Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Así como el gobierno nacional en todos estos casi cuatro años de gobierno ha ignorado y llevado a la miseria y al hambre a un alto porcentaje de la sociedad que después se manifestó por el voto popular en las PASO, lo mismo hace con los diarios descarrilamientos que se producen en todas las líneas ferroviarias del país.
Todas las semanas el Ministerio de Transporte de la Nación y las empresas ferroviarias estatales llenan de comunicados de prensa expresando récord de aquí y récord de allá, que nos parecen bien (quién puede estar en contra de esto), pero callan y barren bajo la alfombra los descarrilamientos diarios porque circulan más formaciones en una infraestructura de vía que se encuentra en su mayoría en mal estado, la pérdida de mercaderías producidas por esos accidentes, como así, la destrucción de la infraestructura de vía y el material rodante.
"Reactivando el ferrocarril de cargas bajamos los costos logísticos generando empleo y crecimiento. Cada vagón que viaja lleno, cada kilómetro de vía renovada nos acerca a tener un tren cada vez mejor para transportar la producción argentina. La reactivación de nuestros trenes, durante años abandonados, llevan crecimiento a los pueblos y más empleo." - Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.
“Mes a mes seguimos superando ampliamente las toneladas transportadas y logramos hitos que hasta hace poco tiempo parecían impensados. Hoy son una realidad que nos anima a seguir transformando de manera profunda nuestro ferrocarril”, expresó Ezequiel Lemos, Presidente de Trenes Argentinos Cargas.
Esto es lo que dicen estos personajes en los comunicados que envían al periodismo, pero nada expresan de lo arriba indicado y de los trenes de pasajeros que en estos casi cuatro años del gobierno de Macri se han suprimido, dejando, por consiguiente, a cantidad de pueblos sin el medio de transporte ferroviario.
Tampoco dicen nada y tratan de callarlo que ya hay varios llamados a licitación de grandes obras para el sistema de transporte ferroviario, tanto de compra de coches eléctricos, de renovación de vía como de electrificación de la Línea San Martín (zona local), que fueron postergadas lo mismo que el Soterramiento del Sarmiento y el sueño imposible de este gobierno, el R.E.R. (Red de Expresos Regionales). De esto y lo otro, lo callan, lo ignoran, lo esconden. Promesas incumplidas. Todo propaganda electoral.
Parecería ser que estos señores viven en una irrealidad y en un relato permanente. El escritor Jorge Asís expresó en uno de sus twitter: "Los muchachos del Gobierno se metieron en un frasco". Mejor dicho, imposible.
Redacción Crónica Ferroviaria
Así como el gobierno nacional en todos estos casi cuatro años de gobierno ha ignorado y llevado a la miseria y al hambre a un alto porcentaje de la sociedad que después se manifestó por el voto popular en las PASO, lo mismo hace con los diarios descarrilamientos que se producen en todas las líneas ferroviarias del país.
Todas las semanas el Ministerio de Transporte de la Nación y las empresas ferroviarias estatales llenan de comunicados de prensa expresando récord de aquí y récord de allá, que nos parecen bien (quién puede estar en contra de esto), pero callan y barren bajo la alfombra los descarrilamientos diarios porque circulan más formaciones en una infraestructura de vía que se encuentra en su mayoría en mal estado, la pérdida de mercaderías producidas por esos accidentes, como así, la destrucción de la infraestructura de vía y el material rodante.
"Reactivando el ferrocarril de cargas bajamos los costos logísticos generando empleo y crecimiento. Cada vagón que viaja lleno, cada kilómetro de vía renovada nos acerca a tener un tren cada vez mejor para transportar la producción argentina. La reactivación de nuestros trenes, durante años abandonados, llevan crecimiento a los pueblos y más empleo." - Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.
“Mes a mes seguimos superando ampliamente las toneladas transportadas y logramos hitos que hasta hace poco tiempo parecían impensados. Hoy son una realidad que nos anima a seguir transformando de manera profunda nuestro ferrocarril”, expresó Ezequiel Lemos, Presidente de Trenes Argentinos Cargas.
Esto es lo que dicen estos personajes en los comunicados que envían al periodismo, pero nada expresan de lo arriba indicado y de los trenes de pasajeros que en estos casi cuatro años del gobierno de Macri se han suprimido, dejando, por consiguiente, a cantidad de pueblos sin el medio de transporte ferroviario.
