Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La Asociación Gremial Trabajadores de Subte y Premetros denuncia la destrucción de pantografos de las formaciones que circulan por la Línea "E" de Subte, debido a la instalación de catenaria rígida en las tres estaciones recientemente inauguradas por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
A raíz de todo esto, en el día de ayer se vieron disminuidas las formaciones que circularon por dicha línea. En lugar de 21, solamente lo estaban haciendo 7.
En las primeras horas de la mañana de ayer, la línea aérea rompió tres pantógrafos de una formación. Hace 4 meses se viene denunciando por parte de la AGTSyP que hay que revisar la línea de contacto rígida en el tramo de las tres estaciones nuevas.
Redacción Crónica Ferroviaria
La Asociación Gremial Trabajadores de Subte y Premetros denuncia la destrucción de pantografos de las formaciones que circulan por la Línea "E" de Subte, debido a la instalación de catenaria rígida en las tres estaciones recientemente inauguradas por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
A raíz de todo esto, en el día de ayer se vieron disminuidas las formaciones que circularon por dicha línea. En lugar de 21, solamente lo estaban haciendo 7.
En las primeras horas de la mañana de ayer, la línea aérea rompió tres pantógrafos de una formación. Hace 4 meses se viene denunciando por parte de la AGTSyP que hay que revisar la línea de contacto rígida en el tramo de las tres estaciones nuevas.
El negocio de la catenaria rígida que nadie necesitaba salvo MetroMadrid y la Universidad de Madrid que son los que tienen la patente...
ResponderEliminarNo sera la linea B??
ResponderEliminarLuis Gago
Es la línea E, como dice en las 3 nuevas estaciónes que se inauguraron usaron la catenaria rígida.
EliminarAlguien me explica por que CATZO,se cambia de catenaria en las estaciones nuevas?
Eliminarmacri ya fue , vidal ya fue , y si vos queres LARRATA TAMBIEN !!!!! EL PEOR METRO DE LATINOAMERICA ES BUENOS AIRES ......
ResponderEliminar¿Hay necesidad de que la catenaria sea rígida? Si el túnel tiene las dimensiones del resto de la línea puede usarse tranquilamente la catenaria flexible. Y en la B se la puso por capricho (?), porque allí funcionaba muy bien la alimentación por tercer riel, eso se hizo por culpa de la pésima compra de trenes usados a España (todo coincide, ¿no?)
ResponderEliminarSi, existe la necesidad de pagarle al metro de madrid que es la que tiene los derechos por la patente, es en caracter de agradecimeinto por habernos vendido vagones inservibles y con asbesto a precio de 0km. No te enteraste ? pero si en clarín... ah no, en clarin no lo publican porque SBASE le paga 1,5 millones de dólares de alquiler de un depósito donde almacena "forzosamente" los caf6000 (otra basofia) que no pone en servicio porque sino el alquiler quedaría sin sentido.
EliminarSaquémonos de encima esta lacra pelada que nos gobierna !
Julio César
Es una pena que pasen estas improvisaciones en esta Linea. Como puede ser que nadie se de cuenta de que los pantografos de los trenes de la E no estan diseñados para el uso de catenaria rígida. La tecnología de hace 50 años no era muy avanzada y esto está demostrado en el desgaste que sufren los pantografos hoy.
ResponderEliminarIngenieros o personas idóneas no hay en el Subte para que se estudie los posibles fallos que pudiesen ocurrir ???... la verdad que Subterráneos de Bs As y Metrovias son los únicos culpables de estas cosas. Se jubilo a tanta gente y no se reemplazó por gente capacitada.....por eso suceden estas cuestiones.
Mi exposicion es larga, pero expresa mi bronca por lo que sucede en la linea E actualmente
Raul Benedé
Alguien prometió 10 km de subte por año. Imposible de cumplir en este pais. Despues cambian la alimentación electrica por comprar mal trenes. Y despues el asbesto. No es demasiado? Es facil señalar la corrupcion en otros y no fijarse los horrores cometidos.
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