Exterior
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Stadler informa que el 28 de junio, el primer tranvía Metelitsa fabricado por Stadler Minsk S.A.C para la ciudad de Cochabamba (Bolivia) superó con éxito las pruebas de aceptación en fábrica que fueron realizadas bajo la supervisión de representantes del cliente final de Bolivia y de la empresa Molinari Rail AG.
En cuanto llegue a Bolivia, el tranvía se volverá a montar para su puesta en funcionamiento. Aunque los dos primeros tranvías Metelitsa para Bolivia han sido fabricados en una única ubicación y para el mismo cliente, cada uno de ellos tendrá su propio itinerario.
El tranvía numerado 4010-02, destinado al proyecto "Trenes Urbanos" de la ciudad de Cochabamba, ya ha pasado con éxito todas las pruebas y ensayos en Stadler Minsk.
Durante los ensayos, el tranvía fue sometido a una serie de pruebas exhaustivas para garantizar un funcionamiento correcto y seguro que incluyen la monitorización de las condiciones de conexión a tierra, pruebas de resistencia eléctrica, pruebas de capacidad de carga, control de peso, ensayo funcional bajo cargas estáticas y pruebas de estanqueidad entre otras muchas.
Tras superar con éxito las pruebas de aceptación en fábrica que se realizaron bajo la supervisión de los representantes del cliente final de Bolivia y de Molinari Rail, el tranvía una vez desmontado fue transportado a Bolivia, en primera instancia por carretera hasta el puerto de Klaipeda, luego por barco hasta el puerto de Arica, y finalmente de nuevo por nuevo por carretera desde el puerto de Arica hasta la ciudad de Cochabamba para su puesta en funcionamiento.
El 9 de julio, el tranvía Metelitsa modelo B85601M con numeración 4010-01 fue transportado por carretera desde la fábrica hasta la ciudad de Olsztyn (Polonia) con el fin de efectuar una serie de pruebas dinámicas y estáticas como pruebas de frenos, emisiones acústicas, velocidad y confort, así como otras pruebas necesarias para el cumplimiento de los estándares requeridos . Los tranvías Metelitsa para Bolivia tienen un ancho de vía de 1.435 mm, que imposibilita realizar pruebas en las infraestructuras urbanas existentes en Minsk donde el ancho de vía es de 1.524 mm. Las pruebas se realizarán con la participación de personal especializado de Stadler Minsk S.A.C y del Centro de Pruebas Báltico.
Completadas las pruebas, que durarán aproximadamente un mes, el tranvía será transportado de vuelta a Stadler Minsk S.A.C. para las pruebas de aceptación en fábrica en presencia del cliente y posteriormente ser entregado a Bolivia. El vehículo conectará los municipios de Sacaba, Cercado, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe en el departamento de la ciudad de Cochabamba, prestando servicios de transporte a más de 1 millón de personas. Actualmente, nueve tranvías de este modelo se encuentran en diferentes etapas de producción en Stadler Minsk S.A.C.
Stadler se adjudicó el contrato para fabricar y entregar 12 tranvías Metelitsa para el proyecto de Tren metropolitano de Cochabamba en febrero de 2018. El pedido fue otorgado por la constructora española JOCA y la empresa suiza Molinari Rail AG. Los tranvías modulares de piso bajo constan de tres coches y tienen un ancho de vía de 1435 mm, una longitud total de 34 metros, una ancho de 2,5 metros, una altura de 3, 6 metros (pantógrafo no incluido) y una capacidad máxima de 376 pasajeros (8 personas por metro cuadrado). La producción del lote, que comenzó en octubre de 2018, así como la ingeniería del proyecto se desarrollan según los estándares europeos.
Proyecto Cochabamba
En 2017 Molinari Rail, a través de su filial Molinari Rail AG Sucursal Bolivia se asoció con la empresa española Joca Ingeniería SA Sucursal Bolivia bajo el nombre de Asociación Accidental Tunari (AAT), para la construcción llave en mano del "Tren Metropolitano de Cochabamba”. A fecha de hoy, más de 700 personas participan directamente en su construcción. Desde retirar pequeñas piedras hasta el sistema de venta de entradas, el proyecto de tres años de duración se compone de 12 modernos y confortables trenes eléctricos que darán servicio a los vecinos de Cochabamba a través de tres líneas a lo largo de 42,3 kilómetros y 42 paradas.
Cochabamba, la cuarta ciudad más grande de Bolivia, será la primera ciudad en disponer de un eficiente y moderno sistema de transporte ferroviario electrificado que proporcionará agilidad, comodidad y seguridad a sus pasajeros.
Desde CRÓNICA FERROVIARIA, saludamos a la República Plurinacional de Bolivia por la excelente inversión realizada y por observar cómo el país viene subiendo en el concierto de naciones con su PBI. Felicitaciones.
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Stadler informa que el 28 de junio, el primer tranvía Metelitsa fabricado por Stadler Minsk S.A.C para la ciudad de Cochabamba (Bolivia) superó con éxito las pruebas de aceptación en fábrica que fueron realizadas bajo la supervisión de representantes del cliente final de Bolivia y de la empresa Molinari Rail AG.
