Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Desde que el 11 de Diciembre salió publicado en el Boletín Oficial el nombramiento del nuevo Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, todavía no se tiene noticias de quiénes serán los que presidirán las empresas estatales ferroviarias como Trenes Argentinos Operaciones, Trenes Argentinos Infraestructura, Trenes Argentinos Cargas y la Subsecretaría de Transporte Ferroviario, aunque en esta última se dice que sería el directivo a nivel nacional del gremio La Fraternidad (conductores de trenes), Agustín Clemente Special, aunque por ahora no hay nada concreto.
Sabemos que, seguramente, el Ministro Meoni estará haciendo las averiguaciones correspondientes para colocar a los mejores hombres que verdaderamente sepan del tema ferroviario al frente de dichas empresas, y no poner a gente que de ferrocarril sólo sabe que un tren circula por una vía y después no conoce absolutamente nada más, como pasó con la administración anterior donde todavía están en gestiones Ezequiel Lemos (Trenes Argentinos Cargas), Marcelo Orfila (Trenes Argentinos Operaciones) y Guillermo Fiad (Trenes Argentinos Infraestructura).De ser así, esto sería volver a repetir los mismos errores que lo que hizo el ex ministro Dietrich.
Desde CRÓNICA FERROVIARIA creemos fervientemente en ese dicho que dice: "Zapatero a tus zapatos", y con el ferrocarril más que nunca. Ojalá que Meoni no se equivoque y coloque gente experta en el transporte ferroviario.
Redacción Crónica Ferroviaria
Desde que el 11 de Diciembre salió publicado en el Boletín Oficial el nombramiento del nuevo Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, todavía no se tiene noticias de quiénes serán los que presidirán las empresas estatales ferroviarias como Trenes Argentinos Operaciones, Trenes Argentinos Infraestructura, Trenes Argentinos Cargas y la Subsecretaría de Transporte Ferroviario, aunque en esta última se dice que sería el directivo a nivel nacional del gremio La Fraternidad (conductores de trenes), Agustín Clemente Special, aunque por ahora no hay nada concreto.
Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni
Sabemos que, seguramente, el Ministro Meoni estará haciendo las averiguaciones correspondientes para colocar a los mejores hombres que verdaderamente sepan del tema ferroviario al frente de dichas empresas, y no poner a gente que de ferrocarril sólo sabe que un tren circula por una vía y después no conoce absolutamente nada más, como pasó con la administración anterior donde todavía están en gestiones Ezequiel Lemos (Trenes Argentinos Cargas), Marcelo Orfila (Trenes Argentinos Operaciones) y Guillermo Fiad (Trenes Argentinos Infraestructura).De ser así, esto sería volver a repetir los mismos errores que lo que hizo el ex ministro Dietrich.
Desde CRÓNICA FERROVIARIA creemos fervientemente en ese dicho que dice: "Zapatero a tus zapatos", y con el ferrocarril más que nunca. Ojalá que Meoni no se equivoque y coloque gente experta en el transporte ferroviario.
Como medio especializado en el tema ferroviario seria interesante que le hagan una entrevista al nuevo Ministro y le planteen cuales serian para Uds. las prioridades en materia de obras y servicios al usuario, saludos Roberto Igarzabal
ResponderEliminarHola Roberto de Empalme Lobos. Saludos. Te traspaso un comentario que en en esta misma pagina hizo Gustavo Lopez:
EliminarGUSTAVO lOPEZ19 de diciembre de 2019, 20:38
Lamentablemente en la mayoria d elos ministerio se pusieron gente idonea pero en Transporte a un intendente que en su momento al frente de Junin queria eliminar el FC d ela ciudad y hacer un negocio inmobiliario con los talleres y encima esta rodeado de personas a las cuales solo les interesa el transporte automotor. Remeco666
Recuerdo lo que Gustavo afirma pues yo iba a Junin unas dos veces al año a visitar una familia y recuerdo el malestar en la poblacion juninense porque la empresa de trenes hacia maniobras en el dia obstaculizando los paso a niveles mucho tiempo para largar los trenes en la noche. Todo esto hizo que las propuestas vecinales se alocaran contra el tren. En realidad hubo boicot entre autoridades y empresa, y las portadas de los periodicos de esas fechas son testigo.
