Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Todavía estamos en primavera y ya comenzaron a surgir los problemas con la dilatación de la infraestructura de vía por el calor.
Lo más triste de ello, es que en un par de esos problemas surgieron en importantes obras recientemente inauguradas por el señor Presidente de la Nación, Mauricio Macri, por el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras autoridades, como lo son en los Viaductos de las Líneas Mitre y San Martín.
También, se registraron problemas de dilatación de vía en la Línea Urquiza en cercanías de estación General Lemos. Asimismo, nos informaron de problemas similares en playa de maniobras Tapiales de la Línea Belgrano Sur donde habría descarrilado un coche motor de origen chino.
En la Línea Belgrano Norte el problema mayor fue con el señalamiento, ya que los pasajeros a través de red twitter protestaron expresando que tardaron 40 minutos para realizar un viaje de Don Torcuato hasta Polvorines. Los que viajaban desde estación Retiro la formación paraba en cada estación, o en el medio de la nada, por espacio de 10 minutos porque no funcionaban los semáforos ni las barreras automáticas. Este es el tercer incidente de este tipo en un mes.
Aparatos de dilatación de vía
Los aparatos de dilatación protegen el tendido férreo de las deformaciones por dilatación o contracción térmica de la vía.
Se usan por ejemplo en los extremos de puentes o viaductos cuya longitud varía en función de influencias exteriores, como la carga del tráfico, temperatura o viento. A veces, las tensiones ejercidas implican también torsiones en la zona situada entre la parte móvil del puente o viaducto y su estructura portadora. El papel de los aparatos de dilatación es absorber estas variaciones de longitud y hacer frente, cuando proceda, a las torsiones.
Hay empresa que fabrican aparatos de dilatación sobre traviesas de madera, hormigón, vía en placa o combinaciones de estos soportes, con carreras desde ±100 mm. hasta ±600 mm. ¿Se hizo esto en los nuevos viaductos?
Que cada cual saque sus propias conclusiones.
Redacción Crónica Ferroviaria
Todavía estamos en primavera y ya comenzaron a surgir los problemas con la dilatación de la infraestructura de vía por el calor.
Lo más triste de ello, es que en un par de esos problemas surgieron en importantes obras recientemente inauguradas por el señor Presidente de la Nación, Mauricio Macri, por el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras autoridades, como lo son en los Viaductos de las Líneas Mitre y San Martín.
Dilatación de vía en viaducto Línea San Martín en cercanías de estación La Paternal
Tercer riel en la estación Lisandro de la Torre (Línea Mitre) ramal Retiro - Tigre
También, se registraron problemas de dilatación de vía en la Línea Urquiza en cercanías de estación General Lemos. Asimismo, nos informaron de problemas similares en playa de maniobras Tapiales de la Línea Belgrano Sur donde habría descarrilado un coche motor de origen chino.
Dilatación de vía en cercanías de estación General Lemos (Línea Urquiza)
En la Línea Belgrano Norte el problema mayor fue con el señalamiento, ya que los pasajeros a través de red twitter protestaron expresando que tardaron 40 minutos para realizar un viaje de Don Torcuato hasta Polvorines. Los que viajaban desde estación Retiro la formación paraba en cada estación, o en el medio de la nada, por espacio de 10 minutos porque no funcionaban los semáforos ni las barreras automáticas. Este es el tercer incidente de este tipo en un mes.
Aparatos de dilatación de vía
Los aparatos de dilatación protegen el tendido férreo de las deformaciones por dilatación o contracción térmica de la vía.
Se usan por ejemplo en los extremos de puentes o viaductos cuya longitud varía en función de influencias exteriores, como la carga del tráfico, temperatura o viento. A veces, las tensiones ejercidas implican también torsiones en la zona situada entre la parte móvil del puente o viaducto y su estructura portadora. El papel de los aparatos de dilatación es absorber estas variaciones de longitud y hacer frente, cuando proceda, a las torsiones.
Hay empresa que fabrican aparatos de dilatación sobre traviesas de madera, hormigón, vía en placa o combinaciones de estos soportes, con carreras desde ±100 mm. hasta ±600 mm. ¿Se hizo esto en los nuevos viaductos?
Que cada cual saque sus propias conclusiones.
En este pais no hay una obra que se haga bien. El gobierno anterior con los durmientes rajados en Constitucion- Mar del Plata y lo mismo en Suarez-Rosario.
