Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Que el material ferroviario es el predilecto de los irresponsables, vándalos y ladrones que habitan nuestro país, no es ninguna sorpresa. Es común que veamos que incendien, grafiten y roben todo tipo de elementos del ferrocarril a veces sin que nadie haga nada por impedirlo.
Hoy nos ocupa un hecho de incendio de una formación de coches PUMA que se encontraba abandonada a metros de la Universidad Nacional de Luján. El incendio seguramente no fue casual, esto es liso y llano un acto de vandalismo al que estamos tan acostumbrados todos en nuestro país.
Acudieron al lugar el cuerpo de bomberos voluntarios de Luján a los terrenos ferroviarios linderos a la calle Balleto donde esta formación abandonada desde hace tiempo, comenzó a arder durante la mañana de hoy cuando cerca de las 09:30 horas personal del arenero ubicado en la zona detectó un principio de incendio el cual desprendía una gruesa columna de humo negro.
Hay que recordar que estos trenes se fabricaron en la ex empresa ENFER no hace mucho tiempo y que en algunos casos dichos vehículos tenían meses de uso y fueron dejados de lado cuando llegaron las formaciones de origen chino.
Es grave la falta de previsión que tuvieron quienes tomaron la decisión de abandonar un material que podría haber sido útil como diagramas complementarios en horarios pico o para suplantar a las formaciones CSR que pasan a taller.
Hoy en la situación que estamos viviendo sobre el Coronavirus bien podrían ser necesarias para agregar itinerario, para que de esa forma los trenes no viajen atestados de pasajeros, lo que hace factible que el contagio sea previsible.
Redacción Crónica Ferroviaria
Que el material ferroviario es el predilecto de los irresponsables, vándalos y ladrones que habitan nuestro país, no es ninguna sorpresa. Es común que veamos que incendien, grafiten y roben todo tipo de elementos del ferrocarril a veces sin que nadie haga nada por impedirlo.
Hoy nos ocupa un hecho de incendio de una formación de coches PUMA que se encontraba abandonada a metros de la Universidad Nacional de Luján. El incendio seguramente no fue casual, esto es liso y llano un acto de vandalismo al que estamos tan acostumbrados todos en nuestro país.
Acudieron al lugar el cuerpo de bomberos voluntarios de Luján a los terrenos ferroviarios linderos a la calle Balleto donde esta formación abandonada desde hace tiempo, comenzó a arder durante la mañana de hoy cuando cerca de las 09:30 horas personal del arenero ubicado en la zona detectó un principio de incendio el cual desprendía una gruesa columna de humo negro.
Hay que recordar que estos trenes se fabricaron en la ex empresa ENFER no hace mucho tiempo y que en algunos casos dichos vehículos tenían meses de uso y fueron dejados de lado cuando llegaron las formaciones de origen chino.
Es grave la falta de previsión que tuvieron quienes tomaron la decisión de abandonar un material que podría haber sido útil como diagramas complementarios en horarios pico o para suplantar a las formaciones CSR que pasan a taller.
Hoy en la situación que estamos viviendo sobre el Coronavirus bien podrían ser necesarias para agregar itinerario, para que de esa forma los trenes no viajen atestados de pasajeros, lo que hace factible que el contagio sea previsible.
No se entiende por qué la empresa abandonó esa formación ahí...
ResponderEliminarAdrián TerriZZano
Si no lo van a usar, cortenlo. No sirve tener el material rodante asi. Despues termina de esta forma. Diego
ResponderEliminarRealmente dejarlo ahi o en otra playa sin custodia pasa esto, si ya no sirven no veo porque aun no lo chatarrearon.
ResponderEliminarEn su momento (supongo epoca de Randaso) no hubiese servido al interior del país en vez de tener inmovilizado esto???????
ResponderEliminarINENTENDIBLE, LAMENTABLE Y DE TERROR
Julio Suárez.
No puedo entender que formaciones que podisn ser utilizadas aun hayan sido abandonadas asi. Reslmente los funcionarios de transporte que tuvimos (y seguimos teniendo), no sirven para nada.
ResponderEliminarDaniel Delahanty
Que bronca y pena me da ver semejante bajeza de tener personas egoístas o con mala intención, fui Conductor de esas formaciones y realmente servían para el servicio metropolitano, nunca entendí porque fueron sacadas del servicio ,se hubieran utilizados en otras líneas que aún cuentan con servicios a combustión Diésel . Mario Federico Donadio.
ResponderEliminarLoa Ferrocarriles están gerenciados por funcionarios que no son ferroviarios, primera y segunda línea, no podemos esperar otra cosa y toman medidas como la que nos compete, y a la vista están los resultados LAMENTABLE.-
ResponderEliminarAtte.-
Francisco
Para ver este bochornoso vandalismos, que no nos enaltece, las autoridades responsables si han establecido que son trenes chatarra, los tendría que ubicar en vías especiales que se puedan proteger los mismos, mientras tanto gestionar en forma urgente su desguace, para no dar una imagen deplorable y retirarlos del lugar.
EliminarFrancisco.
franciscorsoto@gmail.com
No es vandalismo por sí solo. Es un acto premeditado y ordenado por alguna determinada autoridad. Así es como siempre sucede y así seguirá ocurriendo. Eduardo Cano
ResponderEliminarHay responsables q esto suceda. En un pais necesitado de trenes y si fueron reparados y con poco uso no podrían ser hoy reserva de existentes o ser remolcados para servir cualquier servicio? Hay responsables y culpables.
ResponderEliminarSeñores hay trenes con posibilidad de funcionar tirados por todos lados, los coches que supuestamente iban a ir a Uruguay tirados por Pilar, y de éstos ni hablar, el vandalismo es posible porque se abandonan los bienes públicos en cualquier lado, se debe crear conciencia de quienes tienen que proteger el patrimonio, estos coches estaban ya vandalizados, nadie los vio? ahora cuando arden se ve, cuando todos los necesitaríamos, hoy habría que poner en marcha todos el material rodante posible, agregar coches, trenes, uno atrás de otro, y además dado que los de larga distancia no van a funcionar agregarlos en los recorridos suburbanos, con vigilancia militar si es necesario, pero la gente cuida lo que le sirve, no somos tontos...
ResponderEliminarJuan Serisier
QUE HDPS QUE SON ,,,ESOS COCHES NUNCA DEBERIAN HABER SIDO RADIADOS DEL SERVICIO , TENIAN AIRE ACONDICIONADO , RANDAZZO TE EQUIVOCASTE Y MUCHO , PODRIAN HACER SERVICIOS CORTOS PLAZA MISERERE - CASTELAR .....ESTE PAIS NO TIENEN FUTURO EN NADA
ResponderEliminarServían. Pero cuando funcionaban, mucha gente decía que porque eran reciclados eran inseguros, que porqué no los reemplazaban a todos por nuevos, como ocurrió. Espero que Usted no haya sido uno de esos.
EliminarMenos mal que esta Carlos Salgado y su equipo para difundir estas penosas realidades, ningún medio se hace eco y aprovechando ese vacío, siguen depredando y destruyendo al ferrocarril, esto es una muestra, asi como paso en miguelete, así como pasaron por chatarra toneladas de repuestos recuperables, es como dice un lector, parece que este país no tiene futuro.
ResponderEliminarFilomeno Maturano
En la estación del Ferrocarril Urquiza en la cuidad de Zárate hay alrededor de 8 duplas de los coches motor Wadloper ex tba en total abandono que se podrían re acondicionar y utilizarlos para servicios de corta y media distancia. Estos coches pertenecen a un privado o
ResponderEliminaral estado nacional??