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Redacción Crónica Ferroviaria
En una nota publicada en el día de hoy por el medio Letra P y firmado por el periodista Antonio Rossi ,expone sobre la creación de una superestructura repleta de subsecretarías y direcciones que superponen funciones en el Ministerio de Transporte de la Nación.
Expresa Letra P que junto con los grandes proyectos ferroviarios incumplidos, las obras y los PPP viales paralizados y la incierta situación de las líneas aéreas low cost, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se apresta a dejarle al próximo gobierno una polémica y costosa estructura burocrática que incluye más de 120 estamentos administrativos y una acelerada incorporación de contratados y asesores a la planta permanente del Estado.
Sigue expresando el periodista Antonio Rossi en su nota que "tal como hizo la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, a los pocos días de la derrota del oficialismo en las elecciones primarias, con la efectivización de numerosos agentes en el senado. Dietrich también puso en marcha una generalizada cobertura de cargos vacantes con el pase de contratados a la planta permanente de la cartera de transporte".
"La primera tanda de incorporaciones se concretó por medio de la resolución ministerial 535, con la cual 41 empleados pasaron a integrar el staff estable de la Secretaría de Planificación y la Subsecretaría de Coordinación Administrativa de Transporte. De acuerdo con los datos que se manejan en el ministerio, en las próximas semanas se conocerían, al menos, dos nuevas tandas de pases a planta permanente que beneficiarían a un total de 100 agentes que hoy revisten como contratados y asesores", expresa Letra P.
También en la nota se explaya el periodista Rossi sobre las designaciones de último momento y la herencia que transferirá el ministro Dietrich al próximo gobierno.
Con relación al transporte ferroviario, expresa que "en el caso de la Subsecretaría de Transporte Ferroviario que comanda Arturo Papazian (nosotros de CRÓNICA FERROVIARIA nos preguntamos qué papel jugó este señor con relación a los trenes, ya que en más de tres años y medio no tuvo participación alguna ni siquiera conocemos su rostro), existen cinco direcciones que tienen funciones superpuestas entre ellas y con las empresas estatales del sector, el Administrador de Infraestructura Ferroviaria (ADIFSE o Trenes Argentinos Infraestructura) y la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE o Trenes Argentinos Operaciones). Esas direcciones son las de Gestión del Sistema Ferroviario, Coordinación con Empresas Ferroviarias, Técnica de Transporte Ferroviario, Asuntos Administrativos y Coordinación de Mejoras del Sistema".
"A su vez, la Secretaría de Obras y Transporte a cargo de María Manuela López Menéndez tiene dos subsecretarías y 20 direcciones", expresa Letra P.
Prosigue muy interesante la nota del periodista Antonio Rossi expresando que "además de mantener una dirección para el proyecto RER (Red de Expresos Regionales) que encabeza la lista de promesas incumplidas del macrismo, la Secretaría de Obras agrupa ocho direcciones que cumplen tareas similares y coincidentes. Son las siguientes: Gestión y Monitoreo de Programas y Proyectos Especiales; Ejecución de Obras; Administración de Obras; Seguimiento de Obras; Monitoreo y Evaluación de Obras; Supervisión de Obras; Monitoreo de Obras y Tablero de Control y Evaluación de Gestión de Obras".
Desde CRÓNICA FERROVIARIA todavía nos preguntamos cómo se mantienen secretarías y direcciones en un proyecto que nació prácticamente muerto.
Por el lado de las empresas y organismos descentralizados que están bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, dice Rossi en Letra P "los casos más salientes se registran en la Dirección Nacional de Vialidad y en la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE o Trenes Argentinos Operaciones".
En el caso de la SOFSE que preside Marcelo Orfila, el periodista Antonio Rossi dice que "el rasgo distintivo y digno de ingresar en el libro de los récords Guinness, ha sido la creación de 34 gerencias para operar sólo trenes de pasajeros que duplican (las gerencias) las que tenía la ex empresa Ferrocarriles Argentinos cuando corría todos los servicios de cargas y pasajeros a nivel nacional".
Desde CRÓNICA FERROVIARIA decimos que esos servicios que la ex empresa Ferrocarriles Argentinos tenía en su peor momento es 100 veces más que lo que hoy puede ofrecer la empresa SOFSE. Una vergüenza
Redacción Crónica Ferroviaria
En una nota publicada en el día de hoy por el medio Letra P y firmado por el periodista Antonio Rossi ,expone sobre la creación de una superestructura repleta de subsecretarías y direcciones que superponen funciones en el Ministerio de Transporte de la Nación.
Expresa Letra P que junto con los grandes proyectos ferroviarios incumplidos, las obras y los PPP viales paralizados y la incierta situación de las líneas aéreas low cost, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se apresta a dejarle al próximo gobierno una polémica y costosa estructura burocrática que incluye más de 120 estamentos administrativos y una acelerada incorporación de contratados y asesores a la planta permanente del Estado.