Tampoco dicen nada y tratan de callarlo que ya hay varios llamados a licitación de grandes obras para el sistema de transporte ferroviario, tanto de compra de coches eléctricos, de renovación de vía como de electrificación de la Línea San Martín (zona local), que fueron postergadas lo mismo que el Soterramiento del Sarmiento y el sueño imposible de este gobierno, el R.E.R. (Red de Expresos Regionales). De esto y lo otro, lo callan, lo ignoran, lo esconden. Promesas incumplidas. Todo propaganda electoral.
Parecería ser que estos señores viven en una irrealidad y en un relato permanente. El escritor Jorge Asís expresó en uno de sus twitter: "Los muchachos del Gobierno se metieron en un frasco". Mejor dicho, imposible.
Excelente nota. Son los únicos que les contestan con la verdad a este gobierno puro humo y relato. Los otros medios son todos alcahuetes y oficialistas que nada muestran de lo mal que están haciendo.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Rogelio. Muy de acuerdo con usted. Solamente en esta página se puede leer cosas que los otros medios callan. En este momento ser así es jodido más con un gobierno represivo y vengativo. Los felicito.
EliminarAdalberto Pardales
Coincido con el tenor de la nota y con las apreciaciónes de Rogelio y Adalberto, el país esta patas para arriba en materia Ferroviaria, no creo que progrese mucho en estas circunstancias, mucha propaganda de por medio, manifiestan para los incautos que corren trenes con 100 vagones, sin contar con las continuas transgresiones, dejando mucho que desear en cuanto a la seguridad en la circulación, hasta que no se hagan cargo funcionarios probos, seguiremos esperando.-
ResponderEliminarAtte.-
Francisco R. Soto
No veo el accidente de 11, no se olviden de los 51 muertos.
ResponderEliminarVamossss el ferrocarilll
Elias gonzalez
Tampoco nos olvidamos de los 44 muertos del ARA San Juan y de los 43 gendarmes en el accidente en Salta cuando la Bullrich los mandó a reprimir a Jujuy a Milagro Sala allá por principios de Enero de 2016, ni de Maldonado, la muerte de Rafael Nahuel y de los cientos de asesinatos a inocentes. De los presos políticos sin sentencia. De todo eso también nos acordamos. ¿Vos no?
EliminarHumberto I
diras mejor ATENTADO DE ONCE
EliminarNUNCA EN ESTOS 4 AÑOS LES IMPOROTO NADA , COMO ASI EN TODOS LOS GOBIERNOS MILITARES Y OLIGARCAS .....
EliminarHumberto si tengo buena memoria ahora se me vino lo del incendio del boliche ubicado en Once, la noche del 30 de diciembre de 2004, murieron 194 personas y más de 1400 resultaron heridas.
ResponderEliminarElias Gonzalez
Hola Elías. Sabés una cosa la triste tragedia de Cromañon ocurrió siendo Jefe de Gobierno de Buenos Aires Aníbal Ibarra que había sido elegido por la Alianza. El peronismo nunca ganó en Capital Federal. No sabés una mierda de politica. El odio te ciega. Necio
EliminarHumberto I
Qué desastre!!!! Pérdidas millonarias!!!
ResponderEliminarJosé Luis
No te pongas nervioso Humberto,sos un cago de risa con tus analisis politico, y que tiene que ver entonces Maldonado con el presidente sera responsabilidad del gobernador entonces. Te pones loca, tranqui chipanzeee.
ResponderEliminarElias Ginzalez
Jajajajaja, el que está nervioso sos vos porque no podés rebatir nada. Defendés a un gobierno que teniendo todo para seguir gobernando ya que el periodismo lo tiene en un 95% con él (sino duraría dos minutos en el poder), seguramente va a perder las elecciones en la primera vuelta. Ya te voy a ver cantando la cumbia del momento en alguna esquina de buenos aires. Chau gil, seguí tragando veneno. Macri ya fueeee, Vidal ya fueeee, si vos querés Larreta también, si vos querés Larreta tambieeeennnnn.
EliminarHumberto I
Querido humberto no vivo de la politica y no defiendo a ningun politico de los de turno, sino que me interesa lo que pasa en el ferrocarril y gracias a dios veo que se esta progresando dia a dia, si eso es defender a un gobierno y no querer ver la realidad segui no mas como caballito de carrera.
ResponderEliminarElias Gonzalez
600000 toneladaa transportadas bien
ResponderEliminary el mantenimiento de vias en alianza?
aa y la basura en el mismo lugar?
Qué vergüenza lo de los descarrilos y lo del San Martín!
ResponderEliminarAlejandro