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Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que finalizó la renovación de 14 km. de vía doble (7 de extensión) entre las estaciones Bancalari y José León Suárez de la Línea Mitre.
Con una inversión de 17 millones de dólares se colocaron nuevos rieles sobre durmientes de hormigón más resistentes, con nuevas fijaciones y piedra balasto. Las obras abarcaron también la renovación de 3 puentes ferroviarios, 8 alcantarillas y la instalación de nuevos aparatos de vía, que permiten cambiar la dirección de los trenes. Anteriormente este tramo de vía estaba precaucionado, provocando que las formaciones circulen en el ingreso y egreso a Buenos Aires a muy baja velocidad.
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que finalizó la renovación de 14 km. de vía doble (7 de extensión) entre las estaciones Bancalari y José León Suárez de la Línea Mitre.
Con una inversión de 17 millones de dólares se colocaron nuevos rieles sobre durmientes de hormigón más resistentes, con nuevas fijaciones y piedra balasto. Las obras abarcaron también la renovación de 3 puentes ferroviarios, 8 alcantarillas y la instalación de nuevos aparatos de vía, que permiten cambiar la dirección de los trenes. Anteriormente este tramo de vía estaba precaucionado, provocando que las formaciones circulen en el ingreso y egreso a Buenos Aires a muy baja velocidad.
MENTIRA, los trenes siguen usando la via ascendente como UNICA. #SEVAN.
ResponderEliminarRemeco666
Por que? si hay 2 vias ahora?
EliminarPURAS MENTIRAS , EL SABADO VIEJE CON EL TREN PROCEDENTE DE ROSARIO Y SE PASO A LA VIA ASCENDENTE CON LAS MIL Y UNA PRECAUSIONES ....EL RAMAL RETIRO -ROSARIO ESTA PESIMO , SIN MANTENIMIENTO , SIN SEÑALIZACION , SIN PROTECCION DE LOS PASOS A NIVEL.
ResponderEliminarrecien lei que mañana los trenes ZARATE- BALLESTER no circulan por obras en las vias ,,NO ERA QUE LAS HABIAN TERMINADO ??????
ResponderEliminarSe terminaron los trabajos de vías. Lo que queda, (y por eso no habrá trenes sábado y la semana próxima tampoco) es el montaje de 2 tableros sobre el canal Suárez. Felicito a quienes trabajaron en esta obra, de las mejores. Ah! y para el que objetó el estado de la vía a Rosario: La vía en todo el corredor está impecable, es de excelencia. Lamentablemente, porque nunca se pudo sacar el señalamiento los aparatos de vía no se instalaron y NCA no recibe las barreras automáticas, pero la vía está en perfecto estado. Esa renovación es histórica! 570 km de vía de durmientes de hormigón y riel largo soldado, bien ADIF!
ResponderEliminarTe pregunto: Ya la ADIF se hizo cargo de este problema? https://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2018/11/que-pasa-con-las-obras-que-se.html
EliminarSi no es así, todavía la obra no está terminada y habría que investigar judicialmente si no hay dolo en esto. Saludos
José Antonio Fuentes
José:
EliminarEn la obra de la que se habla en este artículo, no hay pasos a nivel vehiculares. Por lo tanto, no aplica el tema de las barreras. Si la consulta es por el resto del corredor, no es incumbencia de ADIF, sino del Ministerio de Transporte
Si es injusto para el resto del país ...Si no vivís cerca de BsAs no llega nada ...soy de Córdoba ciudad de rio cuarto ... Noelia Oviedo
ResponderEliminary... el país no cuenta con recursos pars renovar los 20.000 km de vias operativas. Eso es verdad. Sin embargo desde el 2009 en la línea Belgrano se han renovado más de 1000 km, todo en el Interior.
EliminarExtraordinaria obra de CFK y Randazzo terminada 4 años tarde por los incompetentes que terminan el 10 de diciembre de este año.
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi
Parace que no conoces, y te aclaro que los durmientes de hormigon de pesima calidad que fueron instalados en las renovaciones de JL Suarez-Rosario como asimismo, en la via Constitución-Mar del Plata fueron adquiridos por Randazzo y por el gobierno anterior, no por este gobierno. Te recuerdo que los mismos se partian, se rajaban y son de pesima calidad. Aun se los siguen recambiando por ese motivo. No sirven. Eso no es ninguna obra extraordinaria como ud dice. Sr Enrique
EliminarSr Enrique ya que tanto amas a este gobierno , seria bueno que devuelvas los aguinaldos que cobraste y vas a cobrar , ya que este gobierno que tanto amas si gana te los va a sacar .....
