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La compañía que opera el transporte urbano de Francia compite por la concesión del servicio en Argentina. Apuesta a la tecnología y la seguridad.
Cuando faltan apenas 40 días para que venza el plazo de la prórroga de la actual concesión de los subterráneos de Buenos Aires, el Gobierno porteño todavía no dio señales sobre el cierre de la licitación en marcha. Las empresas que compiten por ofrecer el servicio están a la expectativa de una posible nueva prórroga y una extensión de todos los plazos, como viene ocurriendo desde el año pasado.
En este contexto, representantes de Keolis anunciaron que la empresa está en condiciones de hacerse cargo “de inmediato” del servicio si resultara adjudicataria de la concesión.
Keolis es una empresa francocanadiense que compite en la licitación por la operación del subte y tiene como socios a Helport, de Corporación América, y Transport for London (TFL). El CEO de Keolis para las Américas, Clément Michel, estuvo esta semana en Buenos Aires. “Nuestra mayor fortaleza es la experiencia mundial en toma de control de un servicio en funcionamiento. Vamos a trabajar desde el primer minuto con innovación tecnológica y ordenamiento de flujo de pasajeros al nivel de las grandes ciudades donde ya ofrecemos el servicio del metro”, señaló. Y dijo que las prioridades de la propuesta de Keolis para los servicios de los subterráneos porteños serán “la tecnología aplicada a la experiencia del usuario, la frecuencia, el mantenimiento, la seguridad y la higiene”.
Respecto de la polémica por el asbesto, Michel consideró que es un problema que se presentó en otras ciudades y que las soluciones van desde retirarlo totalmente de las formaciones o recubrirlo para evitar el contacto con el aire.
Durante un encuentro con periodistas, entre los que estuvo Ámbito Financiero, también habló la directora de Consultoría Comercial y Operaciones Internacionales de Transport for London, Helen Murphy. Sostuvo que “hay que mejorar la confiabilidad en el servicio, reduciendo los tiempos de viaje y accediendo a datos e información en tiempo real para que el pasajero conozca el estado de la red”. Al responder a consultas sobre el impacto que puede tener sobre los planes de inversión la inestabilidad de la economía argentina, Murphy aseguró que “el interés del grupo es establecer inversiones a largo plazo en la Argentina”.
Keolis es la principal operadora de transporte urbano de Francia y cuenta con 66.000 empleados. Mueve un volumen de negocios de 5.400 millones de euros en 16 países donde opera.
La compañía integra una de las tres sociedades que compiten por el subte porteño. Otra es RATP, la operadora estatal del subte de París. Y la tercera es Metrovías, empresa actualmente a cargo del servicio en Buenos Aires, asociada con Siemens y Deusche Bahn.Ámbito.com
La compañía que opera el transporte urbano de Francia compite por la concesión del servicio en Argentina. Apuesta a la tecnología y la seguridad.
Cuando faltan apenas 40 días para que venza el plazo de la prórroga de la actual concesión de los subterráneos de Buenos Aires, el Gobierno porteño todavía no dio señales sobre el cierre de la licitación en marcha. Las empresas que compiten por ofrecer el servicio están a la expectativa de una posible nueva prórroga y una extensión de todos los plazos, como viene ocurriendo desde el año pasado.
En este contexto, representantes de Keolis anunciaron que la empresa está en condiciones de hacerse cargo “de inmediato” del servicio si resultara adjudicataria de la concesión.
Keolis es una empresa francocanadiense que compite en la licitación por la operación del subte y tiene como socios a Helport, de Corporación América, y Transport for London (TFL). El CEO de Keolis para las Américas, Clément Michel, estuvo esta semana en Buenos Aires. “Nuestra mayor fortaleza es la experiencia mundial en toma de control de un servicio en funcionamiento. Vamos a trabajar desde el primer minuto con innovación tecnológica y ordenamiento de flujo de pasajeros al nivel de las grandes ciudades donde ya ofrecemos el servicio del metro”, señaló. Y dijo que las prioridades de la propuesta de Keolis para los servicios de los subterráneos porteños serán “la tecnología aplicada a la experiencia del usuario, la frecuencia, el mantenimiento, la seguridad y la higiene”.
Respecto de la polémica por el asbesto, Michel consideró que es un problema que se presentó en otras ciudades y que las soluciones van desde retirarlo totalmente de las formaciones o recubrirlo para evitar el contacto con el aire.
Durante un encuentro con periodistas, entre los que estuvo Ámbito Financiero, también habló la directora de Consultoría Comercial y Operaciones Internacionales de Transport for London, Helen Murphy. Sostuvo que “hay que mejorar la confiabilidad en el servicio, reduciendo los tiempos de viaje y accediendo a datos e información en tiempo real para que el pasajero conozca el estado de la red”. Al responder a consultas sobre el impacto que puede tener sobre los planes de inversión la inestabilidad de la economía argentina, Murphy aseguró que “el interés del grupo es establecer inversiones a largo plazo en la Argentina”.
Keolis es la principal operadora de transporte urbano de Francia y cuenta con 66.000 empleados. Mueve un volumen de negocios de 5.400 millones de euros en 16 países donde opera.
La compañía integra una de las tres sociedades que compiten por el subte porteño. Otra es RATP, la operadora estatal del subte de París. Y la tercera es Metrovías, empresa actualmente a cargo del servicio en Buenos Aires, asociada con Siemens y Deusche Bahn.Ámbito.com
jjajaja ellos enseguida , total el subsidio lo pagamos nosotros , y TODO PURO MARKETING EL CUAL ODIO. DE COMPRAR TRENES NUEVOS NI AHI .....
ResponderEliminarDifícil que Metrovías pierda la concesión, con Larreta como Jefe de Gobierno. Es un negocio más que atractivo para ellos. Ya le van a encontrar la vuelta para que se queden los amigos, como hicieron con otras licitaciones.
ResponderEliminarEs cierto que el tema asbesto se presentó en todo el mundo ya que fue un material de muy extendida aplicación antes de conocerse que es cancerígeno. La particularidad del caso del subte porteño es que se adquirió materia con asbesto cuando ya se conocía su nocividad y luego se ocultó y negó su existencia.
ResponderEliminarQue desastre que tengan que competir empresas privadas, cuando el subte nunca anduvo tan bien como en la época que fue operado por el estado.
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi