Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El Ministerio de Transporte de la Nación informa que en conferencia de prensa en Las Heras, el ministro Meoni expresó que "estamos trabajando para empezar a solucionar los problemas que encontramos en la región, como por ejemplo, la desinversión ferroviaria que ha habido en los últimos años. En línea con el objetivo del presidente Alberto Fernández, también estamos comprometidos con mejorar el transporte de pasajeros para que nuestros jóvenes vayan a estudiar, para que la gente pueda estar más conectada y no esté obligada a dejar su ciudad para estudiar o trabajar. En esto, el transporte de carga juega un papel importante, su mejora brinda más competitividad a las economías regionales".
En la reunión, de la que también participaron Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones y Gabriel Bermúdez, subsecretario de Transporte Automotor, el titular de la cartera de transporte se refirió también al acuerdo firmado esta semana por el presidente Alberto Fernández con Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) que incluirá inversiones del orden de los 700 millones de dólares para la ejecución de proyectos a nivel nacional que incluyen obras viales, hídricas, en el sector energético, equipamiento escolar y tecnológico, abastecimiento y el suministro de agua confiable, vivienda y transporte público.
"Estamos trabajando para conseguir el financiamiento necesario para volver a recuperar buena parte de los ramales esenciales. Tenemos una mirada federal, que pide el Presidente, para dotar de mayor conectividad a todas las regiones del país"., sostuvo Meoni.
Esta semana, en el Ministerio de Transporte se realizó una primera reunión de trabajo para avanzar con obras en el Belgrano Sur, con financiamiento del CAF. Las obras incluyen la segunda etapa del viaducto Belgrano Sur, entre las estaciones Sáenz y Constitución, actualmente en proceso de ejecución, más la renovación integral del Ramal M, desde la estación Tapiales hasta la estación Marinos del Crucero General Belgrano, por hasta 75 millones de dólares, que tendrá un impacto positivo en más de 3,5 millones de personas.
Redacción Crónica Ferroviaria
El Ministerio de Transporte de la Nación informa que en conferencia de prensa en Las Heras, el ministro Meoni expresó que "estamos trabajando para empezar a solucionar los problemas que encontramos en la región, como por ejemplo, la desinversión ferroviaria que ha habido en los últimos años. En línea con el objetivo del presidente Alberto Fernández, también estamos comprometidos con mejorar el transporte de pasajeros para que nuestros jóvenes vayan a estudiar, para que la gente pueda estar más conectada y no esté obligada a dejar su ciudad para estudiar o trabajar. En esto, el transporte de carga juega un papel importante, su mejora brinda más competitividad a las economías regionales".
En la reunión, de la que también participaron Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones y Gabriel Bermúdez, subsecretario de Transporte Automotor, el titular de la cartera de transporte se refirió también al acuerdo firmado esta semana por el presidente Alberto Fernández con Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) que incluirá inversiones del orden de los 700 millones de dólares para la ejecución de proyectos a nivel nacional que incluyen obras viales, hídricas, en el sector energético, equipamiento escolar y tecnológico, abastecimiento y el suministro de agua confiable, vivienda y transporte público.
"Estamos trabajando para conseguir el financiamiento necesario para volver a recuperar buena parte de los ramales esenciales. Tenemos una mirada federal, que pide el Presidente, para dotar de mayor conectividad a todas las regiones del país"., sostuvo Meoni.
Esta semana, en el Ministerio de Transporte se realizó una primera reunión de trabajo para avanzar con obras en el Belgrano Sur, con financiamiento del CAF. Las obras incluyen la segunda etapa del viaducto Belgrano Sur, entre las estaciones Sáenz y Constitución, actualmente en proceso de ejecución, más la renovación integral del Ramal M, desde la estación Tapiales hasta la estación Marinos del Crucero General Belgrano, por hasta 75 millones de dólares, que tendrá un impacto positivo en más de 3,5 millones de personas.
Este bobi de Meoni habla igual que los amarillos, con esas fracesitas Sarah key....ahora el belgrano sur si bien estoy de acuerdo que lo modernizen donde esta la mirada federal ??? Para mi la mirada federal es recuperar lineas troncales al interior....pero bueh no tienen idea de nada ,,,ahhhh nadie se acuerda del tramo bosques- villa elisa para completar el circuito a La plata .....
ResponderEliminarSi, y el ramal Aldo Bonzi-Puente Alsina que no dicen nada de nada!
ResponderEliminarMeoni: trenes metropolitanos en Rosario, Santa Fe, Córdoba, Tucuman, Salta, Bahia Blanca, Mar del Plata, etc... SOLUCIONÁ LO DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ, no te pueden desbordar así!!!!!!
