Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Que la situación en algunos talleres ferroviarios se encuentran en grave situación de cierre, no es ninguna novedad. Ya lo hemos informado largamente la actualidad de Talleres Junín, Talleres Tafí Viejo, Talleres San Cristóbal, el cierre de los Talleres Pérez y ahora se sumaría Laguna Paiva.
Estos últimos (ex COTILPA) que hoy están a cargo de la empresa Provisión Siderúrgica del Grupo EMEPA, están pasando momentos muy delicados porque no tienen casi trabajo, solamente están reparando algunos coches de pasajeros de la empresa Ferrovías SAC (Línea Belgrano Norte).
Nos cuentan desde Laguna Paiva que están muy pendientes de las órdenes que licita la empresa Trenes Argentinos Cargas, ya que dichos talleres siempre el fuerte fue la reparación y reconstrucción de vagones de carga.
Ahora la TAC licitó la reconversión de 30 vagones (Código 77), cuyos vehículos se encuentran en los mismos terrenos de los Talleres Ferroviarios de Laguna Paiva, pero parecería ser que la licitación fue otorgada a otra empresa con el consiguiente gasto del traslado por carretón de los vagones.
De ser cierto todo esto, es inadmisible que se le otorgue los trabajos de reparación de vagones a una empresa que se encuentra a cientos de kilómetros de Laguna Paiva, cuando los mismos los puede realizar los talleres ferroviarios ahorrándose la empresa Trenes Argentinos Cargas el gasto de traslado y dándole a los trabajadores de Paiva la tranquilidad de poder tener trabajo por un poco más de un año.
Hay que recordar, que los talleres más cercanos de Laguna Paiva son los de la empresa del Grupo Roggio que se encuentran a 400 km. en Juárez Celman en la Provincia de Santa Fe. Pero parecería ser que dicha licitación, no es oficial, habría sido otorgada a los Talleres Ferroviarios Mechita
De ser cierta esta noticia, alguién tendría que investigar muy bien todo esto.
Redacción Crónica Ferroviaria
Que la situación en algunos talleres ferroviarios se encuentran en grave situación de cierre, no es ninguna novedad. Ya lo hemos informado largamente la actualidad de Talleres Junín, Talleres Tafí Viejo, Talleres San Cristóbal, el cierre de los Talleres Pérez y ahora se sumaría Laguna Paiva.
Estos últimos (ex COTILPA) que hoy están a cargo de la empresa Provisión Siderúrgica del Grupo EMEPA, están pasando momentos muy delicados porque no tienen casi trabajo, solamente están reparando algunos coches de pasajeros de la empresa Ferrovías SAC (Línea Belgrano Norte).
Nos cuentan desde Laguna Paiva que están muy pendientes de las órdenes que licita la empresa Trenes Argentinos Cargas, ya que dichos talleres siempre el fuerte fue la reparación y reconstrucción de vagones de carga.
Ahora la TAC licitó la reconversión de 30 vagones (Código 77), cuyos vehículos se encuentran en los mismos terrenos de los Talleres Ferroviarios de Laguna Paiva, pero parecería ser que la licitación fue otorgada a otra empresa con el consiguiente gasto del traslado por carretón de los vagones.
De ser cierto todo esto, es inadmisible que se le otorgue los trabajos de reparación de vagones a una empresa que se encuentra a cientos de kilómetros de Laguna Paiva, cuando los mismos los puede realizar los talleres ferroviarios ahorrándose la empresa Trenes Argentinos Cargas el gasto de traslado y dándole a los trabajadores de Paiva la tranquilidad de poder tener trabajo por un poco más de un año.
Hay que recordar, que los talleres más cercanos de Laguna Paiva son los de la empresa del Grupo Roggio que se encuentran a 400 km. en Juárez Celman en la Provincia de Santa Fe. Pero parecería ser que dicha licitación, no es oficial, habría sido otorgada a los Talleres Ferroviarios Mechita
De ser cierta esta noticia, alguién tendría que investigar muy bien todo esto.
Ahhh pero segun el gato gangoso y enfermo estan reactivando los ferrocarriles ....
ResponderEliminarCLARO PERO RESULTA QUE ESTE TALLER COBRA 10 VECES MAS QUE LOS DEMAS
EliminarEs una verguenza.Hay montones de vagones en Laguna Paiva para reparar y tienen poco trabajo. Se entiende lo de las licitacionbes, pero no porque hayan hecho EL GRAN LANZAMIENTO DE MECHITA CONB LOS RUSOS, van a perjudicar otro taller mas, que es el que esta poerfeccionado para este tipo de reconversiones. Tambien es culpable la UNION FERROVIARIA que le importan tres pitos el futuro de los talleres. DE QUE LADO ESTAN?. COMO DICE LA INFO SAN CRISTOBAL, JUNIN, PERES. PAIVA TAMBIEN??????
ResponderEliminarYa me parecia que algo raro con los rusos hay. Pero los politicos que andan buscando votos en Laguna Paiva ahì tienen para hacer algo. Son lamentables ya dejaron cerrar rosario y estan con una ley de expropiacion que no conduce a nada. Dejen de prometer pavadas y PREOCUPENSE POR LA FUENTE DE TRABAJO.
