26 de junio de 2019

Impulsan que subte, colectivo y tren se puedan pagar con tarjeta y celular

Actualidad

El proyecto es impulsado por Visa junto con los bancos, y están trabajando para la implementación con Nación Servicios, que tiene a su cargo la SUBE. Será con los plásticos contactless, que sólo con apoyar la tarjeta ya descuentan el importe y con billeteras digitales

“Hoy el sistema de transporte es cerrado, ya que se puede pagar sólo con SUBE. La idea es que el propio equipo de SUBE pueda abrir el sistema con cualquier medio de pago que sea contactless, donde con sólo apoyar la tarjeta ya se descuente el importe, sin necesidad de firmar el ticket. Venimos implementándolo en Nueva York, Río de Janeiro y 120 ciudades del mundo, y el proyecto es que en 2020 pueda debutar en el país”, anticipó Gabriela Renaudo, country manager de Visa Argentina y Cono Sur.


La idea es que no sea sólo con Visa, sino que se pueda pagar el subte, el colectivo y el tren con cualquier tarjeta que sea contactless. De hecho, en Mastercard también impulsan el proyecto y hablaron con el Ministerio de Transporte: “En el mundo explota el contactless con transporte público. Tendría la misma funcionalidad que la SUBE para toda tarjeta contactless”, se entusiasman.

Renaudo advierte que es un proyecto que va a llevar un tiempo implementar, pero que lo harán de la mano de los principales bancos nacionales y extranjeros: “La idea es mejorar la experiencia de pago, de modo de no tener que ir hasta un lugar para cargar la SUBE, y que cualquier turista que llegue con su tarjeta contactless pueda usar todos los medios de transporte. De hecho, la principal ventaja de migrar a un sistema abierto es mejorar la experiencia como usuario de medios de transporte, pero además funciona como un gran educador de lo que es el uso de medios de pago electrónicos, y será un gran impacto positivo para la industria de medios de pagos digitales”.

Por lo pronto, la CEO de Visa adelanta que en el Gobierno se muestran muy entusiasmados con esta solución, y ya están trabajando muy de cerca con el equipo de SUBE de Nación Servicios, además de haber hablado del tema con el ministro de Transporte y hasta con la Secretaría de Comercio y con el Banco Central. “Tuvimos muy buena receptividad, aunque llevará un año largo, por lo que no creo que antes del 2020 pueda estar funcionando. Por lo pronto, vamos a acompañar en términos de inversión”, recalca Renaudo, quien cuenta que "Londres tiene ya todo su sistema de transporte bajo esta modalidad".

Mientras, siguen trabajando para estar con los sistemas y la tecnología contactless disponible en el mercado. Visa tiene este desarrollo tanto para la tarjeta de débito como la de crédito y prevé lanzar la billetera digital para poder también hacer pagos a través del celular. El contactless, también conocido como "tecnología sin contacto" no sólo es más rápido, al no tener que firmar un ticket, sino más seguro, porque el usuario no debe entregar la tarjeta, sino sólo apoyarla, como se hace con la SUBE.

La multinacional presidida por Gabriela Renaudo ya tiene 2 millones de contactless emitidas y espera llegar a 3 millones a fin de año. La cuestión central es que la gente se disponga más a usarla, mientras que el comerciante debe saber cómo funciona para aceptarla. Por eso las empresas que desarrollan estas iniciativas están trabajando con las emisoras no sólo para que entreguen el producto, sino también para que eduquen al comercio.ElCronista.com

4 comentarios:

  1. PORQUE NO SE DEJAN DE JODER Y MEJORAN EL TRANSPORTA PUBLICO QUE ES PESIMOOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de alguna forma no es mejorarlo esto? la cosa es criticar por que lo hace el otro...

      Eliminar
  2. Che y si en vez de boludear con esto, hacen que las empresas de colectivos pongan en horario sus máquinas, así podemos tener el descuento en el 2º y 3er viaje, y quienes atienden en el 0800 SUBE y en la CNRT hagan efectiva las denuncias y nos reintegren la plata que los empresarios y empleados corruptos y desidiosos nos hacen pagar de mas,y de paso, ya que estamos que no nos forreen
    Hipólito DOmingo

    ResponderEliminar
  3. Tendria que haber abonos libres (diario, semanal y mensual) para poder viajar en trenes, subtes y buses.
    Aqui se puede cargar a la tarjeta Linea Mayor (tipo SUBE aunque con chip, foto, nombre y apellido) desde casa o el telefono movil.
    Solo se necesita colocar al puerto (orificio) USB el aparatito para insertar la tarjeta Linea Mayor, clave y contrasenia, se selecciona tipo de abono, se anota para tal dia, semana o mes y escribiendo los datos de la de credito. Inmediatamente llega al correo electronico la confirmacion de la carga.
    El aparatito de carga (para la tipo SUBE)) se compra en una estacion de tren o terminal de omnibus.
    Los abonos (diario, semanal, mensual) que permiten viajar libremente en enpresas de buses y los trenes estatales (en Jerusalen incluye al tranvia y en Jaifa al Carmelit, el subte) se dividen por ejemplo en:
    * Area Metropolitana Tel Aviv, Area Metropolitana Tel Aviv Norte, Area Metropolitana Tel Aviv Sur.
    * Jaifa, Area Metropolitana Jaifa.
    * Jerusalen, Jerusalen y alrrededores.
    * Nazaret.
    Tambien esta el Tel Aviv - Jaifa (94 km e incluye ciudades con estaciones intermedias)
    Y el Diario Nacional (Israel es similar en superficie a Tucuman) que permite viajar libremente en buses y el Ferrocarril con excepcion de los autobuses que van a Eilat, el paradisiaco balbeario puerto a orillas del Mar Rojo, en el extremo sur del pais.
    Saludos desde la Tierra de la amargura y la dulzura, la Santa,
    Hernan Solomin

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.