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Redacción Crónica Ferroviaria
CRÓNICA FERROVIARIA el martes pasado publicó una nota informando sobre la suspensión de los servicios de pasajeros entre las estaciones Moreno - Mercedes de la Línea Sarmiento de la empresa Trenes Argentinos Operaciones.
Al parecer, dicha suspensión se debió a pedido de los guardas enrolados en el gremio Unión Ferroviaria (Seccional Oeste), ya que las formaciones circulaban sin tener furgones para los pasajeros que viajen con la bicicleta, lo que originaba problemas con el usuario al querer subir con dicho vehículo que molestaba a los demás usuarios.
En declaraciones realizadas al medio NoticiasMercedinas.com por el señor Cristian Duarte que es integrantes del Cuerpo de Delegados del gremio Unión Ferroviaria (Seccional Oeste), expresó que la suspensión de los servicios no fue una medida de fuerza, sino que se acogieron al Reglamento Interno Técnico Operativo que establece en su Art. 193 que las formaciones deben contar con furgón.
"Si no hay furgón, bicicletas y carros se amontonan en las puertas y traen problemas de seguridad en las estaciones, esto no es nuevo pero se agravó por el incremento del número de pasajeros", señaló Duarte.
"El ramal diésel no le importa al gobierno, para ellos es un kiosco, a ver qué familiar agarra tal obra", consideró el ferroviario y recordó el caso del célebre puente angosto y los defectuosos trabajos en las vías entre Luján y Mercedes, que derivaron en la actual reducción de servicio.
Al parecer, en estos días llegarían dos furgones Materfer que se encontraban en los Talleres Ferroviarios Remedios de Escalada los que una vez en Haedo serán acoplados a la formación que prestará servicios entre Moreno - Luján y Mercedes de la Línea Sarmiento.
Redacción Crónica Ferroviaria
CRÓNICA FERROVIARIA el martes pasado publicó una nota informando sobre la suspensión de los servicios de pasajeros entre las estaciones Moreno - Mercedes de la Línea Sarmiento de la empresa Trenes Argentinos Operaciones.
Al parecer, dicha suspensión se debió a pedido de los guardas enrolados en el gremio Unión Ferroviaria (Seccional Oeste), ya que las formaciones circulaban sin tener furgones para los pasajeros que viajen con la bicicleta, lo que originaba problemas con el usuario al querer subir con dicho vehículo que molestaba a los demás usuarios.
Estación Moreno de la Línea Sarmiento
En declaraciones realizadas al medio NoticiasMercedinas.com por el señor Cristian Duarte que es integrantes del Cuerpo de Delegados del gremio Unión Ferroviaria (Seccional Oeste), expresó que la suspensión de los servicios no fue una medida de fuerza, sino que se acogieron al Reglamento Interno Técnico Operativo que establece en su Art. 193 que las formaciones deben contar con furgón.
"Si no hay furgón, bicicletas y carros se amontonan en las puertas y traen problemas de seguridad en las estaciones, esto no es nuevo pero se agravó por el incremento del número de pasajeros", señaló Duarte.
"El ramal diésel no le importa al gobierno, para ellos es un kiosco, a ver qué familiar agarra tal obra", consideró el ferroviario y recordó el caso del célebre puente angosto y los defectuosos trabajos en las vías entre Luján y Mercedes, que derivaron en la actual reducción de servicio.
Al parecer, en estos días llegarían dos furgones Materfer que se encontraban en los Talleres Ferroviarios Remedios de Escalada los que una vez en Haedo serán acoplados a la formación que prestará servicios entre Moreno - Luján y Mercedes de la Línea Sarmiento.
ah ya esta , con dos furgones solucionamos todo !!!! y le dejan la cagada al proximo gobierno !!! no hay que dejarlos salir del pais
ResponderEliminarLa cagada que hicieron los sucesivos gobiernos incluido el turco a quien votaste con alegria
Eliminarsi vos lo decis !!!! pablo bo bo
EliminarSos un mercenario. Dedicate a opinar de otra cosa inutil
Eliminaren el ramal v. ballester zarate pasa lo mismo formaciones sin furgon.
ResponderEliminarse aplicara el RITO para este servicio?
Por lo visto quitarán un coche salón para agregar el furgón; algo similar a lo utilizado en Haedo/Temperley; por un lado es mejorar el traslado de quienes suben con bicicletas etc; también debieran aumentar frecuencia para competir con el automotor; parece que este punto No es previsto por las cabezas pensantes de SOFSE; analicen; donde se da la mayor cantidad de pasajeros a pesar de las pobres frecuencias; simple; entre Moreno y Lujan; sencillo un tren más y terminar en Lujan; y otro dato; los sábados y domingos tendría que haber trenes entre Once/Mercedes y viceversa; no todo el día sino por la mañana temprano(entre las 7/8 de la mañana desde Once, y a partir de las 17 desde Mercedes y no con 3 coches) también está alicaída línea en sus ramales diésel tienen poca dotación de coches no sólo para servicio también para reserva y locomotoras deben estar con pocas; ya que todavía nadie sabe cuando efectúaran reparación de 6632 que la "reparo" Materfer más alguna que este por RG en Escalada u otra/s que estén detenidas por ser donante de repuestos. Una lástima. Pedro
ResponderEliminarProbablemente asistan dietrich y orfila para esta gran "re-inauguración"....felicidades por este nuevo logro de gestión, globertos!
ResponderEliminarEn el ramal Victoria-Capilla no hay furgón, ni se pueden llevar bicicletas. Y no escucho quejas por ello!
ResponderEliminarESTA USTED EQUIVOCADO EL ART 193 DICE LLEVAR UN COCHE SIN PASAJERO JUNTO A LA LOCOMOTORA EN TRENES GENERALES LARGA DISTANCIA. ..EN TRENES URBANOS Y SUBURBANOS.DICHO COCHE A LA CABEZA D ENCOMIENDAS O SIN PASAJERO SE PUEDE SUPRIMIR.ESTO ES MENTIRAS HABRA HABIDO OTRO PROBLEMA Y DICEN ESTO
ResponderEliminarESTO ES UN ERROR O UNA MENTIRA..EL ART 193 DEL R.I.T.O. DICE Q DEBE LLEVAR UN COMPARTIMENTO O COCHE ENCOMIENDA EN TRENES GENERALES D LARGA DISTANCIA..EN TRENES (LOCALES URBANOS ) O SUBURBANOS SE PUEDEN SUPRIMIR DICHO COCHE A LA CABEZA NO ES OBLIGACION TENER Q COLOCARLO ..ASI Q ESTE COMENTARIO DEL SINDICALISTA EN ESTA NOTA ES UN ERROR..(ART 193 INCISO B DEL REGLAMENTO YA MENCIONADO )
ResponderEliminarLa verdad el argumento del sindicalista es poco creíble
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