Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Ya hace días que tuvimos una conversación con personal que trabaja en las Líneas Sarmiento y Belgrano Sur, y nos comentaron que los servicios de pasajeros que se cumplen con locomotoras diésel están en estos momentos en estado de alerta por falta de tracción.
En lo que corresponde a la Línea Belgrano Sur, nos informaron que sólo estaban activas las locomotoras diésel Nros. F703, F704, F705, 7755 y 7744 para cubrir los diagramas entre Estación Dr. Antonio Sáenz y estación Marinos del Crucero General Belgrano, pero esta última en el día de hoy tuvo un problema técnico cuando se dirigía a Crucero y se tuvo que suspender el servicio, no conociéndose hasta el momento si dicha máquina fue reemplaza por otra o directamente se cuenta con solamente cuatro locomotoras para cubrir los itinerarios.
La Línea Sarmiento también, en lo que se refiere al material tractivo estaría pasando por problemas por falta de repuestos. Hoy la locomotora GM modelo GR12CW Nro. 6626 que cubría el servicio Luján - Moreno al llegar al apeadero La Fraternidad tuvo un problema técnico, teniendo que ser reemplazada por una locomotora Serie 319 (Ex Renfe).
Al parecer, la situación con el material de tracción en estas dos líneas (y también en otras) estaría pasando por graves problemas que están solucionando los trabajadores ferroviarios con su imaginación y profesionalidad porque escasean los repuestos.
Redacción Crónica Ferroviaria
Ya hace días que tuvimos una conversación con personal que trabaja en las Líneas Sarmiento y Belgrano Sur, y nos comentaron que los servicios de pasajeros que se cumplen con locomotoras diésel están en estos momentos en estado de alerta por falta de tracción.
En lo que corresponde a la Línea Belgrano Sur, nos informaron que sólo estaban activas las locomotoras diésel Nros. F703, F704, F705, 7755 y 7744 para cubrir los diagramas entre Estación Dr. Antonio Sáenz y estación Marinos del Crucero General Belgrano, pero esta última en el día de hoy tuvo un problema técnico cuando se dirigía a Crucero y se tuvo que suspender el servicio, no conociéndose hasta el momento si dicha máquina fue reemplaza por otra o directamente se cuenta con solamente cuatro locomotoras para cubrir los itinerarios.
La Línea Sarmiento también, en lo que se refiere al material tractivo estaría pasando por problemas por falta de repuestos. Hoy la locomotora GM modelo GR12CW Nro. 6626 que cubría el servicio Luján - Moreno al llegar al apeadero La Fraternidad tuvo un problema técnico, teniendo que ser reemplazada por una locomotora Serie 319 (Ex Renfe).
Al parecer, la situación con el material de tracción en estas dos líneas (y también en otras) estaría pasando por graves problemas que están solucionando los trabajadores ferroviarios con su imaginación y profesionalidad porque escasean los repuestos.
Alberto prometió encender la economía y ni puede encender una locomotora!!!! Viva Perón carajo!!!!!!
ResponderEliminarNecio. No viste el país que le dejó la rata de macri?. Qué carajo tiene que ver Perón?. La verdad que el odio los ciega a estos cabeza de termo que apoyan a un tipo que se robó todo el préstamos del FMI y dejó que se escaparan más de 120 mil millones de dólares de la timba financiera y ahora que Alberto tiene el 10 de febrero dos meses en el país quiere que haga milagros. Andate a freir churros, gorila de cuarta.
EliminarElso Dappe
ELSO TE OLVIDASTE DECIRLE QUE EL GATO DEJÓ UN PAÍS QUEBRADO CON EL 40,8% DE POBRES, UNA INFLACIÓN EN LOS 4 AÑOS DE GESTIÓN DE MÁS DEL 250% Y 2019 CON EL 53%, ENDEUDADOS X 100 AÑOS, UNA DEVALUACIÓN DEL PESO QUE RECIBIÓ A $9,50 Y LO DEJÓ EN $63,00 X DOLAR CON MILES DE INDUSTRIAS Y COMERCIOS QUE CERRARON SUS PUERTAS. Y CON RESPECTO AL FERROCARRIL CERRÓ VARIOS SERVICIOS DE PASAJEROS DEJANDO A CIENTOS DE PUEBLOS SIN TRENES. ESTOS GLOBOLUDOS ESTÁN CADA VEZ MÁS DESCEREBRADOS DE NO VER LA REALIDAD. POBRE DE ELLOS. SIGAN LEYENDO CLARÍN Y LA NACIÓN ASÍ VAN A QUEDAR.