ResponderEliminarMás de 2500 personas varadas y con trasbordos que TAO y SOFSE NO SE HACEN CARGO!!!!!!
MEEEEEEEEEONIIIIIIII despertaaaaaa!
Alberto Comas
Meoni si tiene usted autoridad sólo dos cosas por el bien del ferrocarril; primero sacar a patadas el piquete de Villa Gobernador Galvez sin miramientos y el que jode unos meses a la sombra; segundo trenes interurbanos que hace años el país necesita; en caso de no ser capaz para el cargo que ocupa dejar el mismo por el bien de todos. Joaquin
ResponderEliminarSon todos proyectos políticos, aplaudamos cuando se concreten.-
ResponderEliminarFrancisco
¿Todo para Buenos Aires? ¿y el interior para cuándo? En Cruz del Eje estàn esperando que llegue el Tren de las Sierras.
ResponderEliminarmi solicitud como instructor de ferrocarriles argentinos y conductor de trenes jubilado con conocimientos de muchos años en el tema ferroviario, donde arranque como operario de vía, pase a señales, anduve también como albañil de la cuadrilla en la zona de general pico para luego si pasar a la carrera de conducion e instructor. Como exprecion de deseo pienso que para que funcione el ferrocarril debe administrarse con un un 49% privado y un 51% del estado manteniendo un equilibro al servicio del país integrando el transporte, el turismo, el trabajo, con una regulación integra de intereses comunales, provinciales,con el estado nacional a efectos de recuperar una zona tan productiva la vía de bragado a general pico pasando por las estaciones por nombrar algunas, quiroga, Km 322, las toscas, timote, tejedor, colonia seré, cerrito,América, San Mauricio, Gonzalez Moreno Trebolares, general pico y con continuidad a Telen y Arizona; Pasando por localidades importantes como Metileo como Empalme difurcandose hacia Arizona pasando por trenel, Arata.calefu. Pichihuinca la maruja ingeniero foster y Arizona punta de riel y hacia la izquierda por el otro ramal viene Monte nievas Eduardo Castex,buef Conelo, Rucanelo emilio Mitre Luan Toro Vitorica y Telen; Como idoneo de vivir en la pampa lugar Metileo a 18 Km de general Pico habiendo recorrido por trabajo ferroviario con mucho amor a mi pais a mis pueblos como pampeano y Argentino nacido en Quemu Quemu y lugar de trabajo en gral Pico, siento la necesidad de expresar como esta zona productiva de cerales, hacienda,paso obligado para el turismo por estar en el centro de nuestro país, podemos generar alternativas futuras de empleos varios inclusivos de muchos rubros y alcances tecnológicos,teniendo mucha materia prima al alcance de la mano interprovincial, intercambiando lo esencial,y poner de pie nuestro querido país y nosotros mismo que vimos y viajamos y conducimos esos trenes llenos de gente con comodidad ejemplar y segura para la familia con conexiones hacia todo la argentina y me juego como ferroviario que solidario somos los argentinos tomemos la posta de si crear un pequeño arancel por mes a cada habitante que sienta y se constituya socio adherente con el objectivo primordial de tener un trasporte nacional competitivo de generación constante política de estado en beneficio integral para cada habitante y sumando aliviar las rutas argentinas por tener tanto transito que el ferrocarril al hacer competitividad solucionara muchas vidas humanas que hoy por accidentes hay y también las cargas pesadas, que las rutas durarían mas tiempo, sumando ahorro al estado nacional para redistribuirlo a sectores de necesidad con prioridades, salud, viviendas, seguridad,producción, pimes y servicios e educación integra general de la familia. Sin mas agradecido de poder expresarme espero ser entendido para alentarnos los argentinos a convivir mejor y con un pequeño aporte a la comunidad forjar un trasporte que nos hace tanta falta que administrándolo bien donde el 49 % sea privado y el 51 % lo regule el estado, generaríamos ser autosustentable por todos los tiempos con aplicación de ser política de estado en beneficio generalizado para una comunidad organizada que necesitamos ser; gracias amigos de corazón. Lo mejor para quienes tengan la posibilidad de gobernar y llevar adelante el transporte ferroviario integrando el país. Bendiciones
ResponderEliminarMeoani, recuperá el ramal Avellaneda - La Plata del Ferrocarril Provincial de Buenos Aires que clausuraron los molinos en el 77 e incorporarlo a la red de trenes urbanos y te vas a ganar el cielo!
ResponderEliminarMeoani, recuperá el ramal Avellaneda - La Plata del Ferrocarril Provincial de Buenos Aires que clausuraron los milicos en el 77 e incorporarlo a la red de trenes urbanos y te vas a ganar el cielo!
ResponderEliminar