En cuanto llegue a Bolivia, el tranvía se volverá a montar para su puesta en funcionamiento. Aunque los dos primeros tranvías Metelitsa para Bolivia han sido fabricados en una única ubicación y para el mismo cliente, cada uno de ellos tendrá su propio itinerario.
El tranvía numerado 4010-02, destinado al proyecto "Trenes Urbanos" de la ciudad de Cochabamba, ya ha pasado con éxito todas las pruebas y ensayos en Stadler Minsk.
Durante los ensayos, el tranvía fue sometido a una serie de pruebas exhaustivas para garantizar un funcionamiento correcto y seguro que incluyen la monitorización de las condiciones de conexión a tierra, pruebas de resistencia eléctrica, pruebas de capacidad de carga, control de peso, ensayo funcional bajo cargas estáticas y pruebas de estanqueidad entre otras muchas.
Tras superar con éxito las pruebas de aceptación en fábrica que se realizaron bajo la supervisión de los representantes del cliente final de Bolivia y de Molinari Rail, el tranvía una vez desmontado fue transportado a Bolivia, en primera instancia por carretera hasta el puerto de Klaipeda, luego por barco hasta el puerto de Arica, y finalmente de nuevo por nuevo por carretera desde el puerto de Arica hasta la ciudad de Cochabamba para su puesta en funcionamiento.
El 9 de julio, el tranvía Metelitsa modelo B85601M con numeración 4010-01 fue transportado por carretera desde la fábrica hasta la ciudad de Olsztyn (Polonia) con el fin de efectuar una serie de pruebas dinámicas y estáticas como pruebas de frenos, emisiones acústicas, velocidad y confort, así como otras pruebas necesarias para el cumplimiento de los estándares requeridos . Los tranvías Metelitsa para Bolivia tienen un ancho de vía de 1.435 mm, que imposibilita realizar pruebas en las infraestructuras urbanas existentes en Minsk donde el ancho de vía es de 1.524 mm. Las pruebas se realizarán con la participación de personal especializado de Stadler Minsk S.A.C y del Centro de Pruebas Báltico.
Completadas las pruebas, que durarán aproximadamente un mes, el tranvía será transportado de vuelta a Stadler Minsk S.A.C. para las pruebas de aceptación en fábrica en presencia del cliente y posteriormente ser entregado a Bolivia. El vehículo conectará los municipios de Sacaba, Cercado, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe en el departamento de la ciudad de Cochabamba, prestando servicios de transporte a más de 1 millón de personas. Actualmente, nueve tranvías de este modelo se encuentran en diferentes etapas de producción en Stadler Minsk S.A.C.
Stadler se adjudicó el contrato para fabricar y entregar 12 tranvías Metelitsa para el proyecto de Tren metropolitano de Cochabamba en febrero de 2018. El pedido fue otorgado por la constructora española JOCA y la empresa suiza Molinari Rail AG. Los tranvías modulares de piso bajo constan de tres coches y tienen un ancho de vía de 1435 mm, una longitud total de 34 metros, una ancho de 2,5 metros, una altura de 3, 6 metros (pantógrafo no incluido) y una capacidad máxima de 376 pasajeros (8 personas por metro cuadrado). La producción del lote, que comenzó en octubre de 2018, así como la ingeniería del proyecto se desarrollan según los estándares europeos.
Proyecto Cochabamba
En 2017 Molinari Rail, a través de su filial Molinari Rail AG Sucursal Bolivia se asoció con la empresa española Joca Ingeniería SA Sucursal Bolivia bajo el nombre de Asociación Accidental Tunari (AAT), para la construcción llave en mano del "Tren Metropolitano de Cochabamba”. A fecha de hoy, más de 700 personas participan directamente en su construcción. Desde retirar pequeñas piedras hasta el sistema de venta de entradas, el proyecto de tres años de duración se compone de 12 modernos y confortables trenes eléctricos que darán servicio a los vecinos de Cochabamba a través de tres líneas a lo largo de 42,3 kilómetros y 42 paradas.
Cochabamba, la cuarta ciudad más grande de Bolivia, será la primera ciudad en disponer de un eficiente y moderno sistema de transporte ferroviario electrificado que proporcionará agilidad, comodidad y seguridad a sus pasajeros.
Desde CRÓNICA FERROVIARIA, saludamos a la República Plurinacional de Bolivia por la excelente inversión realizada y por observar cómo el país viene subiendo en el concierto de naciones con su PBI. Felicitaciones.
GRANDE EVOOOOOOOOOOOOOOO !!!
ResponderEliminarIgual al gato; 10km de subterráneo por año.Jose
ResponderEliminarBravo Evo. El mejor presidente lejos de América Latina. Hizo de un país pobre que progrese como ninguno. Él es de raza autóctona y casi sin estudios, acá tenemos un pseudo ingeniero más burro e inútil como nunca se vio
ResponderEliminarO.G.T.
Esto es lo que hay hacer, no carriles exclusivos para micros (Metrobus)
ResponderEliminarMario Ferroviario