semanal o mensual (local, zonal o metropolitano) en un bus.
* Permite viajar ilimitadamente en autobuses (empresas de) y trenes.
La tarjeta Rab Kab (Linea Mayor) solo puede cargarse (abonos o la deseada cantidad de plata para poder realizar un viaje por vez cada tanto) desde la compu en casa (el aparatito cargador cuesta el equivalente a 3 dolares) o por medio de una aplicacion en el telefono movil. Pagando con tarjeta de credito.
O se carga en la oficina Linea Mayor de una Terminal de Omnibus o maquina de recarga.
No se permite (esta precintado) sentarse en el primer asiento. En buses de viajes interurbanos o largos no se puede sentar en los primeros dos asientos a cada lado.
Desde el comienzo de las restricciones bajo a un 25% las frecuencias de los buses y no circularon todas las lineas. Minimo de pasajeros. Llevar barbijo puesto, permiso de trabajo esencial o justificar el viaje si realizaba un control la "Policia".
La "Mishtara" realizo controles en autopistas, autovias y caminos mas en ciudades o barrios con Aislamiento Total *.
* Lo hubo, a nivel nacional, en la primera y ultima cena (Feriados nacionales religiosos pascuales), la noche / dia de la Independencia) y de 18:00 o 19:00 hasta las 3:00 horas cada dia al comienzo del Ramadan.
Al quedar activas 3.000 personas de 16.000 contagiadas y bajar a 32 la cantidad de internados asistidos por un respirador y los contagios diarios.
Ya no estan 278 personas.
Se reducen las reatricciones. Hay mas frecuencias de autobuses y circulan ya combi taxis viernes de noche / sabados de dia.
No circulan buses y trenes en Shabat, el dia santo semanal (Acuerdos de Status Quo para dias religiosos).
En los autobuses se permite un pasajero cada dos asientos. Puede haber parados.
Saludos desde Tierra Santa,
Hernan Solomin.