16 de enero de 2020

APDFA: Apoya extensión horaria en trenes de pasajeros urbanos

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria 

Mediante una Circular General de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos firmada por su Secretario General, Ing. José A. Silva y por el a/c Secretaría de Prensa de APDFA, Julio Laborde, se dirigen a sus asociados y público en general para hacer saber que el sindicato apoya y suscribe la iniciativa gubernamental de extender en el horario nocturno, el servicio de pasajeros del AMBA.

Asimismo, expresa que "la iniciativa no requerirá una cuantiosa inversión, sólo habría que readecuar los diagramas del personal, por otra parte, sería atender la gran demanda que hay por parte de los usuarios".


En otro de sus párrafos la circular general de la APDFA informa que "vemos que la extensión horaria es un paso fundamental para comenzar con la reactivación de la actividad ferroviaria, la cual debería seguir con la recuperación de los servicios de pasajeros de media y larga distancia, no sólo en la cantidad sino también en la calidad de los mismos, dentro de las mejoras a las cuales apuntamos que es recuperar los trenes a Mendoza, Neuquén, Santiago del Estero, Misiones, etc. y que sean reacondicionadas las vías para mejorar el tiempo de viaje, ya que en los casos en los cuales circulan los trenes, año a año se ve que los itinerarios están con un horario mayor".

Por último expresa la circular general de la APDFA que "vale recordar que desde el concesionamiento de las líneas en los años de la década del 90, dejaron de circular trenes que unían capitales de provincias con la CABA, terminando con la comunicación por vía férrea entre gran cantidad de ciudades y poblaciones a lo largo y ancho del país, hecho éste que obligó a emigrar a una innumerable cantidad de pobladores a las grandes ciudades en búsqueda de oportunidades,
lo único que lograron la mayoría fue acrecentar los asentamientos urbanos con las consecuencias que eso conlleva".

1 comentario:

  1. Lo que apoyan no es la extensión del horario sino la RESTITUCIÓN del horario que históricamente fue con el último tren entre la 1:30 y las 2:00. Lo mismo con el subte (1:20). El horario de ahora es un horario REDUCIDO.

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