Sigue expresando el periodista Antonio Rossi en su nota que "tal como hizo la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, a los pocos días de la derrota del oficialismo en las elecciones primarias, con la efectivización de numerosos agentes en el senado. Dietrich también puso en marcha una generalizada cobertura de cargos vacantes con el pase de contratados a la planta permanente de la cartera de transporte".
Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich
"La primera tanda de incorporaciones se concretó por medio de la resolución ministerial 535, con la cual 41 empleados pasaron a integrar el staff estable de la Secretaría de Planificación y la Subsecretaría de Coordinación Administrativa de Transporte. De acuerdo con los datos que se manejan en el ministerio, en las próximas semanas se conocerían, al menos, dos nuevas tandas de pases a planta permanente que beneficiarían a un total de 100 agentes que hoy revisten como contratados y asesores", expresa Letra P.
También en la nota se explaya el periodista Rossi sobre las designaciones de último momento y la herencia que transferirá el ministro Dietrich al próximo gobierno.
Con relación al transporte ferroviario, expresa que "en el caso de la Subsecretaría de Transporte Ferroviario que comanda Arturo Papazian (nosotros de CRÓNICA FERROVIARIA nos preguntamos qué papel jugó este señor con relación a los trenes, ya que en más de tres años y medio no tuvo participación alguna ni siquiera conocemos su rostro), existen cinco direcciones que tienen funciones superpuestas entre ellas y con las empresas estatales del sector, el Administrador de Infraestructura Ferroviaria (ADIFSE o Trenes Argentinos Infraestructura) y la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE o Trenes Argentinos Operaciones). Esas direcciones son las de Gestión del Sistema Ferroviario, Coordinación con Empresas Ferroviarias, Técnica de Transporte Ferroviario, Asuntos Administrativos y Coordinación de Mejoras del Sistema".
"A su vez, la Secretaría de Obras y Transporte a cargo de María Manuela López Menéndez tiene dos subsecretarías y 20 direcciones", expresa Letra P.
Prosigue muy interesante la nota del periodista Antonio Rossi expresando que "además de mantener una dirección para el proyecto RER (Red de Expresos Regionales) que encabeza la lista de promesas incumplidas del macrismo, la Secretaría de Obras agrupa ocho direcciones que cumplen tareas similares y coincidentes. Son las siguientes: Gestión y Monitoreo de Programas y Proyectos Especiales; Ejecución de Obras; Administración de Obras; Seguimiento de Obras; Monitoreo y Evaluación de Obras; Supervisión de Obras; Monitoreo de Obras y Tablero de Control y Evaluación de Gestión de Obras".
Desde CRÓNICA FERROVIARIA todavía nos preguntamos cómo se mantienen secretarías y direcciones en un proyecto que nació prácticamente muerto.
Por el lado de las empresas y organismos descentralizados que están bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, dice Rossi en Letra P "los casos más salientes se registran en la Dirección Nacional de Vialidad y en la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE o Trenes Argentinos Operaciones".
En el caso de la SOFSE que preside Marcelo Orfila, el periodista Antonio Rossi dice que "el rasgo distintivo y digno de ingresar en el libro de los récords Guinness, ha sido la creación de 34 gerencias para operar sólo trenes de pasajeros que duplican (las gerencias) las que tenía la ex empresa Ferrocarriles Argentinos cuando corría todos los servicios de cargas y pasajeros a nivel nacional".
Desde CRÓNICA FERROVIARIA decimos que esos servicios que la ex empresa Ferrocarriles Argentinos tenía en su peor momento es 100 veces más que lo que hoy puede ofrecer la empresa SOFSE. Una vergüenza
Anotalo las calles que van desde RETIRO A COSTA SALGUERO ESTÁN INTRANSITABLEs sin luz sin señalamiento chapas tapando pavimento que no hay pero el paseo del bajo te lo refriegan x la cara.
ResponderEliminarAldo Cantariño
Leí la nota de Letra P y también dicen que en la Secretaría de Planificación del Transporte que dirige Germán Bussi tienen un dirección que se llama Movilidad en Bicicleta. Es de no creer. Qué inoperancia, va, por llamarlo de una forma que no ofenda.
ResponderEliminarJames Bondi
Con ls características propias de las disposiciones de la admnistración financiera neocolonial con forma de "gobierno nacional", por la Decisión Administrativa 483/2017 de 5 de julio de 2017 (publicada en el Boletín Oficial nro. 33.660, de 6 de julio de 2017, pag. 8 (Ministerio de Transporte) se cubrió un cargo imprescindible para mejorar las condiciones de vida e impulsar el desarrollo del país, el de¡DIRECTORA DE MOVILIDAD EN BICICLETA!
EliminarLa beneficiada resultó ser la arquitecta María Belén Cardasz, autorizándose el correspondiente pago de la Función Ejecutiva Nivel III del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), que en números equivalía entonces a una suma cercana a los $ 80.000 (calculados a agosto de ese año, cuando se pagaría el último tramo del aumento acordado para el sector. Un año después, dibujaron un cargo nuevoy la nombraron como "Directora de Proyectos No Motorizados" https://notienred.info/2018/09/07/ascendieron-a-la-directora-nacional-de-movilidad-en-bicicleta/
Que la pesada herencia la reciba Cambiemos entonces! Y vemos cómo se las arreglan!