QUEREMOS GENTE CAPAZ
ResponderEliminarMARCELO JOUBERT
Eso esperamos por lo menos en la Zona Tucuman del Belgrano cargas y en los Talleres de Tafi Viejo, Herrera
EliminarA esta altura En el 2015 Orfila y Fiad ya habían copado las empresas con su gente (petroleros, ex Techint, ex Carrefour, amigos, etc) y la cacería de brujas era infernal. Los que fuimos despedidos por ellos sabemos quienes son estos dos impresentables
ResponderEliminarJuan Costamagna
zurdito comunista
EliminarUn lema muy veraz afirma que ESCOBA NUEVA BARRE BIEN)), pero que pasaria si la escoba nueva en vez de ser un elemento nuevo como tal, resulta ser una escoba nueva para la persona pero en cuestion la escoba es USADA?. En otras palabras yo lo resumo en otra palabra: I M P R O V I S A C I O N )). Improvisan en materia ferroviaria porque tiene restringido el crecimiento del ferrocarril por directivas internacionales que las autoridades NO QUERRAN ADMITIR por l otanto hacer tiempo es la mejor jugada para seguir perdiendo terreno y servicios. Un mal comienzo para 4 años de espera y deseos. Para algunos contras le digo que no soy "vidente", pero tengo la experiencia de vida en otro "bendito" pais el cual esta siendo traicionado sin oposicion alguna. Años de espera en la poblacion para un cambio favorable hacia el pueblo y ya paso un año de gestion y la recesion aumento terriblemente por lo que el consumo basico ya paso a ser inalcanzable. En materias ferroviaria en Mexico no habra cambios favorables, ni trenes futuros de pasajeros excepto el tren maya que anuncian pero desgraciadamente sera financiado con dinero del estado para que SOLO los turistas que visitan Cancun lo disfruten, y sabemos que el turismo en Cancun es internacional, pues el nativo ve la costa del mar de lejos. La politica y la economia en el tercer mundo esta regida con escobas desechables.
ResponderEliminarAl frente de los ferrocarriles siguen los mismos amantes del asfalto y los negocios inmobiliarios que odian y desprecian a lxs ferroviarixs. Agradecería mucho nuevas autoridades, de ser posible idóneos, honestos y que no nos acusen de sabotajes.
ResponderEliminarPABLO
me solidarizo Pablo
Eliminarescribí bien, "pablx"
EliminarActiven viejo que todavía siguen Papá Noel Orfila y el desayunador Fiad
ResponderEliminarArnoldo
no hubo , ni hay , ni habra una politica ferroviaria en este pais , el cual nunca fue una cuestion de estado como en Europa
ResponderEliminarEs hora que te hayas dado cuenta después de todas las estupideces que decís diariamente
EliminarMe parece perfecto que nombren a gente que sabe y conoce el verdadero Ferrocarril, quien deben ser gente con basta experiencia en la materia, que aun hay pocos pero hay, quienes deben estar al frente no solo en los ministerios, sino en las Gerencias de los Ferrocarriles, con un grupo de asesores y trabajadores del riel, van a ver de a poco los buenos resultados, sino estamos como siempre.
ResponderEliminarLe estamos pidiendo peras al olmo. El ministro de transporte sabe muy poco de ferrocarriles, entonces lo que veo es que le van a designar la gente que va a ocupar estos lugares y no deberia sorprendernos que sean politicos y no eruditos en la materia.
ResponderEliminarUrgente nesecitamos cambios queremos aires fresco aca por la linea Urquiza debemos reactivar la linea posadas urgente debemos salir a vender servicios de cargas y que pasa CON LA PIEDRA de curuzu-
ResponderEliminarUrgente nesecitamos cambios queremos aires fresco aca por la linea Urquiza debemos reactivar la linea posadas urgente debemos salir a vender servicios de cargas y que pasa CON LA PIEDRA de curuzu-
ResponderEliminarEs mi gran deseo que nuestros Ferrocarriles sean dirigidos por funcionarios probos, con conocimientos ferroviarios profundos, el problema que los sistemas de gobiernos están muy politizados, dependiendo económicamente de llevar adelante las obras de infraestructura que son necesarias, modernizandolos y hacerlos eficientes.
ResponderEliminarTengo mis dudas por las prioridades que existen, con respecto al estado que se encuentra las arcas de nuestro amado país.
Atte.-
F. Soto
Lamentablemente en la mayoria d elos ministerio se pusieron gente idonea pero en Transporte a un intendente que en su momento al frente de Junin queria eliminar el FC d ela ciudad y hacer un negocio inmobiliario con los talleres y encima esta rodeado de personas a las cuales solo les interesa el transporte automotor. Remeco666
ResponderEliminarLa verdad tuvo tiempo para designar dichos directivos, otra vez sopa, otra vez la improvisacion a la orden del dia!
ResponderEliminarQue esperan para poner nuevas autoridades y que sean ferroviario de alma no traidores.
ResponderEliminarEste sr meoni tiene una oportunidad histórica para iniciar algo verdaderamente distinto; esperemos no la cague y termine "meoni" fuera del tarro....
ResponderEliminarAl final estabamos mejor con los privados, desde que se estatizó no paran de meter ñoquis de la politica, amigos, amantes, familiares, etc.... y jubilando y degradando a los que sabemos del ferrocarril.
ResponderEliminarEspecialmente la última gestión ha sido desastroza
Alejandro
Ni al anterior gobierno, ni a este, les interesa el FFCC. Sr Enrique
ResponderEliminarEs indudable que la demora se debe a las cartas que se estan jugando en la mesa, tanto la frate como la UF ya pusieron las personas de su confianza, lo que esta faltando son los puestos politicos comprometidos.
ResponderEliminarLa piedra de Curuzu cuatia se esta transportando.
Esperemos que estos aires frescos sean lo que queremos.
Esta puede ser la oportunidad de sacar la ley de transporte.
Elias Gonzalez.