Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Los descarrilamientos de formaciones ferroviarios en el país se está volviendo en algo endémico. No sólo los que tienen este tipo de accidente son los trenes de carga, sino que también los de pasajeros.
En el día de hoy en horas de la mañana, un tren de pasajeros de la empresa Trenes Argentinos Operaciones que cubría el itinerario Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento sufrió el descarrilamiento de uno de los coches de la formación cuando circulaba entre las estaciones Speratti y Zapiola.
Como se puede observar en las fotografías que cubren la nota. Se observa una infraestructura de vía en pésimo estado; todos saben en el ámbito ferroviario que en esa zona cuando llueve en forma tupida, y más como se registró durante estos días, se vuelve imposible de circular sin que se sufra un descarrilamiento.
Pero bueno, volvió a suceder y ahora los servicios de pasajeros se cumplen solamente entre las estaciones Merlo - Las Heras y viceversa.
Un descarrilamiento más, y van....
Redacción Crónica Ferroviaria
Los descarrilamientos de formaciones ferroviarios en el país se está volviendo en algo endémico. No sólo los que tienen este tipo de accidente son los trenes de carga, sino que también los de pasajeros.
En el día de hoy en horas de la mañana, un tren de pasajeros de la empresa Trenes Argentinos Operaciones que cubría el itinerario Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento sufrió el descarrilamiento de uno de los coches de la formación cuando circulaba entre las estaciones Speratti y Zapiola.
Crédito de las fotografías a quién corresponda
Como se puede observar en las fotografías que cubren la nota. Se observa una infraestructura de vía en pésimo estado; todos saben en el ámbito ferroviario que en esa zona cuando llueve en forma tupida, y más como se registró durante estos días, se vuelve imposible de circular sin que se sufra un descarrilamiento.
Pero bueno, volvió a suceder y ahora los servicios de pasajeros se cumplen solamente entre las estaciones Merlo - Las Heras y viceversa.
Un descarrilamiento más, y van....
Desde años que no le cambian un durmiente al tramo las Heras a empalme lobos; he visto muchas veces que cambian de lado al riel para desgaste del otro lado y sin siquiera observar que ya están muy deteriorado la cabeza del mismo y los durmientes sin piedras o podridos. Notaran que aun como apoyo existe tierra con conchillas, no tienen mas que una o dos palas de balasto en ciertas uniones de rieles y el resto pasa como si nada.
ResponderEliminarLa velocidad antes de la flamante renovación Merlo marcos paz era de 50km/h entre las Heras y la primera curva de empalme zapiola. Después se bajo drásticamente por el pésimo estado de vía y sin enumerar las constante roturas de los helicoidales de las GR 12
Otro descarrilamiento en el ramal Merlo Lobos.
ResponderEliminarVecinos de Empalme Lobos
Pero como pasa a muchos kilómetros de CABA, nadie le presta atención
ResponderEliminarPablo Martino
Martes aún no habían reparado el tramo en Empalme.
ResponderEliminarEs una lotería saber donde se va a caer nuevamente.
Encima que siempre tienen un problema para cumplir los servicios...la infraestructura esta atada con alambre.
José Carrizo
De Merlo a m.paz bien.desp.desastre.
ResponderEliminarSergio Ruiz
Tarda más el recorrido ahora que hace treinta años atrás
ResponderEliminarSergio Ruiz
Los descarrilamientos seguiran aumentando porque las autoridades asi lo han determinado. Todo es politica de estado y sabemos que al poder el ferrocarril le molesta y hacen todo lo posible para eliminarlo. Antes, en cierta forma habia sutilezas en los metodos disuasivos, incluso una autoridad salia al balcon o por la prensa grafica decia hay que cerrar un ramal aunque esto ocasionara marchas. Ahora el metodo es diferente pero las secuelas son mayores. Poco a poco los usuarios de los trenes de pasajeros como los cargadores iran disminuyendo al ver ineficacia en los servicios, y precisamente esto es lo que se pretende desde el Estado. Realmente la parte tecnica poco me importa, pues fijar la atencion en un tornillo flojo o en un anden a medias poco me interesa. Aqui el problema es mas que esto y mirar un clavo de via hace que uno pierda la vision del todo, que es lo que "mas mal esta". Recuerdo cuando pase por La Rioja en mi ferrocleta en 1995, tanto por Milagro como por Comandante Leal que una persona me dijo que los ramales que iban a Quines como a Pinas respectivamente llevaban mucha carga pero el mal estado de las vias hizo que los trenes perdieran velocidad y aumentaran los descarrilamientos hasta que un funcionario dijo "hay que cerrarlos", lo mismo paso en el ramal Empalme Lobos-Navarro donde los "dreuri" ya circulaban mas con restricciones de velocidad que con eficacia y en 1969 declararon su clausura y posteriormente el levantamiento de vias. El proceso sigue y no tiene miras de un cambio favorable al tren. El aumento del peso del material rodante erosiona con mas facilidad el mal estado de la infraestructura, y como no hay material liviano para su uso en esta emergencia porque lo dejaron al abandono, ni tampoco hay presupuesto para reparar las vias porque hay malversacin de fondos, lo mas facil sera decir: hay que cerrar el ramal, y asi lo haran con otros ramales en otras partes del pais hasta que solo quede una linea troncal que sera la unica opcion para exportar lo que los de afuera necesitan logicamente sin dar servicios intermedios a lo largo de su recorrido. Falta una semana para la eleccion del candidato que nos fusilara, y a quien le interesa conocer su ROSTRO si lo mas importante que son las intenciones del verdugo NO LAS CONOCEMOS(((. Un candidato hara poco porque el esta regido por un partido que le controla sus pasos. Ademas desde el satelite miran lo que hacemos y nos corrigen el rumbo para beneficio de ellos, entonces para que gastamos dinero en elecciones cada 2 años si el virrey tiene que acatar las ordenes del rey?. De ahi que una tendencia mundial sera eliminar al congreso y senado como ya se hablo en Peru. Las opciones para los habiantes estan ocultas en el miedo que la poblacion tiene porque asi lo han inculcado, falta de trabajo, inseguridad de vida, grandes presupuestos para fuerzas de seguridad para el poder y que la poblacion cree que esta a su servicio, TOTAL ERROR. El policia que custodia el banco, precisamente esta al cuidado de la institucion y no del usuario, mientras el usuario cree que esta siendo protegido por su custodia, y asi pasa la vida con falsas expectativas de vida. La creencia sin un respaldo cientifico o sin argumentos bien fundamentados es solo una creencia, de ahi que la religion es parta de un CREDO, y del credo salen los credulos o los incredulos. Used donde se ubica?. Se que no hay opcion para esta eleccion, y si usted "cree" que usted no sera bien representado por los candidatos postulados, si se anima, entonces no vaya a votar y que gane un gil con el 20 por ciento y veremos que pasa. Y no CREA que el partido le pedira que devuelva o que regrese las chapas y el colchon que le regalaron(((. Son atrevidos pero no TANTO((.
ResponderEliminarEl muchacho de la sonrisa donde esta? Estará haciendo las valijas?; nunca se entera de nada y menos preocuparse. Damian
ResponderEliminarHOLA CARLOS, COMO ANDAS? A QUIEN VOTASTE EH ? GORILON
ResponderEliminar