25 de septiembre de 2019

Dos más para engrosar el récord de descarrilamientos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya es alarmante la cantidad de descarrilamientos que se están originando en todo el país donde circule una formación ferroviaria. No queremos pensar cuando empiece a llegar el verano qué es lo que va a pasar, que es cuando la infraestructura de vía sufre las dilataciones por el calor.


Acá es necesario, para evitar estos accidentes, que cuadrillas de vía y obra patrullen antes que circule una formación, por donde la infraestructura se encuentra de regular para mala, para de esta forma evitar futuros descarrilamientos que originan grandes pérdidas para las empresas y el país.

En el día de hoy aproximadamente las 07,00 horas se produjo el descalce de algunos vagones en cercanías de la estación Gálvez (Provincia de Santa Fe) de una formación integrada por una locomotora de origen chino que pertenece a la empresa estatal Trenes Argentinos Carga.


A raíz del accidente quedaron cortados los pasos a nivel de las calles Libertador y Magallanes y también sobre calle Magallanes y Soldado Aguirre. Se desconocen hasta el momento el tiempo que les llevará a los operarios terminar con los trabajos, y así poner en funcionamiento la columna de vagones y lograr abrir el paso del tránsito en las arterias mencionadas y al tráfico de trenes que se encuentra interrumpido.

Segundo descarrilamiento

Se produjo el día domingo 22 de Septiembre pasado cuando un tren de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano) circulaba por la estación Villa Lía del ramal CC descarrilando al menos cuatro vagones.


Créditos de las fotografías a quién o quiénes correspondan

Por lo visto, la empresa estatal Trenes Argentinos Carga se está llevando hasta el momento el galardón del récords de descarrilamientos.

Dos descarrilamientos más y van......

7 comentarios:

  1. Evidentemente la infraestructura de los ferrocarriles necesita ser reemplazada completa. Años y años de abandono. El problema actual es que ya no somos la potencia mundial con grandes recursos.
    Sergio Ottino

    ResponderEliminar
  2. El CC entre Va Rosa y Sorrento tiene las vias en el peor estado ques e pueda imaginar. Estaba su renovacion dentro de l plan Ferroviarios qued ejo CFK en 2015 y Dietrich tiro a la basura.

    ResponderEliminar
  3. En algunas empresas el premio a la produccion se lo recompensa hacia los empleados.
    Adifse, Sofse, Trenes Argentinos, Ministerio de Transporte de la Nacion, Subsecretaria de Transporte Ferroviario no los van a premiar por la cantidad de descarrilamientos de este año.

    ResponderEliminar
  4. Como una posibilidad indeseada por mi, quizas esten queriendo hacer del Belgrano como lo hicieron con el Urquiza, hacer un desvio hacia Zarate y eliminar el resto de la traza hacia buenos Aires. En pocas decadas el mapa ferroviario quedara como a principios de 1870, con redes sueltas en las cabeceras Rosario, Buenos Aires, Santa Fe, etc, solo puertos, Estan cambiando los polos industriales y los polos comerciales a costa del usuario, y dentro de 50 años otra vez otro cambio para matar el crecimiento de un pais. Los cambios que desde el poder aseguran son para beneficiar es cierto, pero nunca dicen a quien beneficiaran por lo que la poblacion es la que permanentemente sufre sin recibir nada. El aumento del peso por eje en el ferrocarril argentino lo catapulta a su extincion. Asi paso con la competencia por el peso mas grande en los barcos de pasajeros, hasta que llego el avion y elimino a todos los barcos, eso si, la noticia corrio en silencio para que los portuarios siguieran invirtiendo sin notar su quiebra inmediata. Y asi como el tren pesa mas, corre menos y transporta menos, en el automotor pasa lo contrario. Un automovil de 1950 media de largo unos 6 metros x 2 y medio metros de ancho, o sea unos 15 metros cuadrados de superficie. Los actuales miden unos 4 metros de largo x 1,5 de ancho, o sea 6 metros cuadrados. Se redujo mas de la mitad del tamaño respedcto a esa decada, cuestan terriblemente mas, porque ya se sabia que la pulseada estaba a favor de las automotrices y si seguian con modelos largos tipo botes no cabrian en la urbanizaciones moderna, de ahi que hubo que reducirlos para que fueran mas agiles y cupieran. Si el ferrocarril hubiera seguido con bajo peso por eje quizas 13 o 16 toneladas -no mas- hubiera sido mas competitivo. Imitar lo que hace Japon o Alemania o USA no es garantia de triunfo, pues cada pais tiene sus normas. Aqui es necesario cambiar el regimen de tarifas para que el tren sea competitivo. Y trabajar con motores mas pequeños para cortas distancias. Einstein dijo que se podra eliminar a todos los animales de la tierra, pero no podremos eliminar a las baterias, y el tren en Argentina es como un elefante, es muy facil matarlo con un solo tiro, o sin darle agua este perecera.

    ResponderEliminar
  5. Qué desastre!!!, cada día peor. Todo con alambre del mejor equipo de los últimos 50 años. Vergüenza
    Ce Largoya

    ResponderEliminar
  6. Dos más para la colección de récord de descarrilamientos.

    Adalberto Pardales

    ResponderEliminar
  7. Seguimos en lo mismo, el tren se creo para ir sobre la vía y no sobre el pasto, reparen correctamente la vía adecuándola al peso de los vagones que quieren correr, controlen el peso de los mismos vasculandolos correctamente y por favor corran un tren bien y no comenten que corren trenes con 100 vagones, eso es política, corran con menos cantidad pero lleguen bién a destino, los cargadores se lo van a agradecer.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.