Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Argentina todavía es una vaca lechera que por más que uno no la alimente, léase malos gobiernos, siempre dá leche.
Que nuestro país está siendo siempre observado desde hace décadas por las grandes potencias mundiales, eso no es noticia. Todavía conservamos grandes reservorios de minerales, petróleo, gas, agua, etc. sin explotar, por lo tanto, tienen la mirada fija en nuestro país.
A raíz de ello, empresario de la Federación Rusa están visitando en estos momentos la Provincia del Neuquén interesados en el desarrollo de hidrocarburos, energía y ferrocarriles para definir posibles inversiones.
Directivos de grandes empresas rusas como TMH, Power Machines y Dreicon S.A. mantuvieron reuniones con el gobernador de la Provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez; el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, y el presidente de la Agencia de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN), José Brillo.
El ministro Sebastián González informó a Ámbito.com que "Neuquén tiene una cartera de proyectos de infraestructura dentro del Plan Quinquenal Provincial que es muy ambiciosa, y requiere interactuar con potenciales fuentes de financiamiento y tecnología que estén interesadas en llevar adelante esos proyectos".
Precisó que "el interés de la provincia está destinado a obtener inversiones en proyectos concretos y estratégicos, como el tren interurbano, el Ferrocarril Trasandino del Sur, el ferrocarril hasta Añelo y el desarrollo de centrales termoeléctricas".
Por su parte, el titular de la Agencia de Inversiones de Neuquén, José Brillo dijo que "la idea es establecer una agenda de trabajo donde se puedan definir temas prioritarios y que podamos desarrollar esta agenda con las autoridades de ese país para conseguir lo que es necesario en este tipo de casos, que es el desarrollo de los proyectos y el financiamiento".
En tanto, el representante comercial de Rusia en la Argentina, Sergey Derkach, expresó: "Consideramos muy importantes los sectores de ferrocarriles y de energía, áreas donde podremos cooperar de una manera muy ventajosa".
"Estamos listos para participar en la construcción de ferrocarriles en la provincia del Neuquén y en otras", sostuvo Derkach, y agregó: "También hay interés en participar en los proyectos en el área de energía eléctrica, gas y petróleo".
Redacción Crónica Ferroviaria
Argentina todavía es una vaca lechera que por más que uno no la alimente, léase malos gobiernos, siempre dá leche.
Que nuestro país está siendo siempre observado desde hace décadas por las grandes potencias mundiales, eso no es noticia. Todavía conservamos grandes reservorios de minerales, petróleo, gas, agua, etc. sin explotar, por lo tanto, tienen la mirada fija en nuestro país.
A raíz de ello, empresario de la Federación Rusa están visitando en estos momentos la Provincia del Neuquén interesados en el desarrollo de hidrocarburos, energía y ferrocarriles para definir posibles inversiones.
Directivos de grandes empresas rusas como TMH, Power Machines y Dreicon S.A. mantuvieron reuniones con el gobernador de la Provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez; el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, y el presidente de la Agencia de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN), José Brillo.
El ministro Sebastián González informó a Ámbito.com que "Neuquén tiene una cartera de proyectos de infraestructura dentro del Plan Quinquenal Provincial que es muy ambiciosa, y requiere interactuar con potenciales fuentes de financiamiento y tecnología que estén interesadas en llevar adelante esos proyectos".
Precisó que "el interés de la provincia está destinado a obtener inversiones en proyectos concretos y estratégicos, como el tren interurbano, el Ferrocarril Trasandino del Sur, el ferrocarril hasta Añelo y el desarrollo de centrales termoeléctricas".
Por su parte, el titular de la Agencia de Inversiones de Neuquén, José Brillo dijo que "la idea es establecer una agenda de trabajo donde se puedan definir temas prioritarios y que podamos desarrollar esta agenda con las autoridades de ese país para conseguir lo que es necesario en este tipo de casos, que es el desarrollo de los proyectos y el financiamiento".
En tanto, el representante comercial de Rusia en la Argentina, Sergey Derkach, expresó: "Consideramos muy importantes los sectores de ferrocarriles y de energía, áreas donde podremos cooperar de una manera muy ventajosa".
"Estamos listos para participar en la construcción de ferrocarriles en la provincia del Neuquén y en otras", sostuvo Derkach, y agregó: "También hay interés en participar en los proyectos en el área de energía eléctrica, gas y petróleo".
el pais mas grande del mundo pone los ojos en otros paises con tal de no destruir el suyo para que a futuro sus tierras se sobrevaluen y nosotros le compremos un kilo de hierro entregando una tonelada de leche. Lo mismo hace Suiza que no toca ni una piedra de sus montañas. Si queremos estar bien, nosotros tenemos que administrarlo, las empresas tienen que ser nuestra como pasa con todos los enseres que tenemos en nuestros hogares.
ResponderEliminarnuestras empresas son pequeñas en comparación con las empresas extranjeras, aquí se maneja con una economía de pobreza, apenas se sostienen, no crecen como en los países ricos.
Eliminarmucho HUMOOOOOOO.....y que pasa con el taller de Mechita ,,,,otro cuento ruso
ResponderEliminarCoincido con vuestro comentario ferrocleto, pero nuestro país por malas administraciones que hemos tenido desde hace mucho años, lamentablemente dependemos de los países desarrollados, aprovechándose de nuestras faltas de recursos económicos, despojándonos de nuestras riquezas, no obstante que lo desarrollen, Dios a de querer que la larga nos quede algún beneficio.-
ResponderEliminarAtte.-
F. Soto
Sr Soto y Ud depende de los japoneses en el sistema vias ferroviarias su comentario ¿no tendra en contra sentido? ya que reiteradamente pòndero a los nipones "sihhhh por favor" AVD
Eliminarasí es señor Soto, nuestro país rico en recursos, pero pobre en divisas, esto aprovecha empresarios de los países desarrollados.
EliminarSi AVD fui becado a JAPON, desarrolle mis practicas operativas en la mayoría de sus líneas, pero la prevención de accidentes ferroviarios fue un tema que mas me ocupo, en el ferrocarril siempre hay responsables, de no ser problemas meteorológicos y suicidios de personas, de los que no se pueden controlar.-
EliminarSaludos.-
Francisco R. Soto
Absolutamente de acuerdo. Ser dueños de nuestros recursos. Desarrollo local.
ResponderEliminaracaso tenemos empresas en condiciones de invertir, en una economía o mala administración de gobiernos corruptos, 50 años y cada ves mas pobres en un país rico en recursos.
EliminarQue extraño que no hacen ni un posteo referente a la suspension de todo el corredor mitre de larga distancia. me hace un poco de ruido, la red que mas funciona paralizada, y aca ni una mosca vuela.
ResponderEliminarQué extraño que usted ahora opine cuando nunca lo hizo. Por lo visto recién ahora entra y dá un comentario errado ya que lo que usted solicita fuimos los primeros en informarlo y después reiterarlo. Le dejo el link
Eliminarodavía siguen sin prestar servicios de pasajeros los trenes Retiro-Rosario; Retiro-Córdoba y Retiro-Tucumán por piequetes en Arroyo Saladillo
http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2019/12/todavia-siguen-sin-prestar-servicios-de.html
Saludos
El primer proyecto de compra de material pesado (no ferroviario) con los rusos lo hizo Frondizii en 1958 (estuve alli), lo puetearon hasta en arameo . N creo que vengan ahora , es mas probable que se presenten los chinos metan su material rodante y de paso les sirve para su actual Base en Neuquen (supuestamente satelital)
ResponderEliminarRodolfo Petenello