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En los próximos días tiene que definirse una licitación de un enorme impacto económico y social en la vida cotidiana de los porteños, la del Subte de Buenos Aires. En la recta final quedaron dos empresas en carrera: un consorcio encabezado por la firma estatal francesa Keolis-Herport, que tiene concesiones de trenes y subterráneos en más de 15 países, y Metrovías, que maneja el subte porteño hace más de 25 años.
El último puntaje de la licitación, que será por 12 años con la posibilidad de sumar tres más, fue difundido el lunes de esta semana. El Comité Evaluador analizó el primer sobre (ofertas técnicas). El consorcio liderado por la empresa francesa obtuvo 907,5 y la firma del Grupo Roggio 891,9.
Hasta ahora, los trabajadores del subterráneo no habían manifestado su posición respecto de este proceso. Eso cambió en el mediodía de este viernes.
"Sabemos que la empresa Keolis, para sumar más puntos en la licitación, está proponiendo sacar de la línea H a los guardas, a los conductores y al personal de boleterías", le dijo a Diario Z Néstor Segovia, delegado de la Línea C y secretario adjunto de los Metrodelegados.
El gremialista remarcó que por la información que el sindicato pudo recabar el consorcio extranjero pretende "no reconocer las condiciones de insalubridad de nuestro trabajo y por lo tanto no respetar la jornada laboral de seis horas para llevarla a una de ocho horas". Segovia destacó que, además de las consecuencias para la salud, esta decisión implicaría «dejar un montón de compañeros en la calle. A la propuesta de automatizar las tareas hay que sumarle que con una jornada de ocho horas el día se cubriría con tres turnos y ahora son cuatro».
Al ser consultado por la posición de los trabajadores frente a los posibles ganadores de la licitación, el metrodelegado respondió: "No tenemos problema con ninguna empresa, pero sí queremos que se respeten las condiciones de trabajo. El que venga a querer cambiarlas va a tener un conflicto".
-¿Cree que ahora habrá una carrera por ofrecer condiciones laborales más precarias y ahorrar?
-No lo sabemos. Queremos que la competencia no pase por ahí. De esta manera le están declarando la guerra a los trabajadores. Nosotros hablamos con todas las empresa personalmente y ninguna dijo esto. Era al revés. Nos dijeron que las condiciones iban a mejorar y la tecnología no vendría a reemplazar el trabajo de los compañeros.DiarioZ.com
En los próximos días tiene que definirse una licitación de un enorme impacto económico y social en la vida cotidiana de los porteños, la del Subte de Buenos Aires. En la recta final quedaron dos empresas en carrera: un consorcio encabezado por la firma estatal francesa Keolis-Herport, que tiene concesiones de trenes y subterráneos en más de 15 países, y Metrovías, que maneja el subte porteño hace más de 25 años.
El último puntaje de la licitación, que será por 12 años con la posibilidad de sumar tres más, fue difundido el lunes de esta semana. El Comité Evaluador analizó el primer sobre (ofertas técnicas). El consorcio liderado por la empresa francesa obtuvo 907,5 y la firma del Grupo Roggio 891,9.
Hasta ahora, los trabajadores del subterráneo no habían manifestado su posición respecto de este proceso. Eso cambió en el mediodía de este viernes.
"Sabemos que la empresa Keolis, para sumar más puntos en la licitación, está proponiendo sacar de la línea H a los guardas, a los conductores y al personal de boleterías", le dijo a Diario Z Néstor Segovia, delegado de la Línea C y secretario adjunto de los Metrodelegados.
El gremialista remarcó que por la información que el sindicato pudo recabar el consorcio extranjero pretende "no reconocer las condiciones de insalubridad de nuestro trabajo y por lo tanto no respetar la jornada laboral de seis horas para llevarla a una de ocho horas". Segovia destacó que, además de las consecuencias para la salud, esta decisión implicaría «dejar un montón de compañeros en la calle. A la propuesta de automatizar las tareas hay que sumarle que con una jornada de ocho horas el día se cubriría con tres turnos y ahora son cuatro».
Al ser consultado por la posición de los trabajadores frente a los posibles ganadores de la licitación, el metrodelegado respondió: "No tenemos problema con ninguna empresa, pero sí queremos que se respeten las condiciones de trabajo. El que venga a querer cambiarlas va a tener un conflicto".
-¿Cree que ahora habrá una carrera por ofrecer condiciones laborales más precarias y ahorrar?
-No lo sabemos. Queremos que la competencia no pase por ahí. De esta manera le están declarando la guerra a los trabajadores. Nosotros hablamos con todas las empresa personalmente y ninguna dijo esto. Era al revés. Nos dijeron que las condiciones iban a mejorar y la tecnología no vendría a reemplazar el trabajo de los compañeros.DiarioZ.com
y obvio , que duda cabia que LARRATA iba a ser el plan nefasto con el ARMENIO CORRUPTO
ResponderEliminarDesde que nos cambiaron el dominio del subte y los ferrocarriles a manos privadas se vienen manifestando distintas posturas con respecto a los mismos.-
ResponderEliminarHay un nucleo importante que desea que vudelvan a mano del estado y otro que sostiene que deb e mantenerse en la orbita privada.
Si se mantiene esta idea de seguir en la parte privada ( salvo que se haga caer la licitacion ), creo que es hora de que los gremios pongan las barbas en remojo y pensar algunos años hacia adelante sin perder derechos.-
Estamos obligados en nuestra argentina a pensar en nuevas tecnologias y nuevos puestos de trabajo , para las generaciones que vienen empujando y que eso nos permita crecer y desarrollar tanto al subte como a los ferrocarriles.
Exigir que el estado obligue a invertir en nuevas formaciones y nuevas rutas de transporte a cambio de los años que se ofrecen de consecion.-
No nos quedemos en el tiempooooooo.
La automatización y los robots están reemplazando con muchas ventajas al ser humano. Pero, ¿qué vamos a hacer con toda esa gente?, los "genios" de este planeta van a tener que sentarse a pensar de una vez muy seriamente sobre una nueva estructura de la sociedad, que no deje a la mayoría de la gente afuera.
ResponderEliminarche todo bien , pero no saben como es la licitacion ni los pliegos , no sea cosa que se a una maniobra de metrovias conjuntamente con metrodelagados para boicotear keolis , igualmente un comentario a titulo personal , metrodelegados es la peor lacra que puede existir. se cagan en el usuario y responden pura y unicamente a intereses politicos .yo la verdad como usuario de la b quiero un servicio que funciones bien a escalas dignas en relacion costo servicio.
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