Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
No hay un día que los medios no informen sobre accidentes que ocurren en los pasos a nivel, donde en su inmensa mayoría la culpa es de los choferes de vehículos automotor.
En hora de la mañana del día de hoy, se produjo un grave accidente en un paso a nivel entre una formación de la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A. con un camión recolector de residuos.
El chofer que iba solo fue trasladado a una clínica privada y de acuerdo a fuentes extraoficiales habría sufrido fractura de clavícula.
Acudió al lugar por prevención, la Unidad 27 del Destacamento de Sierras Bayas a cargo del Suboficial Mayor José Galizio. Al arribo de la dotación, el chofer ya se encontraba en el interior de la ambulancia. Personal policial estuvo apostado en el sector.
Redacción Crónica Ferroviaria
No hay un día que los medios no informen sobre accidentes que ocurren en los pasos a nivel, donde en su inmensa mayoría la culpa es de los choferes de vehículos automotor.
En hora de la mañana del día de hoy, se produjo un grave accidente en un paso a nivel entre una formación de la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A. con un camión recolector de residuos.
El chofer que iba solo fue trasladado a una clínica privada y de acuerdo a fuentes extraoficiales habría sufrido fractura de clavícula.
Acudió al lugar por prevención, la Unidad 27 del Destacamento de Sierras Bayas a cargo del Suboficial Mayor José Galizio. Al arribo de la dotación, el chofer ya se encontraba en el interior de la ambulancia. Personal policial estuvo apostado en el sector.
Otro pelotudo mas; ya mismo la empresa despedirlo y nada de ART; además abonar al ferrocarril el coste que implica reparar la locomotora por parte del chófer y la empresa; de una vez por todas estos inconscientes deben aprender; ah! El carnet de conductor quitarselo de por vida. Ruben
ResponderEliminarEs evidente que la prevención de accidentes de este tipo parece que no funciona, ni por parte de la Empresa Ferroviaria, ni las conductas que tienen que observar los conductores de los vehículos de calle y máxime cuando tal vez no existan barreras manuales o automáticas, de existir solamente La Cruz de San Andres.
ResponderEliminarLas medidas de precaución de ambos conductores tendrían que haber sido con máxima atención al transponer dicho cruce. Tendrían que recapacitarlos nuevamente el accidente hubiera sido catastrófico si hubiera embestido un ómnibus con pasajeros.
Atte.-
Francisco
Con todo respeto sr soto, si ud se pone a observar el tren iba con precaucion de lo contrario la locomotora hubiera quedado a mas distancia del camion... Por otro lado imaginese si en cada paso a nivel el conductor del tren debe parar o pasar despacio para no chocar a nadie con la cantidad de pasos que hay?!!!! Esas moles no se detienen asi nomás.
ResponderEliminarSr. ANONIMO
EliminarHace unos años atrás fui operador del PCZ Plaza C., corríamos 14 trenes en temporada a Mar del Plata, en 4 horas 20 mts., de no ser los pueblos importantes por donde circulaba había barreras atendidas por GPN , pero había una cantidad enorme de pasos a nivel solamente con la cruz de San Andres y no se registraban con frecuencia este tipo de accidentes, con velocidades de tren de 120 P/H., por su puestos los conductores de trenes se ajustaban a los indicadores "S".-
En esos tiempos los conductores de vehículos de calle antes de transponer un paso a nivel sin barrera realizaban las observaciones correspondiente antes de cruzarlo, lamentablemente hemos retrocedido en el tiempo, ahora a Mar del Plata, el tren tarda 5 hs 30 mts y precauciona en todos los PAN.-
Atte.-
Francisco
"Yo quiero cruzar con la barrera,
ResponderEliminarY que me pisen, que me pisen, que me pisen" ����♂️
Cuentan que Luca Prodan, que era loco pero no comía vidrio, escribió eso viendo cómo la gente cruzaba con barrera baja en Hurlingham, Morón y Capital. Le parecía una inconciencia total.
Él pensaba que los argentinos estaban mucho más locos que él. Y creo que no se equivocaba. Gaucho Sónico
La imprudencia de los conductores es total y todavía más la de los conductores profesionales son total mente unos in responsables yo como maquinista ya Juvilado de España cuando se llega a los pasos a nivel con barreras o sn ellas se toca el clason varias veces y el claso de las locomotoras es muy fuerte esta jente nunca aprendera
ResponderEliminarEstimados muchachos de C.F., dos temas; primero llamemos por favor a las cosas por su nombre, esto es un siniestro, incidente, tentativa de homicidio, etc, pero de ninguna manera es un accidente; y en segundo lugar me tomaré el atrevimiento de decirles que es incorrecto el título que encabeza la presente nota, soy de la opinión de que lo más adecuado hubiera sido poner "CAMIONERO IRRESPONSABLE Y SÁDICO CASI PROVOCA UNA TRAGEDIA POR INTERPONERSE AL PASO DE UNA FORMACIÓN FERROVIARIA DE MANERA INDEBIDA, TEMERARIA Y CON UN ABSOLUTO DESPRECIO POR LA VIDA".
ResponderEliminarLes ofrezco mis disculpas si eventualmente se sienten molestos por mis palabras y les pido por favor que no las tomen como un reproche ya que esa no es mi intención, solo se trata de mi punto de vista respecto de estas cuestiones.
Por último acerca de mi opinión sobre la actitud del camionero, la verdad es que prefiero ejercer voluntariamente auto censura porque sino es muy probable que mi comentario no sea publicado, además de que eventualmente me podría acarrear serios problemas.
Saludos muy cordiales.
JORGE ANTE TODO ME ALEGRA VER NUEVAMENTE UN COMENTARIO TUYO EL CUAL ES CORRECTO EN LO QUE A MI RESPETA TE DIRE LA LOGICA CRUEL DE ESTE HECHO SI FUERA UNA FORMACION DE PASAJEROS ANTE LA ACTITUD DEL IRRESPONSABLE CAMIONERO LA ACCION ES DE "ABRIERLE AL OCHO" A LA LOCOMOTORA RAZONANDO QUE EN EL CAMION CUANDO MUCHO HAY DOS Y EN EL TREN HAY SUPONIENDO CUANDO MENOS 100 PERSONAS SEGURAMENTE VOS ME INTERPRETARAS LO QUE DIGO ESTA ACCION TAMBIEN SE APLICA CUANTO DE SUBITO APARECEN ANIMALES EN LA VIA. NO ES IDEA PERSONAL ESTA ES GENERALIZADA EN TODO EL PERSONAL CONDUCTOR DE FERROCARRILES SALUDO ALBERTUC***
EliminarJorge Ernesto ordeig totalmente de acuerdo con usted sin nada que agregar
ResponderEliminar