Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Ya hace días que llegaron a la localidad de Garupá (Provincia de Misiones) cinco coches motores Wadloper (con cabina de conducción en ambas puntas) para ser usadas para el servicio internacional que une Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay).
Estos coches motores se encontraban desde hace unos años en el predio de los ex Talleres EMFER que pertenecían a la ex empresa Trenes de Buenos Aires (TBA). Los mismos fueron a remate y adquiridos por la empresa del Grupo Z que es la concesionaria del tren internacional.
La iniciativa, según explicaron desde la empresa, es "conectar Posadas con Garupá en una primera etapa, con paradas en Ñu Porá y en Miguel Lanús, en la zona del Campus Universitario". Asimismo, se pretende, en una segunda etapa, poder unir las localidades de Apóstoles, Santo Tomé y Paso de Los Libres (las dos últimas ubicadas en la Provincia de Corrientes).
En estos momentos, los coches motores Wadloper se encuentran en los talleres de la empresa ubicados en Garupá donde recibirán el mantenimiento correspondiente, algunas reparaciones menores y pintura con los colores corporativos de la empresa privada.
Una vez que queden listos, deberán ser inspeccionados por la CNRT quién es la encargada de dar el visto bueno para su puesta en servicio.
Redacción Crónica Ferroviaria
Ya hace días que llegaron a la localidad de Garupá (Provincia de Misiones) cinco coches motores Wadloper (con cabina de conducción en ambas puntas) para ser usadas para el servicio internacional que une Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay).
Estos coches motores se encontraban desde hace unos años en el predio de los ex Talleres EMFER que pertenecían a la ex empresa Trenes de Buenos Aires (TBA). Los mismos fueron a remate y adquiridos por la empresa del Grupo Z que es la concesionaria del tren internacional.
La iniciativa, según explicaron desde la empresa, es "conectar Posadas con Garupá en una primera etapa, con paradas en Ñu Porá y en Miguel Lanús, en la zona del Campus Universitario". Asimismo, se pretende, en una segunda etapa, poder unir las localidades de Apóstoles, Santo Tomé y Paso de Los Libres (las dos últimas ubicadas en la Provincia de Corrientes).
En estos momentos, los coches motores Wadloper se encuentran en los talleres de la empresa ubicados en Garupá donde recibirán el mantenimiento correspondiente, algunas reparaciones menores y pintura con los colores corporativos de la empresa privada.
Una vez que queden listos, deberán ser inspeccionados por la CNRT quién es la encargada de dar el visto bueno para su puesta en servicio.
Es una Excelente noticia. Dios quiera pronto puedan hacer el recorrido indicado entre Apóstoles, Santo Tomé y Paso de los Libres.
ResponderEliminarChichilo Pérez
Al fin alguien tiene una idea ferroviaria, suerte para ellos.
ResponderEliminarFabián Luis Scarbolo
Algo es algo, todo suma! Ojalá pronto se reactiven profundamente toda la industria de trenes en este país y que los chinos (que no me caen muy bien, algo se traen bajo el poncho) nos transmitan su tecnología y conocimientos para que podamos replicar todo en talleres argentinos, de esa forma podría volver a haber trabajo genuino en el país.
ResponderEliminarOctavio Arganini
Estos eran los cinco que estaban en el predio de Emfer....pero que paso con los que se llevaron desde Pilar hace mas de dos años? esos que estaban ploteados del ex "tren de los Pueblos Libres"....los tiene también el grupo Z en Garupá?
ResponderEliminarOjalá que sea una iniciativa para la vuelta del gran capitán
ResponderEliminarEstán en la estación de Zarate, con varios vidrios rotos
ResponderEliminarSe podría brindar mas info con respecto a material rodante en desuso que se pueda gestionar o en que pagina se debería ingresar señor Salgado. Existen muchos lugares en las provincias que están realizando gestiones para obtener material pero si se le dan a las empresas después es imposible obtenerlos.-
ResponderEliminarEs verdad hay entre kosteki y gerli y el taller remedios de escalada material sobrante por escala de materferes al sarmiento Mercedes y mitre pusieron andenes para 5 vagones y locomotora pero circulan 2 o 3 más la g12 o GT 22 o 319 y bueno hablan de x millones de perdida el ministro de vw pero en vez de hablar por qué no hace algo para recuperar esa pérdida así es por lógica en una empresa x ya sea tren o cualquier rubro. Oestevia
EliminarHet wordt tijd dat er eentje terug komt naar Nederland als museumtrein zou super zijn. Helaas is er hier in Nederland niet 1 van bewaard gebleven.
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