EliminarNo es verdad.hay tramos.sin terminar.todos los dias el tren todo ese tramo va por via contraria por q no terminaron.
ResponderEliminarAndrés Garín
y nos siguen mintiendo....
ResponderEliminarAhora, la Empresa Trenes Argentinos, no tiene más excusas para bajar los tiempos de viaje de los Trenes Generales que circulan por el Ramal Retiro - Rosario Norte, ya que uno de los grandes obstáculos que obligaba a los trenes de Larga Distancia (como ser "El Rosarino / El Porteño) era el pésimo estado de las vías entre Empalme Bancalari y José León Suárez. Ahora falta solucionar el tema de las barreras automáticas en el ramal (Zárate - Rosario / Rosario - Zárate) y solucionar de raíz el grave problema de las bajas velocidades de los Trenes Generales en la zona local electrificada (Retiro - J. L. Suárez), dado que dichos Trenes deben ir frenando detrás de las formaciones eléctricas demandándole ésto más del doble del tiempo normal. En este trayecto son los Trenes de Larga Distancia los que deberían tener prioridad y no los Trenes Locales, sobre todo, teniendo en cuenta que son sólo dos servicios diarios Retiro - Rosario / Rosario - Retiro; cuatro servicios semanales Retiro - Córdoba / Córdoba - Retiro y cuatro servicios semanales Retiro - Tucumán / Tucumán - Retiro.
ResponderEliminarFERROBOBY DETECTED , hablando pavadas .....
EliminarPobre tipo anexo de las 52 muertes de la masacre de once es esta renovacion y si fuera asi es la obligacion debrodo presidente hacer obras publicas.ahora vos sabias que NCA no se hace cargo de la mantension porque dice que no tieme equipos parabese tipo de riel y duemientes y que dichos equipos son carisimos y no los puede costear que pone las barreras pero se tiene que hacerbcargo los municipios que desde que se hizo la renovacion duplico los trenes y sus ganancias que nca entra a cemento holcin por via contraria y los trenes de trenes argemtinos no ybtiemen quebir hasta campana ivertir locomotora e ingresar en reversa a la fabrica generando mas riesgos de descarrilamientos y mayor gasyos en combustible y personal de conduccion fijate de quien son amigos los hnos Urquia dueños de AGD y NCA
ResponderEliminarCapo, traducí al castellano por favor, que no se entiende un joraca.
EliminarFERROBOBY DETECTED !!!
EliminarEl servicio Buenos Aires - Rosario del martes 8/10 y Rosario - Buenos Aires del miércoles 9/10 se cancelarán, por obras en zona de vías. NO ERA QUE HABIAN TERMINADO ?????? JAJAJAJAJA ,,,,
EliminarMe gustaria saber q se va aser c el tramo q iva a pasadas ...lo van a aser funcionar d nuevo..me pueden dar alguana informacion sabre el tema ..desd ya mchas grcs..atentamente.ismaelmartin martinez
ResponderEliminarLa pregunta es que pasará con los servicios Ballester-Zarate que corrían con diagrama de emergencia por dicha renovación. Volverán a cubrir el itinerario que te tenían antes de efectuarse las obras??
ResponderEliminarO seguirán corriendo con este diagrama de 3 o 4 frecuencias en cada sentido?
Estimados:Cuando Ferrocentral corria sus servicios a Cordoba Y Tucuman tardaban 13.45hs y 24 hs respectivamante,aun con la via a Rosario destruida,ahoara con la via nueva tardan mucho mas!! Porque?? porque Ferrocentral estaba constituido por Ferrovias y NCA!!!!
ResponderEliminarPor más a que muchos globobos lobotomizados no les guste, la realidad es que la renovación a nuevo de los tramos Buenos Aires-Mar Del Plata y Buenos Aires-Rosario la licitó y la ejecutó el gobierno anterior. Lo lamento, pero ya se van.
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi
La vía doble se entrega al servicio el 20 de octubre. La obra la hicieron en poco mas de 1 año, mucho mejor que otras intervenciones que he visto.
ResponderEliminarAyer montaron los tableros de canal suarez, con un profesionalismo extraordinario. Felicitaciones al equipo