ResponderEliminarEste gobierno, con las dilataciones de via y en los terceros rieles en los viaductos recientemente inaugurados con material nuevo, y eso que van los primeros calores. la verdad no se entiende. Sr Enrique
Los durmientes de hormigon se pueden rajar y en el contrato de renovacion de varios tramos desde Chascomus a MDP y en el resto de las renovaciones, estaba esto salvado ya que la empresa que proveia los durmientes debia garantizarlos y cambiarlos a su costo. No se si este gobierno hizo valer la garantia. Remeco666
EliminarError señor anónimo las obras hacia mar del plata la pararon ni bien asumió Mauri ...y dejaron 80km de vías sin renovar ...para cortar el servicio a Mardel. A informarse mejor....
EliminarTodo lo que hicieron fue una gran mierda.
ResponderEliminarGabriel Alejandro
De terror.......tecnología siglo XXI.....ejecución siglo XV
ResponderEliminarElvio Romero
GESTION CHORIEMOS ,,,ESTOY ESPERANDO EL ACCIDENTE DE LOS 1000 MUERTOS , LASTIMA QUE SE TENDRA QUE HACER EL CARGO EL PROXIMO GOBIERNO .............
ResponderEliminarSi estás esperando un accidente sos bastante cabeza de termo. El nuevo gobierno en su anterior gestión hizo sus lindos desastres, nadie se salva
EliminarYa no va a ocurrir. Explica qué pasó con los 52 muertos de once en el que hiciste silencio
EliminarPablito. Los culpables de ese accidente están presos, ahora quiero que también lo estén Macri y Aguad por la muerte de los 44 héroes del submarino ARA San Juan que ni siquiera fueron hace unos días al homenaje que le hizo la Marina en mar del plata. Es lo mismo papito. Además, el gato va a ir preso por otras 92 causas (por ahora) con la justicia.
EliminarEl Cholo
pablo bo bo ,,explica vos , ya que tanto sabes del tema !!!!
Eliminarluis tuvio ,,,me importa un carajo tu comentario. ah si sos fan del gobierno que se va , no cobres el aguinaldo en diciembre
EliminarNo podes explicar nada Argentina en !a via. Sos muy previsible troll
EliminarCompañeros de laburo advirtieron que no habían liberado las tensiones de la vía en los viaductos. No les dieron bola, el resultado está a la vista.
ResponderEliminarEmilio
Solo les interesaba la foto, por eso larreta apuro el viaducto y se hzo el boludo por el tema de pagos. Remeco666
EliminarPensar que sólo 3 meses tiene la obra. Qué vergüenza
ResponderEliminarSantino Marcellini
Muchachos, no hace falta esos Aparatos, la norma es clara al respecto y es bantante más sencilla la cosa. En los extremos del Riel Largo Soldado se realizan Dispositivos de Dilatación con 4 barras de 18 m. y Juntas Comunes de Dilatación. Eso, sumado a una Correcta Liberación de tensiones hacen que la dilatación sea manejable.
ResponderEliminarAsimismo, se puede ver tanto en el San Martín como en el Urquiza, que el faltante de balasto de la banquina es serio, lo cual también influye ampliamente en este tipo de sucesos.
El Ingeniero.
Quien dio el OK;el Sr.Larrata o sonrisal; de terror. Jose
ResponderEliminarNo hay que opinar tanto Sin conocimiento alguno por favor
ResponderEliminarbue, no seamos tan malos....peor seria construir un puente nuevo que quede angosto! juasssss!
ResponderEliminarViste el mejor equipo de 50 años hizo estas lindas obras que re funcionan para el 55% de electores que los votaron
ResponderEliminarCon el correcto perfil de balasto. La adecuada liberacion de tensiones y la colocacion de DD (dispositivo de dilatacion) esto no pasa. Yo trabajo en Santiago del Estero y con temperaturas continuas de 45 a 48 grados la via no se deforma.
ResponderEliminarEl Santiagueño
COMENTARIOS DEL INGENIERO Y EL SANTIAGUEÑO SON MAS QUE CORRECTOS A MENOS QUE UN SR FRANCISCO GRAN CONOCEDOR DE DE LAS VIAS INCREMENTE EN DEMASIA CONCEPTOS TECNICOS SOBRE LAS DILATACIONES CAPAZ QUE CITANDO CUPONES LOS CUALES SABRA CUANDO COLOCARLOS O EXTRAERLOS ..EL CATANGO
ResponderEliminarEl ingeniero se olvido de leer el manual.. rieles y durmientes traídos de? En la plata se hacen mejores aparatos de via y durmientes de hormigón con ingenieros y tecnicos como la gente. Saludos
ResponderEliminarMarcelo: Porque no nos enseñas desde el pupitre, como el cura dando el sermón, así aprendemos un poco. Dale, ingeniero....escuchamos, va, mejor leemos
EliminarOrlando Cifuentes