ResponderEliminarEstimados cuando alguien se presenta a una licitación, cotiza el trabajo y el traslado también, todo corre por cuenta del oferente.
ResponderEliminarEstos son los negociados que se hacen con los carretones. Alguno se llevará su buena tajada, a lo igual que a los talleres donde va dirigido el trabajo. Este gobierno es el mejor equipo de los últimos 50 años en cerrar industrias, comercios y dejar gente en la calle. Ya lo estamos viendo con Junín, Tafí, San Cristóbal, Pérez y ahora parecería con Laguna Paiva. Una vergüenza de estos destructores del país.
ResponderEliminarOmar Sassone
No me sorprende esta noticia. Entre el gobierno anterior y este las fueron desangrando a las Cooperativas de trabajo. Si hace un mes cerro junin. Claroooo, pero entraron los chinos, ahora los rusos. Quien mas falta????
ResponderEliminarGregorio
Que desastre esta gestion del gato. Impresentables. Martin Agustini
ResponderEliminarAGUANTEN UN POQUITO MAS YA FALTA POCO.
ResponderEliminarESTHER JALUFF
Hola pero no había dicho que el Belgrano cargas lo iban a reparar en laguna Paiva ������������������
ResponderEliminarClaudio Genoud
La "revolución de la alergia" no se detiene!!!!! viva el "crecimiento invisible"! juasssss
ResponderEliminarTienen a la gente de Paiva entusiasmada por la renovacion de vias. Pero mientras tanto hace años que no se repara un vagon . Es el momento en que los politicos tienen que poner lo que se tiene que poner y dejar de gasta plata en las campañas. preocupense por esta fuente de trabajo que es importante .-
ResponderEliminarEsta la realidad ferroviaria!!
ResponderEliminarCristina Montonatti
Seguí destruyendo todo MM hdp!!!!
ResponderEliminarDíaz Diego
Laguna Paiva, un punto central de la industria ferroviaria diezmada durante los 90's..., nuevamente en crisis:
ResponderEliminarCarlos Aguirre
Segun esta cronica , la Union Ferroviaria tenia un Plan para recuperar los talleres, . Que esperan que los cierren a todos?, o les convienbe ser funcional como siempre a los gobiernos de turno?.
ResponderEliminarSi es cierto que los vagones estan en Paiva. Algo esta mal con los presupuestos, porque no importa quièn lo ganò. Todos los talleres estan a muchos km de distancia, con lo que salen los fletes hoy!!!!!! NO PUEDEN NO REPARARSE EN PAIVA!!!!!!!.-.
ResponderEliminarLa verdad que siendo de laguna Paiva me da bronca e impotencia que estando los vagones enfrente de la empresa y algunos dentro de la misma se halla perdido la licitación e los mismos. La verdad me que pensar . La verdad me da que pensar la transparencia de la licitación..nose .como se puede competir asi. ABE
ResponderEliminarDonde estan los candidatos?. Desaparecidos en accion. Perotti, Bonfati, Corral estubo hace un tiempo pero????????. Parece que no es prioritario el taller de Paiva para nuestros candidatos.- Vaaaa, nunca lo fue !!!!!!!!
ResponderEliminarJosé Luis
La verdad me da bronca e impotencia que se puedan llevar los vagones de Paiva., Estando en frente los mismos del taller.la verdad no se me da mucho que pensar la transparencia de dicha licitación. Que esté taller no teniendo que pagar logística pierda la licitación y otro la gane estando a 400 o más km de distancia.ls verdad me da que pensar.
ResponderEliminarMe parece que a las autoridades del Belgrano deberia preocuparle la situacion de Laguna Paiva y por ende al Gobierno Nacional. Un taller que historicamente cumplio servicios para esta linea y hoy siendo despreciado. Mas a sabiendas que fue el taller que reconvirttio todos estos tipos de vagones. Pero?????. Porque Lemos estuvo en materfer y en otros talleres. A Laguna Paiva no pudo hacercarse?. La ubicacion de Paiva en central para todo el movimiento del Belgrano.
ResponderEliminarera de esperarse, ahora van a darle todos los trabajos que puedan a mechita para dentro de un año decir que empazaron un nuevo taller ferroviario y que reparó xxx cantidad de vagones y locomotoras, sin hacer distinción en que no es expansión de la industria, sino concentración en pocas manos a costas del perjuicio de las mayorías, y del interior como siempre.
ResponderEliminarNo sé a quién votar pero a este gobierno SEGURO QUE NO.
Si los talleres de laguna Paiva ciudad del riel como se la conocio tambien esta en un lugar estratégico. Pero ademàs sus instalaciones fueron y están hechas para este tipo de trabajo. Pero se ve que lo economico o negociados son más centrales o privilegiados. Pero ademas belgrano cargas o trenes argentinos cuenta con un taller de reparación en la ciudad de San cristobal. No sé reparan hay al menos que está mucho más cerca nose me preguntó. Abe
ResponderEliminarEn san cristobal no pueden hacer este tipo de intervenciones. Estan trabajando para hacer reparaciones de paso nada mas . en un gal pon que esta afuera del taaller. No cuentan con los medios necesarios . Al taller lo destruyeron, hay 7 personas que se miran todos los dias.-
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