Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El sábado pasado estuvimos realizando una visita por el ramal Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento para observar de primera mano, después de un tiempo largo de no recorrerlo, cómo se cumplen los servicios.
En la estación Merlo nos encontramos con la sorpresa que desde hace algunos fines de semana, y por el mes de Febrero, el servicio Merlo - Lobos no se realiza, los motivos serían (lo decimos en potencial porque es un informe de una persona de la Trenes Argentinos Operaciones y no es oficial) que estarían trabajando en mejorar por zonas la infraestructura de vía de Las Heras hasta Lobos.
Durante lunes a viernes el servicio de pasajeros Merlo - Lobos se cumple según diagramas, pero desde Las Heras hacia adelante los trenes tienen que circular entre 12 a 15 km. por hora debido al mal estado de la vía y porque están trabajando en mejorarla, teniendo como plazo de finalización de la obra dentro del año en curso. La tardanza se debería a que son muy pocas las personas laborando.
También, pudimos enterarnos que habría una idea de poner un servicio por parte de la Línea Roca (tomarlo con pinzas porque es sólo un chimento), de Lobos a Las Heras y de ahí hacer la combinación con una formación de la Línea Sarmiento hasta Merlo. De ser realidad, que cada cual saque sus propias conclusiones.
Al no tener servicio a Lobos, decidimos viajar hasta Marcos Paz y aprovechar para visitar la estación homónima de la Línea Belgrano Sur, para ver cómo se encuentra, a sabiendas que muy pronto volverá a revivir con la rehabilitación del servicio de pasajeros desde Dr. Antonio Sáenz, González Catán y Marcos Paz.
Esperando la salida del tren en estación Merlo nos sorprendemos de la cantidad de pasajeros que viajan. La línea de ómnibus que realiza el servicio a Marcos Paz sale cada 15 minutos, el ferrocarril lo hace cada hora y media. Si se pusieran más diagramas solamente hasta M.P. creemos que el tren sería una competencia seria para el colectivo.
Sabemos que en la actualidad no hay mucho material rodante y tractivo para cumplir con los itinerarios, pero la empresa Trenes Argentinos Operaciones debería pensar para un futuro realizar estos diagramas del ramal con coches motores. Sería una gran pegada.
Redacción Crónica Ferroviaria
El sábado pasado estuvimos realizando una visita por el ramal Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento para observar de primera mano, después de un tiempo largo de no recorrerlo, cómo se cumplen los servicios.
En la estación Merlo nos encontramos con la sorpresa que desde hace algunos fines de semana, y por el mes de Febrero, el servicio Merlo - Lobos no se realiza, los motivos serían (lo decimos en potencial porque es un informe de una persona de la Trenes Argentinos Operaciones y no es oficial) que estarían trabajando en mejorar por zonas la infraestructura de vía de Las Heras hasta Lobos.
Tren de Obra en estación Marcos Paz
Al no tener servicio a Lobos, decidimos viajar hasta Marcos Paz y aprovechar para visitar la estación homónima de la Línea Belgrano Sur, para ver cómo se encuentra, a sabiendas que muy pronto volverá a revivir con la rehabilitación del servicio de pasajeros desde Dr. Antonio Sáenz, González Catán y Marcos Paz.
Esperando la salida del tren en estación Merlo nos sorprendemos de la cantidad de pasajeros que viajan. La línea de ómnibus que realiza el servicio a Marcos Paz sale cada 15 minutos, el ferrocarril lo hace cada hora y media. Si se pusieran más diagramas solamente hasta M.P. creemos que el tren sería una competencia seria para el colectivo.
Sabemos que en la actualidad no hay mucho material rodante y tractivo para cumplir con los itinerarios, pero la empresa Trenes Argentinos Operaciones debería pensar para un futuro realizar estos diagramas del ramal con coches motores. Sería una gran pegada.
CUANTOS INOPERANTES HAY EN EL FERROCARRIL QUE NO SE LES CAE UNA IDEA PARA HACER LAS COSAS BIEN..
ResponderEliminarDAN VERGUENZA QUE HAGAN ESTO Y SE CAGUEN EN LA GENTE..
Cuanto tiempo hace que estos inútiles debieran haber realizado trabajos entre Las Heras y Empalme Lobos?total como mencionan en anterior comentario se cagan en el usuario. Si no sirven para puestos esenciales renuncien.José Gomez
ResponderEliminarEste trayecto fue servido muchos años por los legendarios coches motores Fiat, de fabricación nacional. Como entonces las vías estaban en buen estado, había tramos en los que alcanzaba (me parece) los 80 Km/h.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo. Los servicios con los FIAT fueron excelentes, pero eso data de la década de 60/70
EliminarDesde todo punto de vista
"Todo tiempo pasado, fue mejor"
Tendrian que ponerlo en la pagina nosotros fuimos con la idea de llegar a Lobos en tren desde estacion Floresta . Gastamos mas que viajando en colectivo porque no llegan a Lobos . Diria que por lo menos actualicen la pagina
ResponderEliminarManga de inutiles, no pueden correr trenes en un ramal de 70km. Cuantos ioperantes hay en nuestros ferrocarriles, por algo estamos como estamos!
ResponderEliminarComo minimo ya tendria que ser vía doble a Las Heras; y pensar en electrificación.
ResponderEliminarIncreíble que se estén quejando de que por fin se está recuperando el tren. Hay que tener paciencia, no es instantáneo todo y quizás no va tan rápido como nos gustaría, pero al menos después de mucho tiempo se está haciendo.
ResponderEliminarQueremos que vuelva ay jente que no puede venir alobos y nosotros no podemos viajar se nesesita es una locura esto .
ResponderEliminarTodos para atrás los ramales "diesel" del #TrenSarmiento.
ResponderEliminarAdrián TorriZZano
En el portal de crónica ferroviaria hoy sacaron un informe similar al estado del servicio de merlo lobos, donde ayer se registraron cancelaciones. Muchos servicios más allá del gba sin serv haedo Temperley, interrupciones merlo lobos y moreno lujan mercedes
ResponderEliminarSergio
El ramal de la inoperancia!
ResponderEliminar15 a 23 km x hora
Atravesando el campo bajo el abrasador sol en un viaje de casi 3 horas
Asientos Grammer super incómodos !
Cierren el ramal dediquense a otra cosa !
José Carrizo
Claro hagamos la gran Menem cierren el ramal
Eliminarsaben cuanta gente que usa este ramal para ir a trabajar.hoy se complica viajando de merlo a Navarro y hacer una combinación.y el gastó de pasaje.
ResponderEliminarJorge Eduardo Mendoza
Es un desastre meses ya sin buen servicio vivo en zapiola y no podemos contar con el tren solo dos veces a la semana,martes y jueves,,lo hecen llegar a lobos al mediodia sino da vuelta en zapiola para merlo.y el otro corrre a la madrgada u el ultimo a la noche...horarios extremos q no sirven y rl tiempo q tardan.muy mal
ResponderEliminarValeria Roca
El actual ministro de transporte debiera volar de un plumazo toda la cúpula del Sarmiento; si vemos la realidad y todo el personal es inútil; como ejemplo muchos de los banderilleros/banderilleros también a la calle en muchas ocasiones cruzo los pasos a nivel y es como que están con pocas ganas de trabajar; esos son lugares de importancia y peligrosos. Salvador Rodriguez
ResponderEliminarSeñor Meoni; algo por el ferrocarril; presupuesto; cerrar por X cantidad de días el tramo Las Heras/Empalme Lobos y hacer los trabajos a consiencia; estaciones con espacio para cruce de formaciones; mayor frecuencia por ende mayor cantidad de viajeros y paliar la situación de quienes residen cerca de este ramal. La inutilidad sabemos que esta enquistada; cambiemos la forma de actuar; por el bien del usuario. Rafael Bermudez
ResponderEliminarEstimados a raíz de la falta de inversión en los últimos años la degradación de la vía ha sido muy malo para este ramal, también tengan e cuenta que el servicio diesel representa solo el 3% de todo el servicio del Sarmiento tampoco se cuenta con locomotoras para realizar este servicio soy testigo que la gente del ferrocarril a realizado los pedidos para sostener el servicio, cerrarlo es nunca más un tren en el ramal la idea es no córtalo por ese motivo la política es la culpable no los trabajadores y hablo desde sugerencias a un guarda barrera todos queremos el ramal funcionando.
ResponderEliminarUn trabajador del Sarmiento.
Veo que en China hay un tren que anda a 500km/h Vel. constante, y llega a dar 602km/h Vel Max. Como tan lejos estamos.
ResponderEliminarComo en el sector Luján - mercedes, el sector las Heras - lobos tuvo un mejoramiento por parte de empresas privadas de cuarta debido a sucesivos accidentes se están reparando dichos sectores con los materiales que hay seguramente esto llevará un tiempo u otra obra con un mejor control por parte del estado
ResponderEliminarHola andaba relativame te bien hasta mediados del 2019. Hoy no funcionan a Lobos. Dicen que hay tres servicios pero te quedas.varado. Me paso con mi familia. Me tuvo que rescatar mi cuñado en Las Heras porque nadie avisa.
ResponderEliminarSi algún día entendieran lo que es el tren para la gente... Yo iba una vez por.mes a ver a mi mama y ahora tengo que ir cada cuatro meses por el valor de las combi. La línea 88 otro desastre. Ojalá obren para el bien de muchos!
Comparto lo de la chica de Zapiola, a nadie le interesa, tampoco a los trabajadores del Sarmiento, mal educados no informan si el servicio funciona o no?? En eso el pollito Sobrero no se queja, una verguenza.
ResponderEliminar