Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
En el día de ayer CRÓNICA FERROVIARIA publicaba nota titulada ¿Qué pasa con el Tren de las Sierras? en la que informamos que un usuario de dicho tren se comunicó con nuestro medio para comunicarnos que desde el día miércoles 06 de Noviembre los servicios de pasajeros se brindan limitados solamente desde las estaciones Alta Córdoba y Tristán Narvaja (que se encuentra dentro de la capital cordobesa).
Ahora nos enteramos, que es un conflicto gremial que dicta desde hace tres meses ya que no se renovó contrato con el personal de banderilleros que tiene a cargo la seguridad de los pasos a nivel y de los guardabarreras.
La empresa Trenes Argentinos Operaciones informó que los empleados de planta no son suficientes, por lo que se limitó el recorrido del tren desde Alta Córdoba hasta el Paseo Rivera Indarte las barreras se manejan con comando a distancia.
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) advirtió que los trenes pasaban a precaución, tocando bocina, porque habían quitado las barreras y venían avisando que llegaba la formación.
La verdad, esto significa clara y llanamente la incapacidad de una empresa, como Trenes Argentinos Operaciones, para llevar adelante el normal desenvolvimiento de la operación de un servicio.
La empresa misma dice que no se renovó contrato con los banderilleros y guardabarreras. ¿Por qué?. ¿No quieren que el Tren de las Sierras pueda cumplir servicios?. Una vergüenza que debería ser seriamente investigada y que un ente oficial superior tomar las resoluciones correspondientes.
Redacción Crónica Ferroviaria
En el día de ayer CRÓNICA FERROVIARIA publicaba nota titulada ¿Qué pasa con el Tren de las Sierras? en la que informamos que un usuario de dicho tren se comunicó con nuestro medio para comunicarnos que desde el día miércoles 06 de Noviembre los servicios de pasajeros se brindan limitados solamente desde las estaciones Alta Córdoba y Tristán Narvaja (que se encuentra dentro de la capital cordobesa).
Ahora nos enteramos, que es un conflicto gremial que dicta desde hace tres meses ya que no se renovó contrato con el personal de banderilleros que tiene a cargo la seguridad de los pasos a nivel y de los guardabarreras.
La empresa Trenes Argentinos Operaciones informó que los empleados de planta no son suficientes, por lo que se limitó el recorrido del tren desde Alta Córdoba hasta el Paseo Rivera Indarte las barreras se manejan con comando a distancia.
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) advirtió que los trenes pasaban a precaución, tocando bocina, porque habían quitado las barreras y venían avisando que llegaba la formación.
La verdad, esto significa clara y llanamente la incapacidad de una empresa, como Trenes Argentinos Operaciones, para llevar adelante el normal desenvolvimiento de la operación de un servicio.
La empresa misma dice que no se renovó contrato con los banderilleros y guardabarreras. ¿Por qué?. ¿No quieren que el Tren de las Sierras pueda cumplir servicios?. Una vergüenza que debería ser seriamente investigada y que un ente oficial superior tomar las resoluciones correspondientes.
Hay que convocar estudiantes de ingenieria fabricar semaforos para paso niveles sin barrera y que los distraado tengan ojo y oidos y solucionamos el paso del tren
ResponderEliminarCarlos Emilio Juncos
Me gustaría que algún funcionario me indique, por que el personal de Guarda pasos a nivel, no son de planta permanente, como fueron toda la vida.
ResponderEliminarSi las altas Autoridades, no quieren correr el tren que lo digan, no es bueno que a los usuarios los manoseen de esta manera. NO SE JUSTIFICAN LA FALTA DE GPN.-
Atte.-
Francisco R. Soto
Es simple. Los banderilleros deben desaparecer, no tiene sentido poner a una persona a hacer un trabajo que lo puede hacer una máquina.
ResponderEliminarEl sarmiento tiene las barreras bajas mucho timepo porque las mismas bajan varios minutos antes de que llegue el tren, los banderilleros le hacen señas a los automovilistas para que pasen aún con las barreras bajas, porque sino se harían tremendas filas.
La barrera tiene que bajar unos pocos segundos antes de que pase el tren, menos de 20', como en casi todo el mundo, no 5 minutos antes. El banderillero no debería existir. Si el cruce no da para barreras, poner semaforo y señal lumínica. Requiere mucho menos mantenimiento que una barrera.
Y el que pasa un semaforo en rojo, $30.000 de multa, el doble que un semaforo común. Y el que produce el accidente, embargo de por vida para pagar los arreglos del tren, e inhabilitación para manejar de por vida.
Juan
RAMAL QUE FUNCIONA , RAMAL QUE CIERRA
ResponderEliminarSofse uba empresa dirigida por Ceos inútiles, interesados en mantener sus puestos y darle una mano a los amigos. Por suerte les queda muy poco y si pretenden quedarse les van a dar una patada en el orto
ResponderEliminarAlfredo Seoane
Y eso que el diagrama esta tan estirado porque se penso para que baje el guardabarreras en los pasos a nivel conflictivos. Pero prefieren parar 15' en Casa Bamba en vez de apegarse al diagrama.
ResponderEliminarDamián Dipasquale
Simple y sencillo la idea es cerrar el ramal, no cambian las vías, y ahora esto. Nunca les importo en tren salvo para trasporte de granos.
ResponderEliminarFacundo Cardozo
Barreras Autonómicas y un servicio por hora desde Estación Mitre.automáticas. Iluminación led en toda zona urbana.
ResponderEliminarGerardo Silvano Klees Orsi
Ni siquiera a sus "incondicionales" cordobeses les son complacientes con un buen servicio, ya que pese a la catástrofe económica que vivimos los siguieron bancando. Ni a ellos les dan algo, así son estas m......
ResponderEliminarQue falta de argumentos por dios. Hacete analizar amigo
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