26 de septiembre de 2019

Todos los días sube el récord de descarrilamientos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

No podía ser de otra manera que no informemos sobre descarrilamientos que se producen a lo largo y ancho del país donde circulen trenes. Ya el récord se va engrosando día a día y en la cúspide de la tabla de posiciones entre las empresas de carga, tanto privadas como del Estado, se encuentra con una ventaja inalcanzable Trenes Argentinos Cargas.



Pero el que se produjo en el día de ayer corresponde a la empresa FerroExpreso Pampeano S.A. El descarrilamiento se produjo en cercanías de la estación Bocayuva (Ramal 9 Pehuajó - Catriló de la Línea Sarmiento) cuando un tren que transportaba cereales, varios vagones saltaron de la infraestructura de vía destruyendo un tramo de la misma.


Fotografías gentileza a quién corresponda

Ya se encontraba en el día de hoy personal de vía y obra de la empresa FerroExpreso Pampeano S.A. tratando de levantar los vehículos siniestrados y dejar expedita la vía para el tráfico ferroviario.

Un descarrilamiento más, y van....

10 comentarios:

  1. Para el destrozo de vias que vemos, es evidente que el tren iba bastante rapido. en descarrilamientos a 30 esto no pasa, excepto que el peso del vagon sean muy levado, digamos mas de 20 toneladas por eje. Yo creo que los conductores tienen via libre para circular a mas velocidad de la real permitida paraque cuando ocurran accidentes de este tipo, aseguren la destruccion de la via y del material remolcado. El los 80 muchos automovilistas cobraban seguro de accidente mintiendo que las barreras estaban levantadas cuando no era cierto, pero habia que destruir a Ferrocarriles Argentinos, y ais un sin fin de anecdotas que destrozaron la empresa nacional con terrorismo de estado presente.

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  2. La verdad que esto ya es un desastre. Este gobierno desde el 10 de Diciembre de 2015 nunca tuvo una política ferroviaria. Las obras que hizo ya figuraban en el plan quinquenal de Randazzo. Fue solamente prioridad para la AMBA y nosotros los del interior lo vemos por TV. Las urnas hablarán. Saludos
    Arnaldo Noriega

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  3. bueno , que los de Trenque lauquen se olviden del tren !!!! globertos premium

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  4. Lo q no entiendo es que con tantos material para reparar esten sin trabajo por ejemplo la cooperativa de junin . un saludo
    Alejandro Pis

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    Respuestas
    1. Alejandro Pis porque esta fundido el país, pasa que fue tan rápido que nadie aún se da cuenta.
      Luis Maria Lobo

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  5. Ahora fue ferroexpreso pampeano quien no invirtió nunca en mantenimiento ni reapertura de ramales que recibió en concesión. Ni en material rodante. Maximiliano

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  6. Que sea todo estatal
    Negro Marcelo

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  7. Mientras no haya muertos vaya y pase,pero una tragedia estaa la vuelta de la esquina y quien se hara cargo.??No seria mejor dejar descansar en tren hasa tanto no se reparen las vias,que apuro hay,si estuvimos tanto tiempo sin tren....
    Marcos Heraldo Rosembuj

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  8. En vista a que la realidad bien reflejada por sus informes, nos demuestran que tenemos incidentes casi a diario; sugiero a los muchachos de redacción de CF, confeccionar un ranking de descarrilamientos mensual, para de este modo conocer cual es la empresa que se lleva los "aplausos" en dicha cuestión cada mes. Saludos cordiales

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  9. Como lo he manifestado en varias ocasiones, TODOS LOS TRANSPORTES FERROVIARIOS TIENEN IRREMEDIABLEMENTE ESTAR EN MANOS DEL ESTADO, los costos son muy grandes y el privado no los puede hacer o no los quiere hacer el mantenimiento correspondiente, LAS VÍAS TIENEN QUE ESTAR PARA LA CIRCULACIÓN DE LOS TRENES DE PASAJEROS, los cargas pueden elevar su velocidad sin inconveniente, y el ferrocarril debe volver a la división de Empresas, para controlar la eficiencia de cada una, con la posibilidad de ir habilitando todos los ramales clausurados, y volver ha transportar todo lo que el publico demande y que de sus ingresos no participe gremio análogo (camión).-
    Atte.-
    Francisco R. Soto

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