ResponderEliminarClaudia Longo
No se olviden de la pelotudes más grande de Horacito Rodríguez Larreta cuando creó el proyecto del Subtemetrocleta. jajajajajajajaja
ResponderEliminarGerardo Mora
Qué será de la Decisión Administrativa 483/2017 publicada en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que se designó a la titular de la Dirección Nacional de Transporte No Motorizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la cartera de Transporte. La nueva Directora de Movilidad en Bicicleta será la arquitecta María Belén Cardasz. ¿Sigue en funciones?. ¿Se acuerdan de las burlas en la redes sociales?. Estos tipos son de terror, o mejor dicho, pelito para la vieja. VIVA LOS ÑOQUIS!!!!
ResponderEliminarEl año siguiente se producían novedades y de "Directora de Movilidad en Bicicleta", la arquitecta María Belén Cardasz pasaba a ser "Directora de Proyectos No Motorizados". https://notienred.info/2018/09/07/ascendieron-a-la-directora-nacional-de-movilidad-en-bicicleta/
EliminarY PENSAN QUE PARA LOS QUE ESTUDIAMOS EN LA UNSAM NI UNA SOLA PASANTIA
ResponderEliminarEstos muchachos no eran los que venían a traer un nuevo orden en el país y achicar el Estado?. Otra mentira más de Macri y van.
ResponderEliminarRolando Segura
De ganar Fernandez, la herencia en materia ferroviaria no tendra ningun efecto. A los que nos gobernaron durante 12 anios, nunca les intereso el ferrocarril. Recien al decimo anio de gobierno decidieron comprarle algun material a China, pero porque se acercaban las eleciones.
ResponderEliminarbueno Alfredito , si tanto te gusta el gobierno del Gato, devolve todos los aguinaldos que cobrarte y abstenete de cobrar el del 12/2019 . ah y CUIDA TU TRABAJO .....
EliminarBueno, acá tenemos un tarotista o vidente que sabe lo que va a pasar con próximo gobierno con los trenes. Dejate de joder, este gobierno hizo lo mismo que menem sacar los trenes de pasajeros, tiene algunos porque sino se les viene el mundo abajo por eso no los sacó, pero si fuera por ellos lo hacía como el cierre de Ferrobaires y todos los servicios que esa empresa provincial cumplía. Abra los ojos señor, es un tipo grande que se deja gobernar por la mentira. Qué triste lo suyo.
EliminarRoque Pérez
El kirchnerismo quito los trenes a Bolívar, el tren binacional, el gran capitán. Al kirchnerismo nunca le interesó los ferrocarriles. Solo empezó a hacer algo cuando se les venia la noche por la tragedia de once y por los funcionarios condenados y hoy presos de manera justa
EliminarExelente información
ResponderEliminarMe parece que este señor Dietrich debería, aunque sea, ser pasible de ser investigado por la justicia.
ResponderEliminarJosé Armando
Lamentable.
ResponderEliminarOsvaldo Almeida
Comodoro Py y el penal de Ezeiza les espera al sonriente dietrich y su pandilla de garcas!
ResponderEliminarY a de vido, Jaime, schiavi y cia
Eliminaresos ya están adentro! o acaso usted vive en Marte!
EliminarLa politica es basura 100%...no hace falta pelearse en este lugar donde la informacion es de lo mejor. Pregunto esto acaso no es otra forma de corrupcion? La ultima frase es contundente :ni en la peor epoca de FA se estaba peor q ahora.
ResponderEliminarExcelente artículo. Confirma y cierra en forma contundente las intenciones de este gobierno.
ResponderEliminar1) Es declaradamente antiferroviario ("el camión debe ser la columna vertebral del transporte de cargas", discontinuó los programas de extensión de subtes, les quitó el presupuesto y lo destinó a metrobuses y obras viales, vendió inmuebles ferroviarios esquivando la intervención del Congreso, nada de lo recaudado volvió al ferrocarril, etc.).
2) No hizo ninguna obra para el ferrocarril. Sólo terminó las que había comprometidas de gobiernos anteriores cuando por los contratos firmados no podía dar marcha atrás. Las tuvo que aceptar a desgano. Eso sí, cuando venían al puerto material comprado por el gobierno anterior iban corriendo a sacarse fotos y adjudicarse el logro.
3) Las obras que sí encaró y que promocionó como ferroviarias (soterramiento del Sarmiento, viaducto del Mitre, viaducto del San Martín), en realidad eran para favorecer la circulación vial y liberar predios valiosos para comercializar. Pero los servicios ferroviarios no sólo no mejoraron sino que muchas veces empeoraron por decisiones de la administración. A esto hay que sumarle larga molestias y penurias durante la ejecución de las obras.
4) Recortó y/o levantó servicios en todo lo que pudo, hasta donde la debilidad de la reacción de la comunidad se lo permitió.
5) Intentó tapar con golpes de efecto tanta debacle y destrucción (por ejemplo trenes de 100 vagones y 2 locomotoras).