EliminarROQUE PÉREZ
Falta además responder varias preguntas puntuales, como por ejemplo: ¿qué pasó que en estos años no se repararon unidades, hasta llegar a esta instancia? o ¿cómo es que escasea el material aun más que antes, si con los recortes de servicios y cierres de ramales debería sobrar?, ¿y qué pasó con todo el material que fue enviado a talleres estos últimos años y quedó varado adentro, como con el conflicto de cuando cerró Pérez/Rio.ro? Y destacar, por ejemplo, que la escasez del Belgrano Sur sí tiene una justificación parcial, ya que 4 o 5 de sus mejores y más nuevas locomotoras G22 fueron extrañamente 'prestadas' por tiempo indefinido a la concesionaria privada Ferrovías del Belgrano Norte, ya que esta dejó casi la mitad de sus trenes fuera de servicio con la crisis de material del 2016 y en lugar de apelar a la ley y revocar la concesión por incumplimiento, cierto ministro decidió liberar de toda culpa a dicha concesionaria y ayudarla dándole material en perjuicio del Belgrano Sur y del Estado. Son cosas para tener en cuenta, que se gestan como bola de nieve y que no se generan ni se solucionan en apenas 2 meses.
EliminarNo se compran repuestos desde el gobierno anterior!!!!.....
EliminarPreguntenle a Sobrero!!!
EliminarSi sabotean la provision de repuestos es porque hay intenciones de radiar este material, reducir servicios y justificar nuevas compras para seguir con el curro. En definitiva, cuando la remera te queda corta, o te cubris el cuello y el ombligo quedaa fuera; o tapas el ombligo y queda el cuello descubierto. No hay alternativas mas que comprar una pieza mas larga o comprar dos prendas, lo mismo en el ferrocarril. Seguir comprando 50 unidades por ejemplo, usarlas 1 año, y al año siguiente quedaran 40, de las cuales habra 20 en reserva y 20 funcionando, como pasa con el material rodante que se compro en anteriores gestiones. En sistesis, todo es conspiracion, saboraje desde el poder. Como Salgado lo comprobo en Merlo, cada 15 minutos sale un colectivo para Marcos Paz mientras hora y media de espera por un tren. Insisto, se gasta mas,en total, se venden mas "bujias", mas neumaticos, mas tapizados, mas combustible, mas chapa y pintura al año por colectivo que en 10 años en el uso de un vagon en comparacion. El proceso sigue, cambia la estrategia pero el resultado es el mismo. Fortifican los servicios en una region y desalientan en otras. RESULTADO: no hay crecimiento. Lo que se ve como nuevo es parte del proceso anterior. De haber intenciones de crecimiento se podria hacer una especie de cooperativa zonal donde se convoque a la poblacion tecnicamente capacitada, y que pongan dinero para reparar material rodante a cambio de ciertos convenios de trtbajo que otorguen ganancia a la zona. En otras palabras, la poblacion pondria dinero que el gobierno hoy no tiene, recibiendo su retribuciopn con un interes de devolucion acordado en forma y tiempos. Muchas veces mecanicos ponen dinero en autos de carrera zonales por amor al arte sin recibir publicidad alguna y menos ganancia, porque no intentarlo y perfeccionarlo en el ferrocarril?. Soñar no cuesta nada, y una idea puede llevar a otra MEJOR IDEA.
ResponderEliminarTal cual,lo que muchos no quieren ver
EliminarPipo, Pipo
Ah mira vos ...y las nuevas autoridades que ???? Meoniiii...marinucciiiii holaaaaaaa
ResponderEliminarTambién está activa 7776 en LBS; las dos U20 se las puede ver desde el tren en los fondos del deposito Tapiales junto a GM 702; esto da impresión que están de ultima por falta de repuestos o no quieren reparar las mismas. Bueno sería si alguien con poder en LBS envía las U20 a FerroSur para una reparación profunda ellos poseen similares y seguro repuestos. La GM bien podría enviarse a Escalada con bogies postizos y este taller la repare. Unidades tal como 7744;7763;7755 llegaron en deplorables condiciones y hoy están brindando servicios. En Alta Córdoba hay muchas G22 que podrían ser rehabilitadas; que esperan las autoridades? Desde un Blog hay que darle ideas?. Fernando Bonomo
ResponderEliminarno hay posibilidades de contar con locomotoras de otras lineas o las de ferrobaires?
ResponderEliminarSeñor Federico; a Ferrovias no les prestaron 4 locomotoras G22 sino dos unidades 7754/7763 las cuales tienen que devolver las mismas en poco tiempo. A su vez Trenes Argentinos Cargas le presta a Ferrovias dos unidades G22CU 7746/7774; esta empresa ya tendría que haber entregado su concesión dado los continuos problemas operativos que tiene y vaya uno a saber chanchullos que se desconocen. En talleres Alta Córdoba hay muchas G22 que podrían brindar nuevamente servicio poniéndolas en valor; la directiva de Trenes Argentinos seguramente desconoce esto; siendo inútiles para tomar decesiones; un bebé recién nacido razona más que ellos con esto digo todo. Antonio
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